Las espinas de mis cactus se pusieron amarillas con la lluvia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Rikuo, 31/7/11.

  1. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Pues esa duda tengo amigos cactuseros, con la lluvia uno de mis Astros y una cORYPHANTHA turnaron sus espinas blancas en amarillas despues de llover, quiero saber como quitarles ese color y porque se volvieron amarillas, saludos!
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Pues cuando se mojan las espinas suelen verse mas vivos sus colores. Tan pronto se sequen volveran a adquirir el mismo aspecto. Eso creo. Solo paciencia y se vuelven a ver igual
     
  3. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    No creo que sea exaltacion de colores, la coryphantha no se habia puesto amarilla pero el astro si y no ha vuelto a su color normal, saludos! Yo mismo me contesto pero creo que es por la acidez de la lluvia :/
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    En estos días hubo mas contaminacion de lo normal, por lo regular cuando no llueve en algunos días o aumenta la contaminacion la lluvia es más acida y puede observarse un polvo amarillo, que corroe metales más rapido, creo que es azufre o fosforo, esos son amarillos segun recuerdo o algo así no soy bueno en quimica.

    Despues de lo que he visto y aprendido ... no creo sinceramente que sea por esta razón, si no los mios o los de wiskas que tmb estan en una asotea ya se hubieran pigmentado las espinas ... habra que buscar otra opcion, digo yo


    SALUDOS y espero no sea por exceso de agua ese color
     
  5. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    volvieron a su color las espinas de la coryphantha, tendre que regarlos con agua de lluvia o de garrafon en adelante :icon_cool: