Berenjenas y melones: ¿se llevan bien juntas?

Tema en 'Berenjena' comenzado por darkbit, 6/4/11.

  1. Un saludo, foreros!, a ver si me podeis ayudar: tengo el semillero a rebosar con plantitas y estoy deseando que pasen las heladas para ponerme a plantar como un loco :sirena: mientras tanto me entretengo diseñando el huerto. Resulta que el año pasado (mi primer año con huerto) puse melones y berenjenas (entre otras cosas), y observé dos cosas: que los melones ocupan MUCHO (mi huertecito es de 15x3 metros) y que los frutos de las berenjenas, si están en contacto con la tierra, a veces se pudren (¿por la humedad?).
    Así q cavilando, cavilando, se me ha ocurrido que este año voy a poner las dos plantas juntas: el melón se extenderá por abajo y propocionará una "cama" a mis berenjenas para que no se pudran. Además, como la berenjena se levanta por encima, espero que ambas plantas coexistan sin problemas. ¿Qué os parece?, ¿pensais que son compatibles?, he visto en los cuadros de compatibilidad que hay por Internet que no se llevan ni bien ni mal.
    ¡Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Berenjenas y melones, ¿se llevan bien?

    no son una combinacion ideal, las 2 plantas son bastante exigentes y de distintas necesidades hidricas. para evitar q las berenjenas toquen el suelo pon una buena capa de paja
     
  3. Re: Berenjenas y melones, ¿se llevan bien?

    Mmm, bueno en cuanto al agua, pienso hacer como el año pasado: poner un goteo común para todo el huerto y luego hacer un aporte extra con la regadera allí donde vea que hace falta. El ponerlas así, combinadas, es más que nada para ahorrar espacio, que tengo muy poco. ¡Muchas gracias por tu respuesta!
     
  4. Juancitoh

    Juancitoh

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    C.A.B.A.
    Re: Berenjenas y melones, ¿se llevan bien?

    Me parece algo inteligente tu pensamiento, pero te explico por qué no. Es muy simple. No podés combinarlas porque ambas plantas necesitan potasio, entonces van a competir por ese nutriente. Por lo tanto no es una buena asociación. Requieren ese nutriente porque son plantas de fruto.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Berenjenas y melones, ¿se llevan bien?

    No veo grandes problemas, tan solo ten la precaucion de que el melon no enraice cerca de las berenjenas. Para los frutos puedes podarlas para que se hagan mas altas, o entutorarlas.