Garrapatas en nuestro hogar: suben a las cortinas y ponen huevos

Tema en 'Garrapatas' comenzado por LUZDIANA, 28/2/08.

  1. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    HOLA COMO ESTAN QUIZIERA ME AYUDARAN A BUSCAR ALGO QUE ME AYUDE CON ESTA PLAGA, HE USADO CANTIDAD DE VENENO RECOMENDADO PARA ESTO Y NO HA SIDO POSIBLE SE SUBEN A LAS CORTINAS Y PONEN MILES DE HUEVOS ESTOY CONTINUAMENTE ASEANDO PERO SIGUEN, QUE HAGO?

    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA:-? :-? :-? :-?


    LUZDIANA
     
  2. Kojon

    Kojon Curioso

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Bilbao, cornisa cantábrica
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Seguro que son garrapatas??? en las cortinas?? poniendo huevos por ahi??? fotos de eso por favor! es algo unico!!!
    Te recomiendo rociar con Fipronil, eso si , sal de tu casa para hacrelo ,ya que vas a necesitar mucho...
    Como llegaron hasta ahi???
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    De único nada, que yo también he encontrado varias de escalada por las cortinas.
    ¿Cómo llegaron ahí cuando a mi perra le pongo Frontline Combo (que tiene fipronil de ese)?, pues a saber...

    Yo realmente estoy dudando si llegaron con una perra o entraron directamente por el balcón porque estuve encontrando varias por el suelo justo donde la ventana. Estuve echando stockade varios días hasta que dejé de verlas.
     
  4. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    En mi casa tuvimos una vez un problema con las garrapatas. Teniamos un perro pequeño al que llevamos al campo como cada domingo y un día cuando lo fuí a mirar por si tenía alguna, se me cayeron los ojos al suelo. El perro pesaba 5 kg, tenía en el cuerpo más de 40 garrapatas. Se las quitamos una a una (llevaba frontline collar y el sabado, como saliamos siempre el domingo al campo, le echaba frontline spray). Aquello fue penoso, el animal estaba plagado. Incluso nos miramos los cuepos y yo tenía una en el ombligo.
    Eso fue una primavera. Cuando llegó el invierno, empezaron a salir garrapatas por casa. Y sí que subían por las cortinas también.
    El veterinario me dijo que la/s que no muriera/n puso huevos y en invierno, con la calefacción, salieron. Me mandó un gas, no recuerdo el nombre, en el que dejaba las puertas abiertas, lo ponía en el suelo y nos teníamos que ir de casa todos durante al menos 2 horas. Fue muy bien.
     
  5. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Caray !!!! Vaya con las garrapatas .... No habia oido nunca que pudieran instalare en casa. Ya no les basta pasearse sobre nuestras mascotas, pronto nos echarán del sofá :sorprendido:

    Te deseo mucha suerte Luzdiana.
     
  6. Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Hola Luzdiana! Yo aca cuando hay muchas garrapatas, paso la aspiradora por todos los lugares donde pueden estar (incluyendo la parte de abajo de los muebles) les gusta meterse donde hay telas peluditas y en cada esquina, casi siempre las ves subiendo la pared, lo que saques de la aspiradora echalo en un bolsa y le echas un poco de insecticida y la sellas. Luego puedes trapear con Neguvon con Asuntol, para acabar con ellas. Trata de pasar la aspiradora cada vez que puedas para que absorbas los huevos. No se alla, pero aqui en Panamá hay unas garrapatas del tamaño de un punto y son rojitas, para verselas al perro hay que mirar muy bien y si estan en el piso tienes que verlas practicamente con lupa, por eso lo mejor es aspirarlas.


    Hay productos para garrapatas que vienen en frasquitos de vidrio, se mezclan con agua y se ponen blancos, luego puedes usarlos con una bomba de fumigar o trapear,con ellos, pero son de cuidado, usa guantes, saca a todos de la casa antes de usarlo y que regresen al menos 2 horas despues y cuando termines bañate para quitarte cualquier salpicadura.
     
  7. LUZDIANA

    LUZDIANA

    Mensajes:
    45
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, LOS TENDRE EN CUENTA, ESTABA ANGUSTIADA PORQUE PENSABA QUE ERA SOLO AMI QUE ME PASABA QUE HORROR, BUENO SEGUIRE FUMIGANDO HASTA QUE SE VAYAN.


