Patos: ¿serviría este estanque para introducir patos?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por SolciMat, 7/10/06.

  1. SolciMat

    SolciMat

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Antwerpen - Bélgica
    Hola, es mi primera pregunta en el foro, me gustaría saber si alguien me podría ayudar, tengo un estanque con algas que antiguamente se utilizaba para la purificación de efluentes de un tambo, se lo reciclo y se le introdujo varias especies acuáticas, me gustaría saber si este estanque que es mas bien ornamental serviría para la introducción de patitos.
    Desde ya muchisimas gracias!!! :5-okey:




    Marisol
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque para patos

    Bienvenida al foro Marisol!!
    Te cuento mi experiencia, yo tengo un estanque, y tengo patos.
    A mí no me dejan ninguna planta acuatica flotante en pie.:( Yo tuve que sacar las acuaticas que tenia y ponerlas en una pelopincho que tuve que improvisar porque me las destruian, y no solo las acuaticas, es una supervision constante con todas las plantas del jardin, en especial las que dan flores.
    Dicho esto, me encantan los patos, por eso tengo, y son mascotas encantadoras, cariñosas y muy compañeros, pero admito que son un poco dañinos para con las plantas, porque les da por masticarlas con el pico a pesar de tener sus platos con comida.
    Pero hay maneras de solucionarlo si te gustan los patos. Podes subdividir el estanque, de manera que no tengan acceso al sector de acuaticas y por ahi algun otro forero pueda darnos otras ideas y consejos a ambas.
    Cariños!
    :beso: :beso:
     
  3. SolciMat

    SolciMat

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Antwerpen - Bélgica
    Re: Estanque para patos

    Deva Silvestre Muchas gracias por la respuesta!!!, ese inconveniente lo tenía en mente! Igualmente mi idea era sacar las algas y poner juncos (typha latifolia), ya que por lo que tengo entendido se expande rápidamente... lo que si espero que los patitos le dé tiempo a propagarse!!!
    Gracias nuevamente!!!
    Saludos!!!
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque para patos

    Yo también considere poner juncos o cualquier planta dura para adornar el estanque, ojala nos vaya bien con eso.
    De todas formas, como decis "patitos", no se que tenes en mente, pero si compras solo "patitos" bebes, no pueden ir al agua solitos ya que no tienen el aceite que los protege de mojarse y son muy sensibles a los enfriamientos.
    Cuando estan con la mamá, las mamá los recubre con su propio aceite.
    Tenés que esperar un tiempo antes de dejarlos mojarse. Yo crié patitos sin mama desde el primer día que salieron del cascaron, si necesitas info sobre sus cuidados, estoy a tu disposicion.
    Cariños y ojalá logres un hermoso estanque!
     
  5. SolciMat

    SolciMat

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Antwerpen - Bélgica
    Re: Estanque para patos

    Deva Silvestre gracias nuevamente!!! Pero lo de "patitos" fue solamente una forma de decir, tengo la parejita de patos con las crías, es toda la familia, no solamente los bebes! :happy:
    Cariños y gracias!!!!
     
  6. andres666

    andres666

    Mensajes:
    1
    Re: Estanque para patos

    hola a todos. yo queria saber quien me puede ayudar o quien me puede decir ideas o como hacer un estanque para patos o gansos en mi colegio. primero no hay q preocuparse por el espacio ya q es campestre y hay muchos lugares donde hacerlo. mi pregunta es ustedes q ya lo han hecho o ya lo tienen como hicieron el estanque. como es todo eso de la limpiesa y eso de la construccion?? gracias por su pronta respuesta
     
  7. Re: Estanque para patos


    Hola soy nueva por aki y me sacaron las preguntas d la mente jijiji ayer estuve buscando informaciones sobre estanques para patos pero no encontre nada y tal es mi sorpresa que al entrar hoy encontre la conversacion de ustedes jijji Que feliiizzz estoy, hace dos meses compre 3 patas y un pato, me encantan y las tengo con las gallinas pero aún no tengo el estanque, leyendo, leyendo me decidi por el estanque de cemento y te agradeceria cualquier información que me puedas dar acerca del estanque para patos (medidas, cantidad de agua, mantenimiento del estanque esas cosas) y tambien sino es muchoooo pedir informaciones acerca de los patos (tu comentario acerca del aceite, eso ni me lo imaginaba jijiji) Desde ya muuuuuuuuuchas gracias...
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Estanque para patos

    Yo también necesito información sobre TODO lo concerniente a patos.
    Gracias.
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Estanque para patos

