Ya he plantado los ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por KEKO77, 5/12/11.

  1. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Como soy nuevo en esto, pregunto tanto, perdonar mi torpeza.

    Pues hoy he plantado los ajos, la tierra bien removida y con abundante estiércol de caballo como en todo el huerto.He hecho unos pequeños surcos (ya os pondré fotos) y los he enterrado.
    El modo de plantarlos creo que está bien, a unos centímetros enterrados y una separación de 5-6 cm entre unos y otros.
    Dispongo de chimenea en mi casita de campo y guardo la ceniza.Quiero preguntar que cuando le tengo que echar la ceniza a los ajos???.
    Ahora?.
    Cuando crezcan?.
    Cuando pasen unos días?.

    SALUDOS Y GRACIAS.
     
  2. Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Yo como ti a la misma manera , con abono de caballo pero ayer. me olvidè fuera a la humedad y lluvia 2 cabezas de ajos y fueron altos unos 5 cm. He ponido la ceniza ayer despues que la he plantados , sobre el surco , fue ceniza de maderas de poda y sarmientos. pienso de cosechar a fin mayo. pero pienso de poner un poco de ceniza tambien en febrero-marzo
     
  3. KEKO77

    KEKO77 POR TI CULTIVAN LA TIERRA

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España.
    Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Muchas gracias.
     
  4. diris 06

    diris 06

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Collbató Barcelona
    Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.

    Creo que hubiera sido mejor sembrarlos en luna menguante, dentro de 15 dias y si son para secos un poco mas separados.
    Saludos.
     
  5. Re: YA HE PLANTADO LOS AJOS.