    LUZ DIANA



    TODO LO QUE QUIERAS HACER SE PUEDE, CON UN POCO DE PACIENCIA Y TOLERANCIA
     
  8. blythe1981

    blythe1981

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Hola!

    Solo de leeros me ha empezado a picar todo jeje
    Yo tuve un problema similar pero con pulgas, y me recomendaron fumigar el piso con un producto que le llaman "bombas" que se llama Antiparasitario Ectokill Ambiente y la verdad que va genial, yo lo hago dos veces al año y no ha vuelto a aparecer ni una pulga ni garrapata.

    Espero que te ayude!

    Un saludo!
     
  9. anton

    anton

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    badajoz.españa
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    hola!hace un par de años en verano.me paso lo mismo q a ti,pero en el patio.:-? estaba todo lleno.muy chiquititas pero no veas todas las paredes ,suelo.....yo compre zotal. lo rebajas con agua y ya esta.fumigas y eso se carga todas de una vez,si acaso vuelves a hechar pero a mi con una vez se las liquido:11risotada: :5-okey: .pero no se si sera buena idea para interior porque huele mucho,en todo caso luego ventila todo bien.bueno un saludo;)
     
  10. Vivicamlino

    Vivicamlino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jerez de la Frontera
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Hola ahora estoy teniendo un problema de garrapatas, el caso es que son minúsculas apenas inapreciables, he examinado los perros que tengo en casa y al parecer no tienen nada. El producto preventivo que uso para ellos es la pipeta frontline, y me ha llamado la atención que algunos también la usan y tienen el mismo problema. He notado en ocasiones que se les enredan garrapatas en el pelo, sin llegar a subcionar nada, mueren o caen de ahí. He llegado a la conclusión de que el producto evita que se les enganchen, pero pueden soltarlas en casa y ser por tanto más fácil que se hospenden en tu propio cuerpo. Por favor, si hay alguien que entienda sobre este tipo de insecticida y el funcionamiento que deje información. Sería importante valorar, si estas garrapatas viven en el exterior o se han incubado en casa, a fin de encontrar un posible nido. Cabe reclacar que sólo hemos visto dos de ellas pero una ya había parasitado a un niño que vino a casa y otra estaba a punto de hacerlo.
    Como vereis el problema con las garrapatas está bastante extendido.
    Saludos
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    el frontile no deberías aplicarlo en tu cuerpo.............:-? Puedes usar ZOTAL para desinfectar el entorno.
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Aqui tambien uso pipetas Frontline, y creo que la garrapata sí se le sube a los animales solo que no se queda. El tema es donde se baja. Solemos encontrar garrapatas dentro de la casa y en el patio, aqui esta lleno porque hay mucho monte, pero el Frontline solo protege a los animales, a nosotros no, por eso siempre debemos fumigar en primavera. Algo preocupante es que la veterinaria me dijo que el ya empiezan a verse garrapatas resistentes al Fipronil y es necesario elaborar nuevos garrapaticidas. Porque a veces con la pipeta y todo se quedan pegadas. Son todo un tema.
    Saludos.
     
  13. caroarlon

    caroarlon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    medellin, antioquia, colombia
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Justo en este momento tengo mi casa infestada de garrapatas y me recomendaron fumigar mi casa con neguvon pero no se por cuanto tiempo lo debo hacer.
     
  14. Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Acudir a una empresa especializada es lo mejor, en función de la gravedad de la infección te recomendarán cómo remediarlo. No es caro. Son muy eficaces y poco conocidos.
     
  15. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: LAS GARRAPATAS EN NUESTRO HOGAR

    Qué horror!! Si hasta ver una en un perro me puede dar algo.

    El Frontline no hace nada a las garrapatas. Lo venden como producto para pulgas y garrapatas y sólo funciona con las pulgas, mientras estas no hayan creado resistencias.

    Lo que funciona para las garrapatas es el collar Preventic, especial para garrapatas.

    Para pulgas lo que mejor va es poner en la nuca gotas de Selamectina (principio activo, hay varias marcas con este producto).

    OJO NO APLICAR EN GATOS, ES TÓXICO MORTAL