Cerezo se le ponen las hojas amarillas y con solo tocarlas caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por josetxu, 12/9/06.

  1. josetxu

    josetxu

    Mensajes:
    8
    Mi cerezo se le estan poniendo las hojas amarillas y solo con tocarlas se caen al suelo esta en tierra muy arcillosa.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: hojas amarillas

    Puede haber varios motivo por los que las hojas se caen fuera de temporada y que se pongan amarillas:razz:uede tener una falta notable de abono en especial el hierro ya que la falta de este elemento produce amarilleo en las hojas y se caen, la enfermedad se denomina clorosis ferrica y para combatirlo hay en el mercado unas bolsitas de hierro en polvo para utilizar en los riegos;
    otro motivo bastante comun en suelos arcillosos es el encharcamiento de las raices lo cual produce la reproducion de un hogo letal denominado phitopora y hay que combatirlo con fosetil de aluminio , hay que tratarlo dos veces al año una en primavera y otra en otoño teniendo encuenta que el arbol debe tener hojas y actividad vegetativa.
    Saludos de gelopa en Asturias
     
  3. salvarevenio

    salvarevenio

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    El PADUL (GRANADA)
    Re: hojas amarillas

    Hola tengo un cerezo que creo tiene estos problemas de encharcamiento de raices, pues aunque no lo riego habitualmente, sus raices se nutren del riego realizado a otras plantas limitrofes, observando que las hojas no se ponen amarillas, sino como marrones y solo se observan verdes y con salud las de los ultimos cogollos (tallos), lo que no logro saber que es la PHITOPORA, consultado el buscador GOOGLE no me da explicaciones que comprenda, lo que si sé que en la zona cercana a mi huerto los cerezos y melocotoneros no viven mas allá de 3-4 años, segun los viejos del lugar se debe a la proximidad de una explotación minera de TURBA NEGRA que existe en abundancia en la LAGUNA (Parque Natural), llegando las raices a la TURBA y se pudren ESPERO QUE ALGUN EXPERTO ME PUEDA AYUDAR ACOMBATIRLO ////SALUDOS////
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hojas amarillas

    Si tecleas Phytopthora, encontrarás información sobre este hongo.
    Saludos.
     
  5. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: hojas amarillas

    El tema de la turba si tienen certeza de que hay depositos cercanos,es probable,que hayan acertado con el diagnostico.Debido a que para que haya turba tiene que existir gran cantidad de agua embalsada.Lo cual mataria las raices por pudricion,y por anoxia radicular (asfixia por no tener oxigeno el agua).Esto hace que el arbol se vuelva debil e hipersensible a las enfermedades.Lo de las hojas amarillas puede ser debido a lo mismo o por falta de hierro con lo cual se debiera añadir.