Terraza en Santiago de Compostela

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por sorel800, 29/3/14.

  1. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    ¡Buenos días, Sorel! Ya veo que tu terraza va viento en popa, en cuanto crezcan las pequeñajas estará espectacular:5-okey: En cuanto a la agrupación de macetas, en algún sitio leí que deben ser impares (no me preguntes por que), y, quizás, si elevas de alguna forma, las macetas de atrás ... ya ves, yo que tengo un patio sin orden ni concierto dando ideas :meparto:
    He leído en el hilo de CGA que tienes hormigas, yo también, a mi me da resultado, no total no te creas, vinagre en el agua de fregar los suelos... ¡halaaa vaya tocho que te he soltado!
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Yo opino como Rufi, las mejores composiciones son impares y además, las alturas en jardinería son muy importantes, porque crean volúmenes y demás... (yo estoy lo intento, pero conseguirlo es otra cosa jaja), pero claro que nos pasa que cuando tenemos las plantitas y esquejes pues no luce tanto! pero todo es esperar jejeje

    Y me alegra saber que te has animado con la terraza y que ya no la ves como un lugar de paso, te puede dar más satisfacciones! eso seguro :smile:
     
  3. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias Rufi y Rakel por pasaros por aquí, la verdad es que puse las macetas y ni las conte, veré de pònerlas impares y tal como aconsejais, pienso ponerlas en distintas alturas en cuanto tenga algo para subirlas. Lo que pasa es que, desde que descubrí el foro, siento esto de las plantas como un vicio... algunas las compro en secreto y la tierra para las macetas nuevas la subo a escondidas para no asustar mucho a mi santo que dice que un día se hundirá el suelo con el peso...

    Para las hormigas mi hermano me paso un producto que acabó con las de su terraza, en la mia eche un poco y le sentó mal a mi gata (estuvo unos días que casi no comía) por lo que intentaré remedios que no hagan daño aunque sean menos eficaces. En cuanto deje de llover, usaré vinagre como dice Rufi y ya iremos viendo.
     
  4. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Dejo las plantas unos días solas y a la vuelta habían crecido muchísimo, estos son mis helechos, se secaron en invierno y ahora están asi:

    [​IMG] Son silvestres y para darles algo de color puse un astilve rojo que está creciendo bien

    [​IMG] Un culantrillo, todo lo verde claro es nuevo, no me lo podía creer, lo había dejado escondido para que tuviese sombra y ya veis

    Y lo mejor para el final, un cactus en flor, lo tenía desde hace años y ahora que me moría de envidia al ver que a todos os daban flores, llego a casa y las tiene. Son muy pequeñas pero la alegría que me han dado no tiene precio.

    [​IMG]
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    que lindo verde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    ¿podrías decirnos qué producto usó tu hermano para eliminar las hormigas? Es que para los que no tenemos animales nos vendría bien probarlo...
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Ohhh, pero que bonitos los helechos!!! los adoro.. yo tengo unos cuantos pero no tan bonitos la verdad! muuy lindos.. y el cactus tb!!
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Los helechos preciosos en especial el que las hojitas nuevas son mas claritas , cual es ?. Para las hormigas el otro día me dijo una vecina que ella pone en un litro de agua 5 o 6 hojas de laurel y lo hierve ,cuela el liquido resultante y lo pulveriza por donde pasan las hormigas incluso sobre la tierra y la planta y se largan enseguida, tengo que probarlo.
     
  9. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Saludos Ceci, como tu hijo tenga tu mano verde, tendrás una selva... Voy a ver tu hilo con más calma que lo que vi es fascinante

    CGA, mi hermano localizó el hormiguero, cambio la tierra de esa maceta y luego echó medio bote en una terraza de unos 40 m. y no han vuielto desde hace dos años, por eso me dio lo que le sobraba, te mando una foto:

    [​IMG]

    Además queria preguntarte algo y no me atreví en tu hilo, esta planta es como tus orquídeas? Hace tiempo que la rescaté porque la iban a tirar y ahora sigue pachucha pero tiene dos brotes nuevos. Debo trasplantarla? Tiene un tiesto de cristal sin agujeros

    [​IMG]

    Gracias Rakel y FLordecera, los helechos están asi por el clima... el de las hojas más verdes es un culantrillo

    Cuántos remedios sabeis para las hormigas!!! los voy a poner en práctica todos hasta que acabe con ellas, además las descubri criando pulgones y ya las ataqué por ese lado
     
  10. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Y sigo comprando plantas.. Hoy fui a leroy merlin a buscar repelentes de topos solares ( me han dicho que van moy bien, a ver que pasa)y los geranios estaban a 0.99 y no pude resistirme, voy a tener que traer más tierra de contrabando.....[​IMG]
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Si pudieses poner una foto en que se viesen mejor los brotes, no hace falta que pongas las ramas... es que sí que parece un cymbidium pero no veo bien los brotes.

    Desde luego si es una cymbi yo la sacaría y la pondría en una maceta con agujeros de drenaje por debajo con un sustrato adecuado para orquídeas.

    Muchas gracias por lo de las hormigas, si veo en algún sitio en ese producto lo compro, aunque en mi caso no sé dónde está el hormiguero, las cabritas andan por todos lados...
     
  12. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    CGA, te mando otra foto, [​IMG] tiene dos brotes iguales pero aún son muy pequeños, parece que se decide a dar más hojas.

    Mi sistema para localizar el hormiguero es remover la tierra de las macetas con un cuchillo y regar, salen muchas y alteradas
     
  13. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Que terrazas. Envidia me das!!!!!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Si, ahora lo veo bien, es un cymbidium, así que yo la sacaría y la pondría en una maceta opaca con agujeros de drenaje por debajo con un sustrato adecuado para orquídeas.

    Si está en una maceta de cristal sin agujeros lo normal es que se acaben pudriendo las raíces.
     
  15. Re: TERRAZA EN COMPOSTELA

    Gracias CGA!!! Tu si que sabes, casi no le quedaban raices, estaban podridas, aún no se cómo daba nuevos brotes. Le puse una tierra que espero no esté caducada con la de años que tiene. Te mando una foto para que veas que sigo tus consejos:

    [​IMG]

    Mil gracias de nuevo.

    Sigo rescatando plantas pochas..., tenían un montón en una floristería a 2 €, no pude resistirme y me traje esta Mimosa sensitiva:

    [​IMG]

    Alguien tiene una? Leí que se muere en unos tres años...