Poda del melón

Tema en 'Melón' comenzado por Pablo Van Gom, 24/5/08.

  1. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    HELAND: MUY BUENO EL ESQUEMA..................... ES UNA GRAN AYUDA TENER ESE ESQUEMA, ASI SE HACE MA FACIL LA COMPRENSION...

    GRACIAS POR EL APORTE.......


    CONTAME COMO ESTAN TUS MELONES, ESTAN CHICOS O FLORECIDOS ?
     
  2. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Muy interesante tu video compatriota. Y el esquema de heland tambien.
    Gracias
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Me alegro de que os haya servido el esquema.

    Pablo,pues no tengo ni idea de como estaran mis melones,porque con lo que esta lloviendo x aqui,no me acerco al huerto,pero vaya,mis "fuentes" me informan de que siguen vivos.. Esta semana me paso y empiezo a poner en practica el procedimiento.

    Otra cosa... con los pepinos he leido que se puede seguir un procedimiento similar,no?? Yo de momento los voy a poner trepadores y si veo que me invaden y/o no les salen muchas flores pinzare alguna rama y dejare secundarias.

    Vosotros que haceis?? y con las calabazas??

    Un saludo!
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Yo en el ultimo verano aqui en Argentina segui masomenos el ejemplo del video, tanto para melones, como para sandias y zapallos rastreros.
    Es decir, la tecnica del video sirve para cualquier cucurbitacea rastrera - las no rastreras esas NO -
    Ejemplo de cucurbitaceas rastreras: melones, sandias, angolas, zapallos rastreros, pepinos, etc

    Un abrazo :5-okey:
     
  5. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    ah no sabia q para las sandias tambien era posible la poda del video.
    Ahora cuando empiece la primavera, en unos meses, voy a probarlo sin falta.
    Muy buen dato pablin
     
  6. Rural

    Rural Novato

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Heland muchas gracias por el esquema, yo también lo tengo mucho mas claro ahora. Solo falta un poco de SOL para que lo pueda poner en práctica
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Alguien tiene fotos de los famosos minimelones, que por aqui en Argentina no existen ?????

    Me gustaria conocerlos y saber q diferencia tienen con los comunes ademas del fruto

    gracias
     
  8. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Eh escuchado hablar sobre eso, pero nunca los eh visto, estaria buenisimo plantar de esos en maceta, ya que seria mucho mas facil, y de gusto me imagino que igual o no?

    Salud
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    juatamente por eso, los enanos seran mas faciles de tener en maceta, pero no tengo nada de informacion acerca de ellos....
     
  10. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Pablo,San google no sabe nada al respecto??

    a mi me ha aparecido este anuncio de ebay,esta acabado,pero igual encuentras mas... http://cgi.ebay.es/MINI-MELON-SEEDS...varieties_W0QQcmdZViewItemQQitemZ110241354633

    Aqui,en las tiendas,venden unos melones pequeñitos que se llaman melon galia. De esos no creo que tengas problemas en encontrar porque son mas comunes y venderan mas semillas.

    Suerte con la busqueda!!
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    GRACIAS HELAND, INTENTARE CONSEGUIR , MELONES GALIA, JAJA NO SABIA Q SE LLAMABAN ASI, AHORA SERA MAS FACIL..........
    GRACIAS
     
  12. Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    Hola a todos.

    Pablo, buen tema has abierto y estupendo video. Así me gusta, aportando.

    Un año puse melones y me fueron bastante bien. La verdad es que no les hice absolutamente nada, no los podé nada. No me imagino lo que hubiera salido si los hubiera podado.

    Pienso que este video habla de melones para el mercado y cada uno debe adaptarlo a su necesidad. Si uno le va mejor tener melones mas pequeños, pues creo que debe adaptar la técnica y dejar que haya mas frutos para que la planta, produzca el mismo número de kilos de melón pero en un mayor número de piezas. En general y para todas las plantas, es otra cosa que hemos de tener en cuenta, calcular los frutos según nuestra necesidad.



    Un saludo a todos, amigos,

    Llan


    .
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????


    Claro que si, es verdad lo q dices ....
    Nada de nada es recto, todo puede ser modificado segun criterios y o necesidades. Lo cierto es q muchos quieren, queremos ( me incluyo ) tener frutos grandes de la manera mas ecologica posible, como es LA PODA, porque nos gusta ir mejorando dia a dia. Usando nuevos abonos organicos, usando tecnicas nuevas de cultivo, etc etc etc etc.
    Todo depende de cada uno .... pero se siente uno muy bien cuando cosechas un melon grande o un tomate muy grande, fruto de una buena poda...... a diferencia de cosechar un tomatitito chiquitito q mas nos daria pena q placer jajajajjajajajajaja, OVBIAMENTE CADA UNO TIENE SU OPINION AL RESPECTO.
     
  14. Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    No os olvideis de regar los melones con agua y azucar para que endulcen ---> ( :nariz-mentiroso: es broma)


    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: PODA DEL MELON .... USTEDES COMO PODAN EL MELON????

    y bueno le podriamos poner cocacola jajaajajajja ..............

    SUERTE