Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano XIII)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por DIVINA, 14/9/11.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    [​IMG]

    ¡ que tengais dulces sueños !:beso::beso:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    estrenamos patio , un lugar donde he encontrado calidez humana y personas que realmente estimo a la distancia ,les dejo les siguientes :52aleluya: :eyey:





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is !!!!!!!!!!!!!!!!, que bellezas, la orquidea esta para alquilar balcones y aplaudirla de pie :52aleluya: los anturium no por verlos seguidos dejan de se un placer para los ojos :ojoscorazon: y la primera roja corta la respiración :eyey: , cual es el nombre de eesa orquidea, es hermosisima.
    estoy cocinando, voy y vengo a la compu :11risotada: :beso:
     
  4. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    unas para adornar el patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    mony provecho , foto primera es un epy , la orquidia elo la conoce
     
  6. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is, gracias, están muy bellas :smile: :beso:
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    MONY .- gracias las tuyas no se quedan atras , ese tulipan variegado esta hermoso , ese resiste las heladas afuera ?
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenos días, preciosas flores. Se nota que tenemos nueva casa porque hoy el gallo no ha cantado :11risotada: Yo también pongo alguna foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Besos para tod@s
     
  9. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buen día Patio, hoy con sol , un poco ventoso y fresco, pero hermoso día :smile:

    Is, anoche me quede sin internet, algo rarísimo, por q por un rato funcionaba el mesenger, pero no se podía cargar los mails ni las paginas, a los minutos se corto todo y no regreso mas hasta hoy , te explico, por q no pude contestar lo q me preguntaste , ni despedirme.
    El q llamas tulipán, no lo es es Helleborus , tambien llamada comunmente rosa de navidad, pues en el hemisferio norte, se da en todo el invierno ,, no solo soporta las heladas , sino también, le agrada la sombra y la humedad ;) :beso:

    Amabar, buen día, q bellezas nos compartes hoy!!!!!:ojoscorazon: :beso:

    besitos a todos , voy a seguir en el negocio :beso: Mony
     
  10. Trillo

    Trillo

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Hoola! Aquí postea un sevillano nuevo!

    Quería hacer amigos por acá, a ver si me pueden pasar esquejes de geranio y de clavel, que se me mueren todos!!
    Mi terraza está muy triste la jodía, ni siquiera el romero me coge tierra.
    A ver si entre todos me ayudaís y puedo darle un poco de más color a mi calle y a mi huertecito! Y cuando queraís pimientos, berenjenas o lo que me salga, me lo decís! Un saludo!
     
  11. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Trillo, bienvenido al hilo, yo no soy de España, soy una colada en el hilo :11risotada: pero cuenta con mi ayuda en cuanto algún consejito q te pueda compartir o algo de experiencia , tu tierra e el paraíso de los malvones , geranios y claveles, por lo común, cuando estos se mueren, al igual q el romero, es por exceso de agua, le estarás dando mucho? solo debes de regarlos cuando la tierra de la maceta esta seca. Otro truquito para las terrasas o balcones con mucho sol, es hacerles sombra con alguna planta resistente, q le guste estar en maceta, por ejemplo algún lindo ficus hay varios trucos como para hacer sombra y aumentas el tipo d plantas, lo primero q tienes q hacer , es prestar atención y anotar, en q momento da el sol en cada lugar, o tienes algún lado con sombra y en q horario, , hacerte de unas bateas o macetones grandes , hasta te sirve algún tonel, como para poder plantar alguna especie grande q te haga sombra , luego de eso todo tiene solución :beso:


    En el hilo anterior alguien me pregunto por la scheflera, justo cuando Rocío lo cerro, y no recuerdo quien, ni que, :11risotada: es la edad, piso disculpa, si quien lo hizo me repite la pregunta con gusto le comparto lo q pueda de ella ;) :beso:

    besitos a todos :beso: Mony
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    buen dia todos



    amabarelli hoy se les durmio el gallo, hermosas flores sobre todo la ultima se ve hemosa


    mony yo me referia a la segunda y tercer flor el que me comentas tu ya lo busque en internet y es la primera flor , que mal que te quedaras sin internet

    trillo bienvenido al igual qu mony yo tambien estoy colado en el hilo:icon_redface: pero soy de mexico saludos desde este lado
     
  13. Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Is , la 2da y era foto foto es un hibiscus variegado ( rosa china) si se hielan, perdiendo parte de las hojas o todas, pro vuelven a rebrotar, este esta así , por q como esta en maceta , se ha pasado todo el invierno en el invernadero ;) :beso:
     
  14. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes NUEVO PATIO!!!!!!
    Que me lo pierdoooo!:13mellado:

    Como andan? por aqui bien, con poco tiempo y muy cansada, :13mellado:

    No he leido nada, solo he visto que Is, :beso: , Mony :beso: y Amba :beso: han puesto unas fotos preciosas.

    Trillo
    , bienvenido al patio, pasa, que se está bien agustito.

    Divi, he visto que me llamastes, me dejé el movil en la casa, como es normal en mi, :icon_redface: en un rato te llamo,

    Alana, Carlos, Carme, Nuri... besos para todos.:beso:
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: PATIO SEVILLANO XIII

    Buenas tardes Pario,he llegado ahce poco de sevilla, asi que voy a leer:beso::beso:

    Istogo, gracias por tus aportaciones, :beso:son preciosas:ojoscorazon: en cuanto pueda escojo una y l aongo en la portada, de momento las voy guardando:eyey::eyey:


    Monica las tuyas impresionantes, no se cual elegir tampoco:desconsolado::desconsolado:

    Amb, que hermosura, de orquideas, se ve que se te dan bien:beso: pues me poneis que a ver cual escojo:5-okey:

    Trillo hola, bienvenido al Patio Sevillano, aqu hay pocos Sevillanos en realidad:meparto::meparto::meparto::meparto: y la que yo conozco no tiene gernaios:5-okey: yo te podria dar d euno rosa que tengo que parece dobrl, pero tu me diras si te interesa venir a por ellos:5-okey: algun aeonium tambien te podria dar que son muy fuertes als ol y al frio, crasul aovata, en fin es lo que mas o menos tengo apr apoder dar, pero de lo que tenga tendrias que vemir a por ello:5-okey:

    A ver MonicA E Istogo aqui no hay ningun colado, ya sois del Patio esto es y sera una familia:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: