Gardenia que tenía mi madre muy mal: ¿tendrá salvación?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por tiscar, 8/5/13.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    hola. hace unos dias me traje esta gardenia de casa de mi madre .le gustan mucho las plantas con flor pero a esta no da con el chiste y me la traje antes de que se le muriera pero la verdad es que no se muy bien si la podre salvar .
    la foto no es muy buena
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: tendra salvacion?

    Hola Tiscar. ¿Qué problema le ves? Yo la veo bastante bien... un poco espigada pero ya... las hojas están bien.
    Estudia en el foro los cuidados de la gardenia, a la que el calor de estos días le vendrá muy bien: exterior con luz y sin sol, humedad siempre pero sin encharcar (le viene bien la pulverización), hay que pinzarlas para que sean más compactas, pero ahora no lo hagas hasta que eche más brotes, y, por supuesto, suelo ácido (cómprate unas tiras para medir el PH si quieres, valen 1,99 por internet), puedes ponerle un poco de quelatos de hierro para evitar la clorosis férrica, pero no parece que tenga.
    Yo no la veo tan mal.
     
  3. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: tendra salvacion?

    pues la veo que no evoluciona y que cada dia se le caen mas hojas, se ponen secas como si fueran de papel.
    donde dices que puedo comprar las tiras?en que web ?
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: tendra salvacion?

    En Ebay. Hay aparatos medidores, pero el mío no me funciona. Lo compré el Leroy Merlín... Prefiero las tiras, que compré en Ebay: 1,99€ por 80 tiras. 2,60€ por 160 tiras, incluido envío.
    Otra cosa es que es importante la humedad ambiental. Ponle debajo un plato ancho siempre lleno de agua, con guijarros para evitar contacto de ésta con las raíces...
    Saludos.