Pino recién germinado: cuidados

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por EugenioO, 12/6/08.

  1. EugenioO

    EugenioO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola

    q tal?

    keria saber si saben algunos consejos para un pino recien germinado. ya que algunos se me han secado. (la semilla del pino la extrai de una piña)

    muchas gracias

    el foro re copado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. tintina

    tintina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cuidado de un pino recien germinado

    Hola Eugenio, pues yo tendría la misma pregunta que tú, tengo un pino recién germinado, plantado en una maceta y no sé qué hacerle para que mejore.... Ojalá alguien nos pueda echar una mano
     
  3. EugenioO

    EugenioO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: cuidado de un pino recien germinado

    En este foro me pueden ayudar sobre el tema planteado?????
     
  4. arasdeartan

    arasdeartan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    arganda del rey (madrid)
    Re: cuidado de un pino recien germinado

    hola eugenio.

    no tienes que hacer gran cosa solamente regarlo y ponerlo al sol de mañana o de tarde nunca de mediodia y, no es necesario que lo rieges enexceso.
    En unos mese tendras un pino mas o menos crecidito ,ahh! tienes que ir cambiando de maceta segun vaya creciendo .espero que te resulte el consejosaludos y que te de mucha sombra en el futuro.agur.
     
  5. Re: cuidado de un pino recien germinado

    hola ponlo ya en su lugar , saludos
     
  6. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cuidado de un pino recien germinado

    No se si estaré en lo cierto, pero puede que el motivo de que se te sequen los brinzales de pino sea debid a una enfermedad fungica conocida como damping-off y que es muy común en los viveros donde se producen pinos.

    Esta enfermedad se da con temperaturas suaves y humedad abundante resultado de un exceso de riego. Si tu problema es por estos hongos, en la universidad nos decían que aplicaramos un antifúngico a las semillas antes de plantarlas para eliminar el hongo causante de la enfermedad, al igual que usar sustratos y envases que no contengan estos hongos.

    En cuanto al cultivo, mantener un pH ácido en del suelo (entorno a 5,5), usar sustratos libres de estos hongos (en tu caso compraria una bolsa de sustrato nuevo adecuado para coniferas) y mantener un buen drenaje de los contenedores durante el cultivo.

    Ya te digo, esto es lo que nos explicaban en la asignatura de viverística con respecto al cultivo de pinos, de momento espero que te sirva hasta que alguien más entendido en el tema te pueda echar una mana.

    Saludos
     
  7. Elena_

    Elena_

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Illes Balears
    Re: cuidado de un pino recien germinado

    Hola a todos,
    También os recomiendo que utiliceis unas macetas o bandejas con alveolos profundos ya que la raíz principal se tiene que desarrollar bien vertical y algo menos las secundarias y demás, ya que si tenéis intención de trasplantarlos algún día al campo, tengan la raíz bien desarrollada y pueda sobrevivir sin cuidados.
    Otro detalle importante es que no pongáis las macetas directamente en el suelo o sobre una superfice, si no que deberían estar suspendidas en el aire por unas patas o algo para evitar el autorepicado, o sea, que cuando las raíces salgan por el agujerito de abajo se sequen y no sigan desarrolandose sobre la superficie donde estén.
    Tened cuidado con realizar demasiados riegos porque podríais tener problemas de hongos.

    Un saludo

    P.D.: He intentado poneros unas fotos pero pesan demasiado si os interesan puedo intentar reducirlas.