Encephalartos lehmannii: germinación de semillas

Tema en 'Encephalartos' comenzado por Mamalinski, 27/12/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Encephalartos Lehmanii Germinacion

    ah ya veo, mamalinsky, pues que bueno que parece que aguantan algo de tierra muerta y no sean tan quisquillosas. suerte con ellas, pero mas paciencia, porque por lo poco que he leido, los encephalartos no son precisamente las cicadacias mas rapiditas de crecimiento, pero vale totalmente la pena.

    tambien me llama la atencion que casi no hay posts de cicadacias en infojardin!!!! porque sera???

    saludos.
     
  2. gonzpeed

    gonzpeed

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii

    Estoy buscando una Encephalartos Ferox en México, alguien sabe quien tiene o alguno de ustedes ofrece alguna otra Encephalartos. Abierto a cualquier deal, de hecho tengo unas cuantas (ultimas) semillas ya germinadas (en preemergencia) de panzhihuaensis que puedo intercambiar.
     
  3. Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii

    hola, con envidia de la buena al ver tus germinaciones, para preguntarte donde puedo conseguir semillas de enchepalartos, yo vivo en hermosillo, sonora, cerca de sinaloa, aunque tambien la pregunta va para todos los que lean este mensaje, donde consiguo semillas de cycas y encephalartos??????
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii

    Felicidades Chistian, te va muy bien con las germinaciones ehh.


    Efectivamente, aquí en México no es fácil conseguir encephalartos, como dice Christian yo tampoco he visto en los viveros de mi ciudad ni en otras ciudades. Aquí lo que se consigue fácil y en todos los viveros hay Cycas revoluta y en algunos Cycas circinalis.

    De ahí en más nunca he visto encephalartos, zamias, macrozamias ni nada por el estilo. Dioon tampoco. Solo los conozco por las fotos que hay en la web. Eso si, las cycas revoluta y circinalis las encuentras pero a precio de oro.

    Saludos:5-okey:
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii

    Holas, semillas en mexico va estar medio complicado conseguir, te puedo conseguir algunas plantas chicas de encephalartos horridus pero son muuy caras, de antemano te digo, si te interesan mandame un mp

    saludos
     
  6. Jezurdo

    Jezurdo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cancun, Q. Roo, Mexico
    Re: Mi primer germinacion de semilla de encephalartos lehmannii

    Hola Mamalinski, aun tienes posibilidades de conseguir encephalartos? si es así en cuanto andan $$ y de que tamaño
    Saludos.
     
  7. Ivan Soto

    Ivan Soto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    catalunya, lloret de mar
    Re: Encephalartos Lehmanii Germinacion

    Hola! Estoy interesado en el mundo de las cyquedáceas y me gustaría saber que tal te han evolucionado los encephalartos de la foto. Puedes poner alguna foto actual? Después de 5 añitos podrá verse la evolución. Grácias.