Drácena reflexa: esqueje que no enraíza

Tema en 'Dracaena reflexa y 'Song of India' (canción de la India)' comenzado por Cisneblan, 25/3/13.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola a todos.:happy:
    Hace meses escribi para ver como podia hacer un esqueje de una dracena reflexa que se habia quemado mucho por el sol.
    Corte un esqueje de unos 10 cm de la parte apical muy sano que se no se habia quemado y lo meti en agua con unas gotas de agua oxigenada que he ido cambiando una media de 10-15 días.
    El caso es que deben haber pasado por lo menos 4 meses, si no mas, desde que lo corte y de raíces nada aunque las hojas que le dejé se mantienen como el primer día.
    Todavía tiene la posibilidad de enrraizar mi esqueje o debo deseñarlo?
    Es que ya me parece demasiado tiempo y la puntita de la base del esqueje ya se ha puesto de un color marron negruzco, como pudriendose. Aunque solo es la punta no ha avanzado mucho mas.
    Que opinan ustedes, lo planto en tierra, lo tiro, lo sigo dejando en agua?
    Muchisimas gracias a todos.
     
  2. Re: Esqueje que no enrraiza

    Cisneblan, yo creo que deberias dejarlo más tiempo, pero fijate en que no este el tronco blando, si esta duro puedes dejarlo en agua.

    Por cierto, yo suelo meter los esquejes en tarros de cristal de esos transparentes parece que así se ve mejor las raices, en algunos casos hay plantas que tardan muuucho en echar raices y lo unico que vemos es una protuberancia en el tallo del esqueje de color marfil, que con el tiempo por hay sale la raicilla.

    Un saludo.
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esqueje que no enrraiza

    De acuerdo castañuelas muchas gracias.
    Mira el tronco parece que esta durillo pero tiene una manchilla como blanquecina que no se si por ahi es por donde le saldran la raices o es que es por ese lado por el que se esta deteriorando.
    Intentare poner alguna fotillo del detalle a ver si se ve. Ta luego.
     
  4. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esqueje que no enrraiza

    Estas son las fotos del esqueje que tengo.
    He rodeado con un circulo una mancha redondeada y blanquecina. No se a que puede ser debida.
    Como ya decía, tu crees que este esqueje podría salir adelante castañuelas?
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Cualquier otra opinion al recpecto tambien podria venir bien
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esqueje que no enrraiza

    :happy: :52aleluya: [​IMG]

    Por fin despues de mas de año y medio este esqueje prosperó y ya tiene un par de pequeñas y nuevas hojas. Hay que tener una paciencia infinita y sin hormonas mas todavía. Después de como 6 meses en agua y sin apreciarse ninguna señal de raiz (aunque las hojas se han mantenido siempre bien) Me decidí a plantar el esqueje en tierra, manteniendo el sustrato siempre húmedo y en lugares unas veces mas templado otras mas calurosos, echando muy poca agua. Y bueno se mantubo y aquí está.
    Hace poco lo pusé en una maceta mas grande de la que estaba, la que se ve en la foto.
    Espero sirva esta experiencia y saludos a todoooos
     
  6. Re: Esqueje que no enrraiza

    Cisneblan, me alegro de que te haya agarrado;La planta se ve preciosa y como ves todo tiene su recompensa.

    Un saludo.
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Esqueje que no enrraiza

    Gracias castañuelas:smile: