Hormonas naturales: ¿algún método natural para que los esquejes enraícen?

Tema en 'Hormonas de enraizamiento naturales, caseras, ecológicas, no químicas' comenzado por boalesa, 14/6/07.

  1. boalesa

    boalesa

    Mensajes:
    25
    hola buenos días
    Me gustaría saber si hay algún método natural para que los esquejes enraicen más fácil, sin tener que recurrir a las hormonas.

    Gracias!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿hormonas naturales?

    Hola Boalesa.
    En la página de Jardin Mundani tienes ténicas muy viables:
    http://www.jardin-mundani.com/empelts/etiolacion.htm
    Yo he aprendido prácticamente todo lo que sé de esquejes e injertos.
    Un saludo y espero haberte ayudado.
    Jose Luis
     
  3. Re: ¿hormonas naturales?

    ¿Las hormonas de enraizamiento son antinaturales?
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ¿hormonas naturales?

    Hola, por aqui en Argentina, lo estuvimos charlando en un foro donde nos juntamos seguido, hay una forera que comento que pone varios esquejes de ruellia brittoniana (que es la planta terriblemente rapida de enraizar) en el centro pone el esqueje de la planta que desea enraizar y alrededor le ata lod e ruellia y pone todo en agua. Dice que esto hace que facilite el enraizamiento de la planta deseada. Alguien me dijo que es porque la ruellia al enraizar tan facil, libera una hormona similar a la enraizante que se compra (tal vez sea mas correcto decir que el que s ecompra se parece al que la planta libera naturalmente, no?). Tambien me dijo que es un metodo que se usa en esquejes de rosales, dond ese juntan a enraizar los de variedades mas faciles con los de variedades mas dificiles y asi unos aprovechan las sustancias liberadas por los otros.
    Otra cosa que lei por ahi es que uno de los enraizantes quimicos mas comunes es el acido alfa naftalen acetico, y que la naftalina se le parece y hay quien usa naftalina como enraizante, eso es bien traido de los pelos.
    Son cosas que escuche, nunca lo probe, saludos