Cochinilla en raíz

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por valpit, 7/12/12.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Saludos. Hace tiempo tuve una plaga de cochinilla blanca, al principio solo estaba en las areolas de una mammillaria pero se fué extendiendo por todos mis ejemplares.los fumigue y aparentemente desaparecieron de los cactus, pero jamás revisé las raices y ya van 3 ejemplares que se han muerto.

    Hagan de cuenta que toda la raíz hasta el interior del cactus se pudrió y bastó con jalarlo para separarlo y romperlo.

    No se si eso haya sido problema de exceso de humedad entre octubre y noviembre que fue cuando murieron o fué la cochinilla lo que lo causó.

    Podrian orientarme al respecto y decirme como evitar este problema ??
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Puedes probar con algún pesticida organofosforado, son de los sistémicos. Aplícalo diluido directamente como si fuera agua de riego.

    Una solución más natural es usar tabaco.

    Saludos
     
  3. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Jejejej yo disfruto ver como tratan de escapar las malditas cuando les pongo un coctel de tabaco, cebolla y sistemico (dimetoato, metomilo o paration) , corren rapido y eso que las cochis son lentas jejeje

    "por cada cochinilla que matas, un cactus recibe sus alas" jejeje
     
  4. bokyta63

    bokyta63

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia
    Mi experiencia es que yo le hago unos cuantos riegos con el pesticida vea ono algo y tambien con algun fungicida regando entre medias solo con agua, me esta yendo muy bien de momento.
    Pero la cochinilla de raiz si ya esta instalada vale la pena sacar el cactus de la tierra dejarlo a raiz desnuda tratarlo y cuando esten secas las raizes volver a plantarlo.
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Valpit, la cochinilla es puñetera, es posible que una concentracion de insectos te produjera la pudricion, y mas si la raiz es napiforme, aunque normalmente solo se desmejoran ya que chupan sus nutrientes, si los ves en las partes aereas, de seguro tienes infectadas las raices, el Dimetoato como te han aconsejado funciona muy bien, lo unico que te tienes que asegurar que cubres el lapso biologico del insecto, riega una vez, y entre 12 o 15 dias tienes que repetir el tratamiento, un segundo riego con insecticida
    Si usas dimetoato, la concentracion de producto que yo utilizo es 1,5 cc por litro de agua, no pongas mas que se pueden dañar las raices

    saludos y suerte
    ch2