Escuela de Bonsai Online

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por David Cortizas, 20/7/13.

  1. Rodriguez! somos familia! digo aca todo el mundo es de apellido Rodriguez y ya ni relacion tienen unos con otros... pero quien quita!
     
  2. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Ahora mismo me voy a hacer seguidor de Twitter!!

    Y cuando llegue a casa haré lo mismo con facebook, a ver que se cuece por ahí :icon_biggrin:

    Ahora ya si que es ESCUELA ONLINE ONLINE :13mellado:
     
  3. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
  4. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenas.

    Ya está aquí el vídeo de las raíces aéreas en ficus.



    Espero que os guste.

    Un abrazo y muchísimas gracias.
     
  5. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenas.

    Aquí os dejo una segunda parte porque me parecía que faltaban un par de cosillas.

    Un abrazo y espero que os guste.



    Un abrazo y muchísimas gracias.
     
  6. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenas.

    Ya está aquí el nuevo vídeo de la "Escuela de Bonsai Online" que trata sobre el pinzado.

    Espero que os guste.



    Un abrazo y muchísimas gracias.
     
  7. frebollarr

    frebollarr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Querétaro, México
    David, felicidades por tu trabajo y muchas gracias.

    Estamos pendientes de tu video de escurridores! lo has prometido y la intriga nos asecha.

    Gracias.
     
  8. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenas.

    He prometido que voy a hacer el vídeo de los coladores, pero no cuando jejejej.

    Aquí os dejo un vídeo con las novedades para esta semana.



    Un abrazo y muchísimas gracias.
     
  9. Quelonio Tóxico

    Quelonio Tóxico

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Puebla
    Hola, gracias por tus videos, fue precisamente a ellos que me empezó a llamar la atención el bonsai. Se que para hacer este tipo de cosas se necesita dedicación y también tiempo, no cualquiera tiene esta constancia. Un saludo, y espero seguir viendo de ti, seguido reviso tu canal.
     
  10. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenas y muchas gracias.

    Aquí os dejo la solución ecológica contra las hormigas.



    Un abrazo y muchísimas gracias.
     
  11. y suscribios!
     
  12. Memo_Lovera

    Memo_Lovera

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Buenisimos videos, David !

    El video de los coladores va a estar muy interesante, me impresiono cuando dijiste que cuadriplica el crecimiento cultivando en coladores tanto asi que en estos dias voy a ir al chino (que por cierto no está debajo, si no a la vuelta de mi casa) a comprar unos cuantos.

    Por cierto, que maquetes vos los videos es lo mejor para todos, más videos en menos tiempo y al menos para mi no hay diferencia y no me parece menos serio.

    Saludos mundialista.
     
  13. que no es menos serio!? si hasta es mas divertido! hasta parece que se siente mas comodo... maquetando el mismo pero si es lo mejor asi tenemos mas videos mas divertidos... y yo tampoco tengo al chino debajo por cierto sin embargo tengo a cuadra y media (o manzana y media segun el vocablo regional) 2 locales chinos y entre los dos uno de comida y dos cuadras mas alla del segundo local chino otro mas y justo al lado otro mas y otro de comida china y si me llego al Centro comercial de aca cerca me consigo 2 chinos mas unos de piñatas y caramelos y otro de exactamente lo mismo! y olvide mencionar que hay una calle que siempre esta sola cerca del centro comercial donde tambien hay otro local chino! sape! si cada chino en el mundo tuviera una pistola podrian dominar el mundo en media hora...
     
  14. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Hola David y Cia, :happy:

    Como invitas a que pidamos el tema de los capítulos y eso de pedir se nos da muy bien pues voy a exponer algún tema :smile:

    Antes de nada decir que iba a pedirlo por facebook pero en el curro nos tiene "capada" la página de facebook y demás redes sociales... la verdad no se por qué, si estamos todo el rato currando... :icon_rolleyes:

    Te he estado escribiendo por correo(gracias por tus respuestas) y te he preguntado cosas de mi falso pimentero japonés(opercularia decaryi), este de la foto:

    https://***/a/img853/7729/yndz.jpg

    Me parece que está bonito pero da un poco de sensación de que está "despeinado". Entonces lo que no se, es que hacerle o que le tengo que hacer.
    Han empezado a salir algunas ramillas por encima más altas(He visto tu vídeo del pinzado), hacia los lados y tiene una buena brotación (Si haceís click en la imagen y luego otro click se puede ver a tamaño máximo en otra pestaña) pero no se si tengo que redondearlo, si tengo que cortar las hojas que crecen hacia dentro, las que crecen hacia abajo, no se si tendré que mover alguna rama... en general creo que me falta algo de diseño(No mucho porque se supone que el árbol tiene alrededor de 10 años).

    Esa sería mi petición. Un clase de diseño para bonsai que tiene una copa más amplia o tronco ramificados de la misma forma que el mío. Ya dirás si es posible.

    Muchas gracias por adelantado!!
     
  15. David Cortizas

    David Cortizas

    Mensajes:
    275
    Ubicación:
    Cádiz, sur de España
    Muy buenos días y muchísimas gracias por los comentarios.

    Aloequake no TIENES QUE hacer nada, sólo decide lo que quieras hacer, lo que más te guste y llévalo a cabo, si te gusta el árbol así déjalo así, si quieres que crezca déjalo que crezca, si quieres pinzar pinza y si no quieres pinzar déjalo crecer, nadie te obliga a nada.

    La escuela de bonsai tiene dos capítulos de diseño y alguno más que haremos. De momento este es mi programa a seguir para la escuela de bonsai online así que un poco de paciencia que todo llega.

    Presentación – Qué es bonsai
    Ubicación
    Riego
    Sustratos
    Abonado
    Trasplante
    Pinzado
    Defoliado
    Alambrado
    Directrices
    Estilo según diseño
    Estilo según tamaño
    Macetas
    Herramientas
    Plagas y Enfermedades
    Cultivo en escurridores

    Esto es algo que no he contado nunca y ahora lo tenéis aquí, voy a ponerlo en el Facebook jejeje.

    Lo que sí os voy a pedir es que las preguntas me las hagáis llegar por correo a info@davidcortizas.com o por el chat de mi web www.davidcortizas.com. De esta forma lo tengo todo mucho más centralizado y puedo atenderemos mejor.

    Un abrazo y muchísimas gracias.