Reproducción de zanahorias

Tema en 'Zanahoria' comenzado por avila, 9/3/10.

  1. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    A mi nunca se me ocurriría probar este experimento, pero alomejor funciona, porque de un trozo de patata sale una nueva planta y aunque la zanahoria no sea un tuberculo puede resultar igualmente. Mantennos informado del desarrollo del experimento. Estoy deseando ver los resultados.

    Una saludo.
     
  2. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Avila, muchas gracias por compartir tu experimento. No tenía ni idea. Creo que te lo voy a copiar con las primeras zanahorias que recolecte, calculo que como mucho en un par de meses.:beso:
     
  3. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    [​IMG]HOY HE TRASPLANTADO MIS DOS PLANTITAS PARA EL EXPERIMENTO DE REPRODUCCION DE ZANAHORIAS EN TIERRA.VEREMOS A VER QUE TAL CONTINUA.
     
  4. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    huiii ya quiero saber que pasará, esto es mejor que las peliculas de suspense :11risotada:
     
  5. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Que sigo por aquí, que no me pierdo nada
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Hoy he vuelto a poner en agua otro terminal de la zanahoria.El miercoles voy a ir al huerto a ver como estan....estoy impaciente a ver si no se mustian.
     
  7. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Esto es una pelicula de suspense y lo demas es tonteria.:smile:
     
  8. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    jajaja ya ves topita y eso que aún no está ni cerca el desenlace :meparto:

    Esperamos noticias el miércoles Avila:5-okey:
     
  9. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Avila..las hojas que te están sacando es del contenido de los azúcares del trozo de raiz..eso no lleva sino a ir secándose gradualmente.La reproducción se obtiene de las semillas que producen las umbelas al final de Primavera.Y no son precísamente de trocitos , sino de semilleros que ,de normal,son hechos en Septiembre y luego trasplantados a los dós o trés meses.
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    una pregunta,las zanahorias se ponen directamente en la tierra o hay q hacer antes semillero?es q unos me dicen q si y otros q no,haber alguien q las haya conseguido,gracias
     
  11. Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Hola, te pongo un parrafo estrído de un artículo publicado por Mariano Bueno sobre el cultivo de la zanahoria:

    "En principio la siembra de zanahorias en semillero y el posterior transplante, no suele ser factible ya que no soportan su transplante a raíz desnuda aunque en pequeños huertos o cultivos precoces hay quien recurre a su siembra en bandejas y transplanta los cepellones cunado las hojas de las zanahorias tienen entre 3 y 5 cm de longitud".

    Yo nunca he probado a sembrar zanahorias en semillero pero algún día probaré para ver que resultados obtengo aunque yo pienso que la zanahoria prefiere la siembra directa.

    Un saludo.
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    muchas gracias filosofo,si me decantaba mas directamente,haber si tengo tiempo y las siembro,ya contare q sale ,saludos
     
  13. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Como te fue con la zanahoria?
     
  14. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Pues yo no sé si llegan a reproducirse, dando nuevas zanahorias, pero que brotan es cierto. A mi me pasó esto:

    El fin de semana pasado miré en mi huerto y me encontré con zanahorias nacidas en medio de las lechugas que tengo plantadas, y como me asombró, miré de donde venían esas ramas de zanahoria. Mi sorpresa fué que al levantar una rama encuentro una zanahoria (Me quedaron el año pasado en la tierra) que estaba brotada. Ahora tengo como 10 zanahorias entre las lechugas y no sé si llegarán a algo o no, pero no me esperaba esto (Otras veces habían quedado en tierra algunas muy pequeñas y no brotaron, pero este año si que lo hicieron y tienen ya una rama de 2 cm o así).

    saludos.
     
  15. Fuenla

    Fuenla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: REPRODUCCION DE ZANAHORIAS

    Hola! Soy nueva en el foro y sé que este post es muy antiguo... Pero alguien sabe si Avila consiguió reproducir las zanahorias?
    En mi nevera han germinado varias y me interesa bastante saber si me merece la pena intentarlo.
    Gracias de antemano :happy: