Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos y una consulta para Mirosman, me pasa como a Caracoles, tengo dos y las he podido conservar bien hasta hoy, están en interior con buena luz y conservan muchas hojas verdes y brácteas todavia, riego poquito una vez a la semana con agua templada, en fin parece que estan contentas y les están saliendo a las dos muchas hojitas verdes por la parte mas alta de las ramas, mi consulta es si a pesar de esto, debo sacarlas cuando se mejore la temperatura y podarlas, porque en este caso tendría que podar los extremos de los tallos donde estan los nuevos brotes. ¿Me aconsejas que debo hacer?
    Gracias por anticipado :happy:
     
  2. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Rosada. Creo que tu planta esta en perfectas condiciones. Mi consejo es que la tengas tal como la tienes hasta primeros de marzo; entonces la podas y la sacas. No te preocupes por si ya empieza a brotar, ya que cuando realmente lo hace es de junio en adelante. Entonces te olvidaras de lo que le has cortado, ya que brota con mucha celeridad. Es una planta muy quebradiza , por lo que si las ramas son muy largas se rompen, incluso solo moviendo la maceta. Debes dejar cuatro o cinco ramas solamente, las mas dobles y no las dejes muy largas. En Malaga hace el clima ideal para la poinsetia. Creo que las en proximas navidades podras presumir de flor de pascua propia . Saludos :5-okey: :5-okey::5-okey:
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Muchísimas gracias por responderme, lo haré como dices, a ver si se me pone de varios metros que aqui se ven así en muchos jardines :11risotada:
    Saludos
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola, mirosman. Tienen unas plantas preciosas!!:5-okey:
    Yo seguramente le haga a la mía lo que tú comentas, aunque imagino que por Asturias las tendré que dejar un poquito menos al exterior. Leva unos meses brotanto muy contenta y se están alargando las ramas demasiado, pero me va a dar una pena podarla..
    Gracias por los consejos
     
  5. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Chic@s: aquí os pongo una nueva foto de la flor de Pascua.
    Ha soportado frío, lluvias y demás :desconsolado:
    Ya no le queda ni una hoja, pero los tallos no se ven secos... ¿tiene posibilidades?
    ¿Le hago algo, como podar o algo así?

    69omme.jpg
     
  6. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Astartet , la planta esta bien pero no debe soportar frios muy intensos.
    Dejala tal como esta hasta mediados de marzo y entonces podala. Supongo que la tienes a pleno sol , si no la tienes ponla. Ahora es cuestion de paciencia hasta que llegue el buen tiempo. Saludos.
     
  7. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Pues... ahora mismo no hay pleno sol... la tengo donde más sol hay cuando hace buen tiempo, pero ha vuelto el frío. No me dejan tenerla dentro de la casa porque donde hay luz molesta para pasar y donde puedo ponerla no recibe ninguna luz :(
    Como mucho, puedo ponerla a cubierto en una caseta para los chismes que hay en el mismo patio (donde pongo a cubierto algunas plantas cuando lo necesitan). No la resguardará mucho pero es lo que tengo... ojalá este frío no tarde mucho en irse.
     
  8. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Así la tengo yo, pensaba tirarla, pensando que ya no se podía hacer nada, pero la conservare,a ver que pasa.
     
  9. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Mis plantas se están volviendo todas "acuáticas". Me pasa como a tí Astartet. En la casa o no hay luz o molesta. Mi pascuero todavía aguanta la intemperie. Le quedan 4 hojas y 3 "flores". A ver si para dentro de un mes tenemos buen tiempo y empezamos a podar.
     
  10. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Ya te digo, Seramis, no veo el momento de que se vaya el frío... al menos el frío. Para que se vaya el agua todavía falta, pero al menos el agua en primavera no es como en invierno... estoy deseando podarla y ver si echa ramas y hojas nuevas, y que comienzen a germinar las semillas de las nuevas plantas, etc... y para quitar el musgo del suelo, que hay más verde en el suelo que en las macetas ahora mismo... un día de estos me mato de un resbalón :icon_rolleyes:
    Las plantas por ahora están resistiendo, menos un sedum que casi lo pierdo, pero quedó una parte viva y ahora a cubierto parece que va remontando... la crassula arborescens también lleva tiempo tirando muchas hojas amarillas, pero por cada una que pierde le salen dos, así que no me preocupa mucho por ahora... esa sí que no la puedo refugiar en ninguna parte.
    En fin, esperemos que pare la lluvia de una vez, que a este paso van a quedar hechas ensalada... :-?
     
  11. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Ahí teneis la mia, una cosa ¿hay que quitarle el bolsita esa que traen todas estas plantas? ¿hasta el mes que viene no se puede podar entonces no? es para quitarle una rama seca que tiene, ya me estan saliendo alguna yema :happy:
    https://img706.***/img706/5605/image035k.jpg https://img442.***/img442/2519/imagelbo.jpg
     
  12. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    La tuya se ve un poco mejor que la mía, Samoha... ya con yema y todo :5-okey:
    Sobre la bolsita no sé... creo que la que tengo yo no tiene, o al menos no se le ve. No sabía que vienieran con la bolsita. Qué ganas de que llegue el momento de podar, para que la mía heche yemas también.
     
  13. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Yo cuando la compro todos los años, siempre la tiene la bolsita, y siempre tiraba la planta, veía que de ahí no salía nada y a la basura, menos mal que este año la he conservado y he mirado el foro.
    Ya veremos si logramos que salga algo productivo jajajjaa
     
  14. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Tu planta esta bien Samoha. La bolsa no se la quites, porque es de un material elastico y las raices pasaran a su traves, ademas creo que de abajo esta abierta. Si la quitas puedes romper raices de la planta y eso si que es peligroso. No te preocupes porque eche brotes,podala sin compasion :11risotada: a mediados de marzo, que cuando crece de verdad es de junio en adelante. Si las ramas son demasiado largas se rompen solo de mirarlas. Por cierto, ponle un poquito mas de tierra, que quedara mas estetica :5-okey:
    Saludos.
     
  15. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    ¿Que tipo de tierra le puedo meter? ¿una vegetal?