    Hola a todos! Sobre el estanque, creo que eso va al gusto y posibilidades de cada uno, lo que si es esencial es tener un espacio con agua destinado para ellos, aunque mas no sea una piletita inflable como las que se usan para los niños. No tiene que ser profundo, pero si es pequeño, hay que tratar de que el agua este limpia. Los mejores estanques que vi combinaban circulacion de agua por bombeo, peces, que ayudan a mantener el agua (para tener peces y patos hay que tener profundidad y lugares de refugio para los peces si no los patos se los comen) y plantas acuaticas sumergidas aireadoras. El problema con los patos bebés es cuando se crian sin la madre, es decir, si adquieres patitos muy pequeños, de menos de un mes o mes y medio, son muy sensibles al frio, no les gusta estar solitos y hay que estar muy pendiente. Su sensibilidad al frio es a causa de la falta del aceite que segrega una glandula que tienen sobre el lomo en la base de la cola. Hasta que ellos no hurguen esta glandula con el pico y comiencen a desparramar el aceite amarillento por su cuerpo, no estaran listos para el agua o el frio, por lo tanto hay que brindarles calor y mantenerlos fuera del agua, en especial con climas frescos a frios. Si se crian con la madre, esto no es problema. Otra cosa a tener en cuenta es que nunca les falte agua para beber, porque la necesitan para bajar los grandes bocados que ingieren, de no tener agua limpia a disposicion para beber, pueden ahogarse. Agua limpia para beber disponible todo el dia es esencial. Y necesitan sombra, les hace muy mal comer y quedar al sol. Van a verlos buscar sombra aun en dias frios. Criados como mascotas, son muy compañeros, los mios conviven con gatos y perros sin problemas, hasta duermen juntos a veces. Son animales de habito, y acuden al llamado por sus nombres y educados con paciencia, entienden un "no", aunque son bastante traviesos. Les encanta jardinerear con la gente, pero pueden ser destructivos con las plantas y les gusta comer flores, al menos en el caso de los mios. Para asegurar una alimentacion completa, hay buenos alimentos balanceados para patos. La higiene de su lugar es fundamental para ayudar a prevenir enfermedades.
    Bueno, espero que les haya servido la info.
    Un beso a todos!
    :beso:
     
  10. Re: Estanque para patos


    :beso: Graciaaasss por tanta informacioon.... muuy pronto Dios kiera
    podre mandarles las fotos de mis nuevas mascotas... mil gracias por la ayuda..
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Estanque para patos

    Los patos también se comen, o destrozan, el junco.

    Suerte.
     
  12. silviadorrego

    silviadorrego

    Mensajes:
    2
    Re: Estanque para patos

    Hola, me podrian decir que pasa si el estanque no tiene filtro y solamente se le renueva el agua dia a dia con una manguera?
     
  13. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: Estanque para patos

    hays me tope con este post yo estoi entre hazer un estanque espeial para 2 patos o un cisne que me recomiendan?
     
  14. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Estanque para patos

    Entro en este foro por mi experiencia con los patos ya que trabajo en un parque publico que tiene un lago con patos y ocas

    ante todo hay que extremar en la limpieza del fondo del estanque ya que a los patos les gusta defecar en el agua y la materia organica que cae unido ala deficiente oxigenacionen el fondo es el caldo de cultivo de unas bacterias que pueden generar la toxina del botulismo ,mortal para los patos(y humanos)

    si no se ha construido , lo mejor es diseñar un sistema que oxigene el fondo o limpiar muy a menudo los cienos que se forman ,cosa que es bastante desagradable (ESCURRIDIZO Y MALOLIENTE)

    En cuanto a las ocas ,estas son como vacas, ensucian menos el agua pero machacan las praderas y las llenan de excrementos ,necesitan mucho espacio
     
  15. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Estanque para patos

    Aunque resulte una idea muy bonita (a mi, en su momento tambien se me paso por la cabeza) mantener un estanque con patos es una tarea dificil.
    Tal y como habeis comentado, les gusta lo verde, con lo cual las plantas no estaran seguras y tarde o temprano desapareceran.
    Ademas de todos los deshechos que generan, con lo cual sera casi imposible mantener el agua en perfectas condiciones (tanto esteticamente como desde el punto de vista sanitario).
    Como no se cuente con un sistema de filtracion potente, que pueda recoger todos los deshechos, tarde o temprano sera caldo de cultivo de multitud de microorganismos no deseados.

    Casi mejor que te hagas con una tina grandecita, o una piscina hinchable, que podras vaciar a menudo y tenerla siempre con agua limpia.
    Tus plantas y sobre todo tus patos de lo agradeceran :5-okey: