Árboles de Júpiter muertos

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por germaneduardo, 17/2/10.

  1. germaneduardo

    germaneduardo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina.
    Tenía cinco crespones o árboles de júpiter en la vereda de mi casa. Arbustos muy comunes en la ciudad en donde vivo. La cuestión es que en la primavera del 2008 uno de ellos no rebrotó. Murió. Se secó. Después de esperar unas semanas noté que el arbolito (que ya había plantado hacían algunos años) estaba lleno de unos bichitos como termitas que hacían agujeritos en la madera. No sé si estos bichitos serán la causa o la consecuencia de la muerte del árbol.
    La cosa es que al finalizar el verano, a otro de mis crespones se le pusieron las hojas de un color verde algo más amarillento que lo normal. Al llegar el otoño, a ese crespón se le secaron las hojas (al igual que a los otros) pero no se desprendieron del árbol. Al llegar la siguiente primavera, este árbol no brotó. Le sucedió lo que al otro y descubrí los mismos bichitos.
    La cosa es que ya van dos meses del verano y a otro de mis crespones no le han crecido demasiado los brotes nuevos (apenas unos 25 o 30 cm) lo cual me causa extrañeza.
    Espero que puedan ayudarme con el problema para prevenir la muerte de los tres crespones que me quedan.
    Muchas gracias.
    GERMÁN
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Crespones muertos

    Con los datos que nos das se trata de una infección de insectos perforadores. No esperes mas y tratalos con lo que te recomienden los expertos locales, no te pasará solo a ti. O con un insecticida sistemico.
    Saludos
     
  3. germaneduardo

    germaneduardo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina.
    Re: Crespones muertos

    Gracias.:5-okey: