Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, Patricia: si vamos a tener que hacer una terapia de bulboadictos, porque siempre queremos más.

    Muchas gracias a tod@s por los consejos, espero cuidarla bien y que al año que viene me florezca, porque este año la compre en el vivero.

    Saludos y besos
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola! algun@ de ustedes le interesaría intercambiar conmigo una clivia por algo de mi lista de semillas?
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( estoy triste y:desconsolado: :desconsolado: mis semillas de clivia ,creo , que se han chafado.Está claro que no puedo con ellas ......con la ilusión que tenía..sniff,sniff..................:desconsolado: me conformaré con seguir como van creciendo las vuestras ( no sin un poquito de envidia,lo entendeis ,no?):icon_evil: besitos a todos
     
  4. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Ok, pues te guardo una roja. Estaré encantada de que me mandes una crosco, pero aprovechemos para hacer el envio cuando entren en reposo los hippes, ¿Te parece?
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola a todos, paso para contarles que esta semana empece un nuevo trabajo, me parece super dificil ya que me toca caminar mucho pero hay una gran ventaja y es que muchas de las personas en estas fincas que me toca visitar tienen clivias, hoy estuve en una casa donde las vi y no pude resistirme a pedir un hijito, la señora muy amable me lo regalo y esta bien grandote, no puedo tomarle fotos a mi nueva recien llegada pero recuerdo muy bien como eran las que tenia la señora y buscando por la red las encontre. Son iguales a estas.

    [​IMG]

    Estoy muy contento pues pense que en Colombia no encontraria plantas exoticas, pero estas personas tienen mucha variedad en sus jardines, iris germanicos, clivias rojas, naranjas, hippeastrum, crinum en fin muchas plantas, es como ir a un vivero pero todo es gratis:meparto:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Jonthan...felicidades por tu trabajo.....

    y claro que envidia...pues andar viendo tanta planta bella hummmm!!!

    la verdad es que si uno se pone a recorre el pais te encuenras con varieddes que ni creias que habia, a mi me pasa lo mismo....ahora que se un poco mas ya me ando fijandoa ver que encuentro....lo que pasa es que soy muy timida como para pedir y tampoco salgo mucho, solo cuando estoy de vacacioes....

    por ejemplo crei que aui no habian sprkelia y me contaron que vieron uan en flor en e jardin de una iglesia en una provincia no muy lejos de aqui, ya vere si mañana puedo hacer que me lleven a verla....


    por cierti esa clivia que pones esta preciosa.....
     
  8. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Gracias Patricia,animate a pedir, yo se que a las personas que nos gustan las plantas tambien nos gusta compartir y estas señoras que te digo se ponen felices cuando uno les pide un esqueje, semillas, etc, pero como decia antes quede asustado con la cantidad de plantas que creia imposibles de conseguir entre ellas bulbosas y orquideas, y un monton mas que ni conozco....
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    si lo qe pasa es que en la ciudad los jardines casi siempre entre semana estan solos pue sla gente anda trabajando, si es mas facil en pueblos, ahi si si pides algo uffff sales cargado de plantas.....yo he conseguido algunas de mis plantas d regalos de cuando estoy de vacaciones y vamos a pasear a pueblos....
     
  10. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola, me llamo José López Aso,( alias "Moli" ) Enhorabuena a los cultivadores de estas preciosas "clivias" yo también tengo una, que la compre hace dós meses y en estos momentos se le cayeron las flores. ¿ Que tengo que hacer en la vara floral, corto la parte de arriba o hay que corta toda la bara desde abajo. Esta pregunta, que para los cultivadores de éstas, no creo tengan problemas al responder, para los que somos novatos, es un mundo lleno de incertidumbres que cuesta decidirse como lo haces, para que no termine en un fiasco, por este motivo,les agradeceria que me indicaran que he de hacer. Agradeciendo de antemano sus amables consejos y en espera de éstos.
    Un saludo afectuoso. Gracias......
     
  11. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    jonathan,pero que belleza de clivias!! me quede´´alucinada con su flor! nunca habia visto en ese color!
    les cuento que las semis que me envio marga estan muy bien, creciendo ya su segunda hojita!!!! las cuido mucho, las mantengo adentro de mi casa (en la parte de arriba de la alacena de la cocina!) y solo si hay sol las saco afuera.. al atardecer, prontito las vuelvo a entrar. asi estoy logrando que salgan adelante..todavia no tengo en claro cual es su periodo de floracion(primavera-otoño?) porque aqui estamos en invierno y pueden verse muchas clivias en flor..!! besitos para todos! carolina
     
  12. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    HOLA

    TARSILO que bien por el trabajo :52aleluya: :52aleluya: y más porque vas ha disfrutar ver plantitas de otras personas que siempre tienen algo interesante.

    Yo tengo una, bueno ya no es una son muchas, son muy proliferas nunca he subido fotos pero es como la que conseguiste Tarsilo son muy lindas ahora tengo tres macetas con clivias 2 de ellas como con 5 plantas cada una y tengo otras en el jardin y varias que he regalo o intercambiado aquí en mi pueblo por anturios, hippes, o algo que me gusta, les digo que yo las tengo donde les da el sol por la mañana y parece que les gustas tienen ahora muchas hojas muy verdes y lindas.

    SALUDOS DESDE MÉXICO
     
  13. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    yooooo!!quiero clivia roja!!!!!!porfi!!!
     
  14. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    [​IMG]

    ES ROJA O NARANJA TARSILO??? LA MÍA ES NARANJA CON EL CENTRO AMARILLO.
     
  15. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Laura creo que te confundes de forero,yo tengo clivias pero,esas fotos no son mias:11risotada: aunque ya me gustaria tenerlas,un saludo:beso: