Huerto pequeño en mi terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por TANIATA, 15/10/06.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Pipsi calla, calla, que cuantos más hijos se tienen más probabilidades tienes de ser suegra :meparto: :meparto: A ver si en un futuro ,te van a obligar a comer "setitas" de dudosa procedencia.¡Ah! y la "palabrita " empieza con ant, no con c, mal pensá:meparto: :meparto::beso: :beso:
     
  2. baruk

    baruk

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    badajoz (extremadura)
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Hola chico@s para mí también sé abre una ventana hacia este bonito mundo de los huertos en general, bueno y de los foros también jiji. Espero poco a poco compartir experiencia y colaborar con vosotros.
    Un saludo chao.
     
  3. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Hola Taniata! Y hola a todo los foreros de Infojardín!

    Me interesa mucho el tema de huertos en la ciudad, yo he tenido experiencias en huertos en macetas, y no ha dado tan buenos resultados como en jardineras o mesas de cultivo.

    Hay unas mesas muy chulas (hechas por profesionales) que son de madera. Están recubiertas de una tela asfáltica por la parte interior, para retener el agua. Creo que te iría mejor que las bolsas de plástico. La tela es muy fuerte, supongo que se vende en herrerías.

    Por otra parte he visto que alguno de los participantes usa mesas metálicas. Yo me las estuve mirando pero me decidí por las de madera porque decían que las galvanizadas podrían ser perjudiciales para las raíces, ¿alguien puede contarme su experiencia?

    Un saludo a todos y encantada de conoceros!!
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: PEQUEÑO HUERTO EN MI TERRAZA

    Hola Baruk y Pantufla, bienvenidas ! :happy:

    Yo me hice una pequeña jardinera de chapa galvanizada y acabó en la chatarrería :-?
    Cometí varios errores, como hacerla demasiado alta (30 y pico cms) y 1 mt de larga. Los laterales se doblaban y en verano a pleno sol no se podía ni tocar de lo que quemaba.

    Luego las hice de madera de palets, desclavando las traviesas y volviendolas a clavar más juntas para evitar tanto espacio. Quedaron muy rústicas y al año acabaron en la deixallería hechas polvo :-?

    Con tantos errores (producto de hacer las cosas más con el corazón y la emoción que con la cabeza), terminé aprendiendo.

    Ahora me las fabrico con maderas de palets también, pero siguiendo unas pautas que dan más trabajo pero más satisfacciones.
    - Desclavo todas las maderas del palet (escojo los que no son norma europea, sino unos más pequeños)
    - Sierro los extremos para eliminar los agujeros de las puntillas y las corto a medida. Los agujeros centrales que quedan los disimulo con masilla.
    - Les paso la lijadora para eliminar manchas y restos de materias pegadas (quedan preciosas cuando aparece la veta de la madera)
    - Les aplico un fondo protector para madera (anti-carcoma y anti- no se cuantas cosas más)
    - Finalmente les doy un par de manos de barniz para barco (cualquier otro que sea para exterior es válido, y puedes escojerlo con un tinte)
    - Forro el interior con plástico más bien grueso y pego los bordes de arriba con una pistola de silicona caliente para que quede tensa. Es lo más engorroso.
    - Perforo la base para el drenaje con una broca del 8 y le meto un trocito de manguera transparente de esas que utilizan los aires acondicionados (lo compro en el Bauhaus). Lo corto con un cutter a ras de la base y dejo 1 cms colgando por debajo, así aprovecho el agua sobrante para reutilizarla. También barnizo alrededor de los agujeros para protejer lo que se haya cascarilleado.
    - Hago una base con un par de patas (elemento independiente de la jardinera) para apoyarla.

    Y oyes... quedan preciosas!! al menos para mis ojos :ojoscorazon:

    El dia que se estropeen las tiro y me fabrico unas nuevas :52aleluya:


    Otros recipientes donde cultivo las lechugas, coles y rábanos son las cajas de porexpan procedente de las tiendas de comestibles, que ellos tiran a la basura. También en pequeños cubos de pintura.

    Y todo eso no es por ahorrar, sino por darle un sentido más artesanal a mi macetohuerto, ya que no hay que cavar, pues a currar de otra forma :11risotada:

    Saludos! :happy: