Araucaria de 50 cm en maceta: las mejores condiciones para su desarrollo

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por aska, 23/5/08.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s: Es la primera vez que participo en este foro de arboles ornamentales, pero lo leo muy a menudo porque me encantan las plantas y por supuesto los arboles. Os cuento hace unos días compré una pequeña araucaria, tiene unos 50 cm. de altura, las últimas hojas horizontales que tiene son pentagonales y tiene cinco. Ya la trasplante a una maceta de unos 50cm. de diametro, venia en un tiesto de unos 15cm. Me gustaría me dijeseis las mejores condiciones para su desarrollo. La tengo en una terraza donde le da bastante el viento, aquí en Asturias llueve bastante y en el verano le da el sol directo, aunque no abunda mucho el sol, pero he de decir que en los meses de verano si que sube bastante la temperatura. Como os digo me gustaria me informaseis de las mejores condiciones para su crecimiento y lo que no debo de hacer. Se puede saber las edad que tiene? He leido algo sobre el número de anillos que tiene, si podeis explicarme el método para saber su edad y también la especie de araucaria de que se trata. En espera de vuestra ayuda recibir un abrazo fuerte desde Asturias. Ser felices. Os cuelgo unas fotos que os ayude.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: CONSEJOS PARA MI ARAUCARIA

    vivo en el sur patagonico a 42 grados de latitud... aca cultico araucarias o pehuen...muy parecidas a la de la maceta de la izquierda....le guta la tierra acida, floja con un poco de arena... que corra bien el agua... no le gusta el encharque.... regala muy poco....se bancan buena diferencia de temp. las heladas, las nevadas, y los calores del verano.... le sacaria el plata de abajo.... son de lento crecimiento.. y hay machos y hembra si escaneo fotos te las mando .... ana
     
  3. Re: CONSEJOS PARA MI ARAUCARIA

    Tu araucaria, asca, es Araucaria heterophylla, que se usa mucho como planta de interior (aberración para mí, porque puede ser un árbol imponente). Lo 1º ponla en una maceta muuucho más grande, o si es posible plántala en tierra, porque en tu clima puede resistir el invierno. Crece rápido y necesita humedad en el suelo, no sé qué tal le irá la caliza.
    La araucaria de la que habla Joan es Araucaria araucana o pehuén, de Chile y Argentina, y de necesidades muy diferentes a la tuya.
    Saludos.
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONSEJOS PARA MI ARAUCARIA

    Muchas gracias joanenbolso, por tus consejos, desde un punto geografico a miles de kilometros de nuestraquerida Asturias. Y a ti, betula, que estamos tan cerca uno de otro, casi vecinos, darte también las gracias y añadirte que ya la pase a una maceta de unos 50cm. de diametro y la tengo al exterior, en una terraza que le da bastante el viento y el sol en los meses de verano que como sabes en Asturias no son muchos ni tampoco muy elevado. Espero que se aclimate a estas condiciones y también a la humedad, le quité el plato inferior para que pierda el agua con facilidad cuando llueva mucho como estos días. Un saludo y tomo nota de la variedad que es y apunto todos tus consejos. Un saludo cariñoso para vosotr@s y para tod@s. Ser felices.
     
  5. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Araucaria de 50 cm tengo en maceta y se ponen hojas amarillentas

    Hola a tod@s, hace pocos meses compré un ejemplar joven de araucaria heterofila, es de unos 50cm., lo tengo en una maceta de unos 50cm. de diametro, desde hace unas semanas sus hojas quieren ponerse algo amarillentas, y están hacia abajo. Aquí en Asturias, llevamos semanas de mucho calor, la tengo en una terraza exterior de mi apartamento, le da el sol directo de la tarde bastantes horas. La estoy regando más bien poco, una vez cada 4-5 días. Necesitaba de vuestra ayuda para que me aconsejarais y contarais vuestra experiencia, para cambiar algo de lo que estoy haciendo porque si no creo terminara muriendo. También noto que en la punta de alguna de las hojas, está un poco seca, de color ananranjado. En espera de vuestra ayuda os saludo con cariño desde mi Asturias querida. Ser felices.
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Necesito ayuda para una Araucaria

    Si el substrato es el adecuado,(grueso y con algo de materia orgànica) puedes tener un dèficit hìdrico.Prueba a pesar la planta antes de regar y 2o 3 horas despuès.Si la diferencia es menor de un 30%, acorta el turno de riegos a la mitad.