México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Rossmar el estiércol de vaca que conseguiste antes de aplicarlo tiene que ser curado es decir ponerlo en una composta algunos meses antes de agregarse al terreno o a las masetas La compostación destruye la mayor parte de patógenos debido a que se alcanzan temperaturas elevadas durante el proceso. Si el material no está compostado, compite con las plantas por el nitrógeno, de modo que "roba el nitrógeno" que necesita la planta. Además la fermentación del mismo producirá calor que dañaran las raíces de tus plantas.
    En cuanto a las lombrices, las conseguí con un amigo mío que tiene un invernadero en Zapotlanejo, actualmente he regalado muchas, no tengo una gran cantidad pero como vives en Guadalajara posiblemente puedas venir a Zapotlanejo con gusto te regalo un pie de cría mándame un privado y con gusto arreglamos el asunto. Agusuchin, que bueno que te incorporas amigo espero que en esta ocasión crezca mas este hilo, haces mucha falta aquí, bueno un saludo a todos y estamos al pendiente.
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola que tal, pues me uno a hilo aunque mi maceto huerto es minimaceto pero algo es algo.

    y felicitaciones rossmar por animarte y a todos tienen muy bonitos sus macetos se ve el cariño y la dedicacion.
    Profe Manuel en verdad es un profe que bonuto maceto tiene y que decir de la aportaciones que hace usted a nosostros los principiantes.
    SALUDOS a todos.
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    AGUSUCHIN Bienvenido y esta es tu casa aquí aprenderemos juntos y espero nos ayudes con las dudas ya que veo que tienes algo de experiencia sale gracias por unirte

    Shaduk gracias solo les gane a ponerlo ya se que muchos teníamos la duda de que si había mexicanos y no pero aquí estamos que bonito jardín tienes adelante Bienvenida



    joss_001 Bienvenido y esperar que se pase el frió y a empezar con esta aventura esperamos imágenes sale


    Profe Manuel gracias por el apoyo ayer preguntando en mi zona sobre las lombrices un amigo que estudia agronomia me comento que ellos tienen un proyecto de composta y que me podría regalar una lombrices asi que muchas gracias por el ofrecimiento y después les cuento cuando las tenga sale y gracias por la ayuda ya que si lo aplico haci es muy fuerte y aquemarce todo

    Mariana novata no te creeas tenia miedo a que no se quisiera unir ya que hay varios foros de mexicanos pero me alegro muchisimo formar un grupo de macetohuertos y por mi poca experiencia te digo que asi empieza uno con una macetita y luego otra hasta tener un macetohuerto a si que hechale ganaas y aprendamos y comparte tus experiencias o preguntas animo
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    ROSSMAR osea que las lobrices canadiences las puedo conseguir en las univercidades que enseñen agronomia, nunca se me habia ocurrido preguntar ahi es que ya llevo casi un mes de tratar de conseguirlas pero no las encuentro, mañana voy ha hacer mi vermicompostero ya para empezar ha fabricar humus de lombris "aver como me sale" ;)
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Chanfles, hasta las lombrices van a la universidad! :susto:
    Ya vez leontrex eso te pasa por no ir a la escuela:smile:
    hablando de lombrices cuando inicie esto, me daban un asco y un pavor, ahora que se lo superbeneficiosas que son, todavia me asustan, pero ya no los asusto yo! hahaha. los hago a un lado y sigo. ya son mis amiguas.jejeje.
    es que yo tengo hasta pa regalar. solitas se metieron a mi compost. y ahor que vi un post de lugano. estoy seriamente pensando en la idea de recolectarlos, hasta estan gorditas las condenadas! y hacer un vermicompostero con ellas :happy: pero eso si no se si son univesitarias o no, bah , no creo son rojizas, pero no creo !
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    leontrex ALMENOS AMIGO YO ASI LAS CONSEGUI HOJALA TENGAS SURTE Y PUEDAS CONSEGUIR :razz:

    Shaduk AMI NO ME DIERON ASCO YA QUE SOLO PENSABA EN LA BUENA TIERRA PARA MIS HORTALIZAS PORFAVOR NO LAS PONGAS A DIETA :11risotada: :meparto:
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    AMIGOS YO TENGO UN MANUAL DIGITALISADO DE LOMBRICULTURA SI LES INTERESA CON GUSTO

    AMIGOS YO TENGO UN MANUAL DIGITALISADO DE LOMBRICULTURA DONDE SE DARAN CUENTA LO SENCILLO Y UTIL QUE ES OBTENER COMPOSTA GRACIAS A LA LOMBRIS CALIFORNIANA SI LES INTERESA CON GUSTO PUEDO ENVIARLES UNA COPIA SOLO MANDENME ENVIENME SU CORREO Y LISTO.

    MI HUERTO EN DICIEMBRE
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Profe Manuel se ve que trabajo duro esta temporada ya no mas de ver se me antoja una ensalada, esos rabanitos se ven muy bien, perdon mi ignorancia pero voy aprendiendo son chiles o jitomates los de la foto 4 de izq a derec. se ve que cuando uno quiere se puede muchas gracias por inspirarnos.

    Ya ven eso de ver motiva y hoy puse mis semilleros y macetas definitivas de las siguientes hortalizas: en la # 1 puse Lechuga de Invierno, # 2 Tomate Eros, # 3 Chile largo de reus, # 4 Chile de azar, # 5 Cebollas Blanc de Marletta # 6 Lecguga maravilla y el # 7 Zanahoria de Colmar. espero y nazcan todas las semillas. :razz: no pude poner foto por que se me acabaron las baterias pero mañana les pongo mis macetitas sale :5-okey:
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

  11. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......


    Rossmar son chiles de árbol yahualica, van en su segunda producción
     
  12. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    PROFE QUE BIEN ES COMO EL DE ARBOL NACIONAL VERDAD? QUE DIFERENCIA TIENE PERDON? :icon_redface: YA VEN NO HANDO TAN DESATINADA:eyey:
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    AGUSUCHIN QUE ES LO QUE ESTAS CULTIVANDO EN ESTE TIEMPO ?
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Les subo imágenes de mis plantulitas de tomate cherrie, tomate verde...
    [​IMG] tomate cherrie
    [​IMG] tomate desconocido, salió de mi composta
    [​IMG] plantulines en tetrapak de cherri
    [​IMG]cherries trasplantados
    [​IMG] mis tomates verdes en tetrapak

    Lo que he hecho son semilleros y una vez que tienen más de 4 hojitas reales los paso a tetrapak y luego he pasado unos cuatro o cinco plantulines que estaban muy grandotes a macetas mayores. No sé si lo he hecho bien.
    Tengo todavía en semillero varias plantulines de tomate verde creciendo, de lechuga apenas con dos hojitas, no sé si cotiledones, y pimientos verdes rojos y amarillos asomando apenas.
    Una duda..... les puse en el tetrapak, triple 17, siguen siendo ecológicos?, ah y tuve que ponerles jabón liquidos diluido en agua para la mosca blanca:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos y es mi reporte
    Elena
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hOla se me olvido comentar de mi maceta de fresas asi como la ven de chiquita lleva 6 fresas que a adado chiquitas pero bien dulces alguien sabe cuando termina la temporada o en que tiempo se dan bien son de sol o de sombra a lo mejor por eso me las dio chiquitas yo la tengo en sol
    [​IMG]

    Elena ya veo que tambien has puesto empeño en tu macetohuerto se ven fantasticas tomates que ricos esta temporada se ve que no te van a faltar :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: se ven exelentes amiga y vaya que ya estan creciendo