Plaga en cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Taimuraz, 21/11/12.

  1. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Hola, escribo porque no se qué hacer, mis cactus tienen una plaga y no se qué es... En los viveros no saben exactamente que tienen mis cactucines y no saben como ayudar, auxilio. Les pongo fotos de la primeras víctimas y se está esparciendo por los demás .

    Las fotos aquí no se ven muy bien, si me dan una dirección se las envío para q observen mejor... Gracias ojalá alguien pueda ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Plaga cactus

    Eso es cochinilla lapa, necesitas algún insecticida sistemico urgente, están infestados. :sorprendido: . Si no lo consigues rápidamente, puedes aliviar un poco con un pincel y alcohol, después tratar de quitar con algún cepillo las cochinilla que mueran, algunos también usan agua jabonosa.
     
  3. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER, PERO BUSQUE LA COCHINILLA LAPA EN INTERNET Y NO SE VE COMO LO QUE TIENEN MIS CACTUS... BUENO SI SE VE ALGO DE COCHINILLA LAPA TAMBIEN PERO LA INFESTACION BLANCA NO SE QUE SEA.

    EN UN VIVERO ME HAN DICHO QUE ES UNA ESPECIE DE COCHINILLA PERO NO ESTAN SEGUROS Y ME RECOMENDARON USAR UN INSECTICIDA DEMASIADO TOXICO Y SINCERAMENTE ME DA MIEDO USARLO, HE LEIDO LAS ETIQUETAS Y ES MUY PELIGROSO.

    ASI QUE ANDO EN BUSCA DE MAS RESPUESTAS Y SOLUCIONES....

    LES DEJO UNOS ACERCAMIENTOS ESPERO SE VEAN MEJOR LOS BICHOS..


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plaga cactus

    :sorprendido: Pero.....como has dejado que llegaran a estos limites ,creo que tenias que haber pedido ayuda antes,seguramente sus raices estaran igual que la base.
    Arrancalos y metelos enteritos en agua jabonosa con un chorro de alcohol,eso como minimo ,si no quieres usar productos ....toxicos,pero haz algo por favorrrrrr.:( Por supuesto deshazte de la tierra.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga cactus

    El segundo no se si tiene ya solución, pero los cactus tienen una capacidad sorprendente para rebrotar por poca vida que les quede.
    Olvídate de remedios ecológicos: tus cactus estan realmente muy mal y vas a tener que aplicarles toda la artilleria pesada que puedas, química fuerte incluida.

    1- Quita a mano todas las crostas que puedas

    2- Fumiga los cactus (hasta que goteen y chorreen por todas partes) con una solución de agua y jabón potásico. Eso ablanda la concha protectora de las cochinillas y permite que el insecticida sea mas efectivo. Ahora no me acuerdo de la dosis, pero en internet encontrarás la proporción adecuada de agua y jabón que has de mezclar.

    3- Dales una buena rociada con un insecticida que contenga como principio activo el dimetoato. Es muy fuerte, pero no te preocupes que no te va a hacer daño a menos que te lo bebas. Aparte de fumigarlos, riega a fondo también los cactus con agua y una disolución del insecticida. Eso matará a las que pueda haber en las raíces.

    4- Repite la misma operación (fumigar y regar con insecticida) pasados diez dias, para asegurarte de que matas a los insectos que hayan podido sobrevivir a la primera aplicación.

    5- Respeta las dosis de insecticida recomendadas por el fabricante. El que uso yo recomienda 25 gotas por litro en casos de ataques graves como el tuyo.

    6- Mientras dure el tratamiento no pongas a los cactus al sol.

    7- Cuando veas que se recuperan un poco, trasplántalos a otra maceta nueva con tierra nueva, y tira la tierra vieja a la basura.

    Ten paciencia: la cochinilla lapa no se elimina fácilmente y hay que ser tenaz.
     
  6. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Plaga cactus

    Si no usas quimicos, yo creo que el fuego es una excelente opcion.
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga cactus

    Seguro que el fuego mata todos los bichos, pero también matará a los cactus.
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plaga cactus

    No es un pecado no saber ......

