¿Cómo funciona un raticida?

Tema en 'Ratas' comenzado por zoela, 1/9/06.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    no es muy dificil hallar la respuesta :smile: piensa en todos los monjes tibetanos... valla no tienen pelo :smile: yo normalmente si elimino a alguna forma de vida como puede ser tragarme un moskito o pisar a algun bixo q no me da tiempo a eskivar o algo asi, siempre miro al cadaver o pienso en el y pido perdon al universo, hay algunas sociedades tibetanas (especialmente una de mujeres q no me acuerdo de su nombre) que incluso van con una cosa q les tapa la boca para asi, no tragarse ningun bixo
     
  2. Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Y si las hormigas se están comiendo tus plantas? Y los pulgones y cochinillas?
    Y si tu perro tiene pulgas?
    Es muy difícil no matar nada!!! A mi no me gusta matar ni una araña pero a veces si me asusto las mato. Otras las meto dentro de un frasco y las saco para afuera de mi casa. El problema es que en mi fondo hacen telas en mitad del camino y en lugar de atrapar una mosca atrapan a una tonta despistada (o sea yo :sirena: ) que termina con una tela de araña en la cara dando manotazos como loca tratando de quitárse la araña (tengo pánico a las arañas y a todos los bichos que zumban).
    Antes de que llegara mi gata, cuando mi fondo tenía muchas ratas, yo me quedaba mirando una y sintiendo pena por ellas. Al fin y al cabo el único que han hecho es nacer ratas y eso no lo pueden decidir ellas como yo no decido haber nacido humana. Lo mismo con los ratones. A mi me gustan, los encuentro simpáticos y detesto que la gente tenga que matarlos pero no quisiera que nos enfermáramos por culpa de ellos. Y no es como si el gobierno fuera a ponerse a hacer una campaña de vacunación de ratas y ratones para que estén libres de enfermedades:-? .
    Cuando era adolescente pasé un tiempo siendo vegetariana porque me parecía inhumano matar animales. Finalmente tuve que ceder al ver que aunque yo no comiera carne no había manera de volver vegetarianos a mis perros y gatos.
    Y bueno, es complicada esta vida. Para nosotros y para las ratas.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    ya weno siempre acabamos con alguna vida, yo por ejemplo imaginate en el cannabis si he acabado con alguna vida... pero como siempre pienso q el cannabis es un ser mas evolucionado q los insectos q se alimentan de ella, uso tratamientos ecologicos (para afectar solo a lo q este en la planta) eso si, despues pienso en sus vidas y hablo con el universo para poner las cosas en orden, eso ya es una cosa mas compleja q no sabria explicarte :smile: a y yo tengo la excepcion justo con las arañas, porq no puedo con ellas, las unikas arañas q dejo con vida son las de mis plantas de cannabis :smile:
     
  4. eljhian

    eljhian

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Hola.
    He llegado a vuestro foro buscando informacion sobre los raticidas.
    Yo tampoco soy paartidaria del uso de estos productos, pero me he comprado una casita con un jardín que llevaba años abandonado y los vecinos lanzaron bolsitas de matarratas para que no infestaran el barrio.
    La cuestión es ¿cuánto tiempo son efectivas estas sustancias?
    No quiero soltar a mis perritos tranquilamente y que les pase algo por ingerir alguna bolsita. :-?
    Gracias!!!
     
  5. Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    Hola Eljian,
    hay una solución a las ratas y a tus perros.No pongas bolsitas por que primero matas al animal al cual tampoco le gusta vivir con los humanos, y ademas te psaaras la noche en vela hasta que tus perros vomiten el dichoso producto que dicen no atraer animales ( experiencia lamentable que tuve en Badalona este verano).
    Compra galapagos, tortugas de las grandes!!donde hay galapagos no hay ratas, les molesta mucho el orin, pero tienes que dejarlas sueltas por el mismo habita que las ratas.(metodo comprobado por una misma y la abuela de una:beso: )
    Suerte!!
     
  6. Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    El aceite esencial de Clavo ahuyenta a las arañas, eso dicen...
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿sabeis cómo funciona un raticida?

    A dia de hoy se utiliza la Bromadiolona como raticida, y tiene un porque, el cebo envenenado con Bromadiolona no actua hasta al cabo de una semana, es un anticoagulante, la rata no se siente mal al comer el cebo. Por lo tanto sigue comiendo, y no solo ella, si no toda su familia. Al final empiezan a faltarsel el aire, tiene calor, salen a la superficie y mueren desangradas internamente debido al anticoagulante.
    Este veneno no produce rechazo, si la rata no ha muerto por la primera ingesta al cabo de siete dias, no se acordara de lo que comio, o de que es lo que le produjo el mal justo despues de comer algo.
    Si a la rata le ponemo queso envenenado, y este queso no mata la rata, y ella se encuentra mal, no volver a probar el queso, por que identifica el queso con el mal que esta pasando.
    Con la Bromadiolona no pasa eso, la puede haber consumido hace una semana, y despues haber comido cualquier otra cosa, la rata no relacionara el cebo envenenado con Bromadiolola con su dolencia, y si solo ha comido eso, ya es tarde para ella.

    Aqui nadie quiere matar animales pero seguro que mas de uno come pollo, conejo, cigalas, cordero, etc... O lleva zapatos de piel por que son mas ecologicos que lso de plastico.
    No se, habria que mirarselo. ¿no?