Terraza orientada al norte con mucho viento y casi todas las plantas se mueren

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pedroje, 14/7/14.

  1. pedroje

    pedroje

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Roda,Albacete,España
    Hola,es la primera vez que escribo pero llevó leyendo en el foro ya casi 3 años desde que me aficione a la jardinería.
    El tema es que estoy desesperado tengo una terraza orientada al norte con mucho viento de unos 30 metros tengo siete macetas de cien litros y varias más pequeñas con un durillo 2 laureles un Rosal ,un evominus,un pino limonero,un tejo etc... La cuestión es que todas las plantas con el tiempo van decayendo poco a poco menos el evominus y los laureles que están a la sombra y los he plantado este año,el evominus tiene 5 años y esta al sol,he plantado muchas clases de plantas y todas se han secado necesito que me digáis solamente si con el clima de Albacete y una terraza orientada al norte se pueden criar plantas?

    Y si me podéis recomendar alguna clase.

    Mis cuidados son estos por si algo no lo he echo bien cuando las planto echo piñoncillo en el fondo para el drenaje mezcló sustrato de calidad con un poco de tierra de campo a principios del invierno les echó humus y en primavera un poco de abono químico y controlo plagas básicamente son los cuidados que les realizo
    Un abrazo y espero que alguien me anime.
     
  2. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Terraza asesina

    Hola Pedroje, el clima de Albacete es mas extremo y duro que el de Madrid, y mirando al norte... mas aun. Yo creo que puedes tener perfectamente plantas, pero... yo miraría más por la estructura que tienes en la terraza, si tienes muros, barandillas, etc. Siempre con muros tendrás más protección.
    Las plantas debes tenerlas muy agarraditas a tutores y celosías para que no sufran con el aire. Yo cogería plantas caducas que rebroten en primavera. Yo tengo clematis, jazmines de varias especies, 1 laurel, 1 pasiflora, 1 abominas, geranios que protejo en invierno, aeonium, arbolitos de jade, y el resto que tengo no creo que te sirva. Se quemaría en verano y se helaría en invierno. pero insisto en diseñar una terraza protegida antes de empezar.
    Hay mucha gente en este foro con múltiples conocimientos que seguro te pueden ayudar.
    Bs.
     
  3. Re: Terraza asesina

    Me es imposible darte consejos. No conozco el clima de tu tierra ni la orientación norte. Supongo que tendrías que mirar a tu alrededor lo que tienen en otras terrazas y jardines. También tiene razón Henar con lo de poner muros/celosías/cristales para proteger y aislar. Y otra buena idea es poner plantas de temporada. Y algunas crasas y algo que en invierno puedas poner en el interior. Las sansevieras, las aspidistras, esas van bien en todos lados.

    De todas maneras podrías ponernos unas cuantas fotos de tu terraza para hacernos una idea.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Terraza asesina

    En mi caso también sufro de viento, con orientación noreste. Solo tengo una pared alta para proteger del viento no obstante es la que más sol recibe.

    Yo ahora estoy empezando a aprender, a base de leer muchos hilos y a much@s expertos en el tema.

    Tener plantas es posible, pero como te ha dicho Henar, es dar con las más resistentes, arbustos por ejemplo. Yo tengo una enredadera de trompeta que en invierno se queda pelada y luego rebrota con fuerza asi no te sufre en invierno, también tengo laurel, bignonia, jazmín, dipladenia y las crasas que son muy agradecidas.

    Un consejo que me dio una forera Daminina fue que en climas así intentar agruparlas, por tipo de riego y orientación de esta forma se crea un micro clima a la vez que se dan sombra y cobijo unas a las otras.

    Aquí mi inexperta opinión.

    Animo que si se puede y si no mira la mía http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=369059
     
  5. pedroje

    pedroje

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Roda,Albacete,España
    Muchas gracias cuando tenga tiempo subiré fotos antes de que empiece el calor que es cuando ya me desánimo del todo
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Terraza asesina

    A la espera de esas fotos ,para poder darte opinión y ayuda en la medida de cada un@
     
  7. pedroje

    pedroje

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Roda,Albacete,España
    Bueno pues aun no he podido sacar fotos por falta de tiempo...
    Aquí aunque hoy han bajado un poco las temperaturas hemos llegado a tener 39 grados he amontonado las plantas en un rincón que les da un poquito menos el sol,a un rosal que plante muy tarde por que otro murió desde que empezo el calor se le están secando algunas hojas supongo que es normal es un rosal joven lo plante casi en julio yo creo que sobreviva este verano pero un durillo que plante el pasado otoño en dos días de calor y aire caliente se han secado varias ramas es el segundo que planto,el otro no aguanto el mes de agosto y creo que ha este le va a pasar lo mismo ya esta en la sombra,pero queda todo el calor por venir.
    Pronto sacaré las fotos y las subiré al nuevo foro en un nuevo post para que me ayudéis con mi terraza.Saludos