Cultivar azaleas en un jardín de Alicante: ¿es posible?

Tema en 'Azalea' comenzado por asus, 1/4/08.

  1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, vivo en alicante y no se si podria tener azaleas en mi jardín,ya se que hortensias no pero me hace ilusión unas azaleas.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Azaleas!!!

    Es muy complicado, pero todo es posible si puedes ofrecerles humedad ambiental y sombra y fresquete durante el mediodía y la tarde. La ventaja que tienen respecto a la hortensias es que no se deshidratan TAN rápido, pero del riego no te libras. ESENCIAL la tierra ácida que no encharque: crecen muy bien en macetas (mejor de plástico, más anchas que altas). Riégalas una vez al mes con una solución de 3 gr. de sulfato de hierro por litro de agua (recomendación del forero Julio Guri). Podrías intentar gardenias también, con los mismos cuidados.
     
  3. Re: Azaleas!!!

    hola Copihue
    cual es la flor de tu avatar ??? imagino la respuesta
    saludos silvia
    espero tu respuesta !!!
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Azaleas!!!

    Silvia,

    A ver, a veeeeer... Sí, es un Copihue (Lapageria rosea) :mrgreen:
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Azaleas!!!

    Hola, como veo que os gustan las azaleas os quiero enseñar mi "viejecita" de 15 años, así de hermosa florece todo los años parece peq. pero alcanza casi el metro., y la podo en redondo cuando termina la floración, sino donde llegaria?
    Un saludo
    [​IMG]
     
  6. Cynterrier

    Cynterrier Loca por la TIERRA

    Re: Azaleas!!!

    Muget, simplemente :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es BELLISIMA... bueno... hartos años que te debe haber costado... por lo visto con las acidófilas que son las que a mi me vuelven loca, lo principal es la paciencia... que difícil es eso...
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Azaleas!!!

    Pues la verdad Cynterrier, no me ha costado tanto...mi azalea se porta como una campeona...eso si la mimo y la abono siempre antes y después de florecer....la abono con nitrofoska..y además ni calculo la cantidad...Esta protegida en la teraza y allí esta la pobre cuando hiela, graniza y todo....!!
    Eso si, este año no ha florecido como otros....porque hay años que ni se ven las hojas de las flores que tiene!
    Un:happy: saludo
     
  8. Re: Azaleas!!!

    Hola
    Realmente es una belleza la azalea que tienes. Como veo que sabes al respecto te molesto con lo siguiente: Tengo una azalea en maceta de plástico y de buen tamaño, pero recientemente la azalea ha mostrado signos de enfermedad que desconozco, ha botado las flores y hojas, queda solo el tronco y la verdad es que la riego lo suficiente, mas bien, me preocupa si no la he regado demasiado, pero en estos días de calor me da pena verla la tierra seca y por eso la he regado diariamente.

    espero comentarios.

    gracias.
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Azaleas!!!

    Muuugeeet :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo una igual en el color y este año fue un poco tacaña pero dio flores yo también le pongo nitrofoska, y me da buen resultado, lo malo es que en estas fechas da el sol duro y tupido y no le duran mucho las flores, :( las hojas se le queman pero pasado unos días como que se aclimatan y vuelven con su color verde, yo las ponía en macetas de plástico pero o yo me pasaba de riego o no sé llegaba el invierno y plaga tras plaga, terminaban la floración y adiós, hasta que les cambié la maceta a barro, y me dan hasta dos floraciones por año. :52aleluya:
     
  10. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Azaleas!!!

    Justo te ha pasado lo que a mí, exceso de agua, te recomiendo que la cambies a una de barro, el agua se evapora más rápido, por lo que tienes que regar cada tercer día, nunca en exceso, recuerda menos es más, probablemente se pudrieron sus raíces.
    Yo las riego siguiendo esta regla si veo la tierra seca riego, si veo la tierra húmeda no.
     
  11. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Azaleas!!!

    Acabaron por morir y comprendí que en el lugar donde vivo es casi imposible que vivan. Un saludo!

    [TEMA SOLUCIONADO]