    Taimuraz ,Santy te ha dado muy buenos consejos ,haz lo posible por salvarlos ,alejalos lo mas que puedas de otros que esten sanos y aun estando sanos tratalos tambien por si acaso :5-okey:
     
  9. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Plaga cactus

    Creo que se olvidó el /ironic mode OFF :meparto:
     
  10. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    DE VERDAD QUE EMPECE A BUSCAR AYUDA EN LOS VIVEROS LOCALES PERO NO SABIAN QUE ES, Y DONDE VENDEN LOS AGROQUIMICOS NUNCA ESTABA EL INGENIERO QUE ES EL QUE ME DEBIA DAR LA CONSULTA ENTONCES ME REGRESABA CON MIS CACTUCINES A MI CASA Y NO ESTABAN TAN MAL, EN CUESTION DE UNA SEMANA FUE QUE LOS BICHOS BROTARON AL DOBLE O TRIPLE COMO SI PRESIENTIERAN QUE LOS IBA A MATAR.
     
  11. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    GRACIAS SANTI SEGUIRÉ TUS CONSEJOS, LO QUE ME RECOMENDABAN EN UN VIVERO PERO (ADIVINANDO LO QUE TENIAN MIS CACTUCINES) ES FURADAN Y BUENO ME MANDARON A COMPRAR TODO UN EQUIPO IMPRESIONANTE PARA APLICARLO POR LO TOXICO QUE ES.

    SALUDOS
     
  12. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    JAJAJAJA LO TENDRÉ EN CUENTA!!!! SOLO UNA PREGUNTA, ANTES O DESPUES DE APLICAR EL ALCOHOL??? JAJAJAJAJAJA
     
  13. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    ANIKU, SEGUIRÉ LOS PASOS QUE ME DICE SANTI Y YA ESTAN SEPARADOS LOS ENFERMOS DE LOS SANOS, Y LOS SANOS PARA EMPEZAR YA ESTAN TRATADOS CON UNA MZCLA ECOLOGICA QUE SE SUPONE AUYENTA A ESOS BICHOS, HOY POR LA TARDE HARE LO DEL ALCOHOL Y LIMPIEZA A FONDO DE LOS ENFERMOS, EL QUIMICO CON DIMETOATO AUN NO LO ENCUENTRO PERO SIGO BUSCANDO.

    SALUDOS
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plaga cactus

    Recuerda que el dimetoato es el principio activo, no la marca del insecticida. A veces se presta a confusión. Si no lo encuentras, hay otros insecticidas también muy efectivos a condición de que sean sistémicos. Uno que va muy bién es el Confidor, y quizá te sea mas fácil de encontrar. También es muy fuerte pero no te asustes, pues no te hace falta vestirte de astronauta para aplicarlo :11risotada:. Sencillamente, no lo apliques con el viento en contra porque las gotitas te podrian ir a la cara, y cuando lo riegues mira de recoger el agua que salga por el agujero de drenaje. Como puedes ver, son simples precauciones de sentido común.
     
  15. Taimuraz

    Taimuraz

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Atlixco, Puebla, México.
    Re: Plaga cactus

    SANTI MUCHAS GRACIAS, AYER YA LOS ROCIÉ CON ALCOHOL Y LOS RASPÉ CON UNA BROCHA ALGO DURA Y EFECTIVAMENTE LA MAYORIA DE LOS BICHOS MURIERON Y SALIERON SIN PROBLEMA DE LOS CACTUS ENFERMOS, HOY IRE A BUSCAR EL INSECTICIDA A LA TIENDA DE AGROQUIMICOS, PREGUNTARÉ POR UNO CON DIMETOATO Y TAMBIEN POR EL CONFIDOR A VER CUAL ENCUENTRO PRIMERO.

    Y POR LO QUE HE LEIDO EL CONFIDOR ME SUENA MUY EFECTIVO PARA REGAR TODAS MIS CACTUS, Y PRECISAMENTE COMO YA VIENE LA HIBERNACION DE LOS CACTUS PUES APROVECHAR SU ULTIMO RIEGO DE LA TEMPORADA Y HACERLO CON CONFIDOR Y ROCIARLOS DE VEZ EN CUANDO, QUE OPINAS?

    Y YA EN PRIMAVERA QUE DESPIERTEN REPETIR EL PROCEDIMIENTO, LEI QUE SU EFECTO DURA HASTA NOVENTA DIAS :mrgreen:

    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, AHROA QUE TERMINE DE TRATAR A LOS CACTUCINES LES PONGO FOTOS DE TODOS PARA QUE VEAN COMO ESTAN...

    MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!!!!