Gardenia con flores amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Celeste28, 23/4/12.

  1. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Sandra

    Encantada de saludarte, veo que te estás informando bien por el foro.
    Con respecto a los días de riego, yo pienso que puede estar bien, pero eso lo tienes que ir viendo tu, las gardenias requieren humedad, no estar encharcadas, yo antes contaba los días de riego, ya solo las riego cuando veo que la tierra empieza a perder humedad y no las riego en exceso.

    Yo utilizo agua mineral para regarlas, aúnque alguna que otra vez las he regado con agua del grifo dejada reposar 24 h., intento utilizar lo más posible el agua embotellada, creo que las jarras con filtro no eliminan la cal, ó al menos eso es lo que leí hace tiempo.

    También creo que el sol a traves del cristal las va quemando, yo he tenido un Coleo durante todo el invierno delante de una ventana donde le daba el sol de tarde y aúnque la planta esta preciosa, sus hojas tienen algunas manchas negras que yo creo que son por los rayos de sol a traves del cristal. Intenta sacarla al balcón.
    El plato hondo con las piedras y el agua ni lo dudes, sobre todo ahora de cara al verano. Y el abono yo esperaría como minimo un més y si ves que lo necesita antes, prueba el humus de lombriz, es un abono organico muy bueno, y seguro que no le hace daño.

    Suerte Sandra, espero haber podido ayudarte algo, de todas formas sigue buscando información, hay foreros que te podrán dar más y mejor información.
    Yo todavia soy novata, mis gardenias no cumplen el año hasta finales de abril.:happy:
     
  2. Sandra_mija

    Sandra_mija

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Celeste por tu respuesta...

    he estado buscando información y como bien dices, el sol a través del cristal las quema, así que la he vuelto a trasladar a la galeria allí la puedo resguardar del sol del medio dia, del frio de las noches y abrirle la ventana por la mañana para que le de el sol de 8 a 11:30... así que creo que le encantará el sitio...

    En cuanto a lo del abono como estamos en primavera, si le veo alguna decaida antes del mes que recomendais para empezar a abonarla, me dirigiré al vivero para explicarles el caso en concreto por si necesita algo en concreto... (espero que no decaiga :smile: ) y si todo va bien empezare dentro de un mes con el abono necesario.

    Por otro lado estoy buscando información acerca de como cortar la flor que ya se marchita y cuando hacerlo... ahora empieza a marchitar pero esta fresca aún... debo esperar? hasta cuando? y como he de cortarla?

    Supongo que habrá alguna forma de conservarla de forma que siga perfumando...

    PD: me sigo informando, este mundo me esta apasionando!!! estoy muy contenta :icon_biggrin:
     
  3. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Sandra

    Me alegro de que estes tan contenta y disfrutando de las apasionantes gardenias, me parece que has tomado decisiones acertadas.

    Si quieres saber como se corta la flor, mira en este mismo hilo, donde Mishkina, me enseño por donde cortarlas (hay una foto).
    Yo todavia no tengo flores, asi que no he tenido que cortar ninguna, pero suelo cortarlas cuando están marchitas ya casi marrones ó bien se caen ellas solas.
    Entiendo que quieras disfrutar más de su perfume, la verdad es que da rabia tenerlas en el exterior y saber que toda su fragancia se va, sin que uno la pueda disfrutar del todo.
    Espero que puedas disfrutarlas de todas formas:happy: