El patio (modesto) de mi casa

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Frankky, 9/1/14.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    otro cactus chulisimo!!!
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Franky que chulo tu patio, pero de la verja hacia adentro, que hay varias casas, o es sólo la vuestra?
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    frankky hay que ver lo lindas que se dan las plantas en los patios, aunque claro tambien está la buena mano.. Muy bonito todo :beso:

    El video una pena que los pueblos se vayan quedando vacios :( y vaya cachondeito tenian ahi todas, me hizo mucha gracia me pareció todo muy Almodovar :11risotada:

    Un placer pasear por tu patio ;) la hortensia especialmente me ha encantado ♥
     
  4. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Hola, antiguamente era un casa con un corral propiedad del padre de mi madre, mi abuelo, al que no conocí. Ella heredó una parte y otras dos mitades mas para un tío mío y otro para otra tía (ya se sabe lo numerosas que eran las familias). Ambos fallecieron. La casa que se intuye al final a la derecha sigue siendo propiedad de mis primos que restauraron una pate para hacer tres piso-apartamentos y la del frente fue vendida a un tercero que no nos toca nada. La restauró igualmente y puso un montón de plantas colgadas en las paredes, casi todo cactus. En ese momento pensé: vaya alguien con que compartir esquejes y semillas, pero murió también de repente y su pareja dejó de cuidar las plantas. Pero como yo no me puedo quedar quieto viendo una maceta seca pues le he ido plantando cosas, sin que lo supiera. Pero claro al final supo que era yo y me dio las gracias. Es fin, es un patio de paso, por eso no puedo poner todo lo que me gustaría.

    Y contestando a hades, pues si es una pena que tal y como dicen en el video, los pueblos, sobre todo, las zonas más antiguas, se vayan despoblando al morir las personas mayores que viven en ellas. En mi calle hay dos casas en venta, bastante majas, justamente la de al lado de la de mis padres y una al final de la calle.
    También se está perdiendo la tradición de los balcones con plantas, menos en la mía, claro, que no hay nada más triste que un balcón sin flores...

    Gracias a todos.
     
  5. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Hola de nuevo, os pongo unas fotos recientes, espero que os gusten...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Es increíble, que a pesar del frío la petunia no ha parado de echar flores y no se haya helado, yo pensaba que era de temporada cuando compré las semillas. Y el geranio ha sobrevivido a la mosca africana...

    Un saludo.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Están super guapas, verdes, sanas y grandes, preciosísimas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quisiera yo las mías la mitad del cuarto de las tuyas :11risotada: ;)

    Una pena que la gente abandone esas zonas, a mi particularmente me enamoran esos barrios, y como estás demostrando, un patio así tiene una infinidad de posibilidades y lo tienes niqueladito vamos!! es que me imagino el calor y ese patio invita a sentarse, descansar y refrescarse, sisisis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    hola!! Franky, no conocia tu patio y es encantador!! voy a seguirte porque me ha gustado mucho ver tus plantitas.Un saludo
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Hola Franky, me gusta mucho también tu patio...
    cierto es eso de que un balcón sin plantas es de lo peor!! :meparto:

    Me suscribo, saludos...
     
  9. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que foreros y foreras tan ilustres, se pasen por el. Ya iré subiendo más fotos.


    Saludos cordiales...
     
  10. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    ¡Buenaaaasss! ¿Sabes que casi me emocioné viendo tu patio? No se... debo tener la época tontona... y por cierto : copiando una frase de Karkadé, en cuantico me entere de donde está tu patio, soy capaz de ir para cometer un "secuestro masivo" de lo que muestras en tu segunda foto. ¡En el fondo (y en la superficie también) somos más de pueblo que las amapolas!!:11risotada:
     
  11. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Hola!!! gracias a todos por pasaros :beso: ... os pongo unas fotillos mas

    28 de febrero de 2013

    [​IMG]

    11 de enero de 2014

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos...
     
  12. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Mirad quién a venido a mi patio...


    [​IMG]


    Saludos...
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    clarooo ahi doña mariquita se sentira en la selvaaaa.. pensará por fiiin plantaaaaaaaaaas (digo por lo de las vecinas que no ponen ya plantas en sus patios y balcones ) :mrgreen:

    que tiemblen los pulgones :smile:
     
  14. Re: El patio (modesto) de mi casa.

    Cuanta razón tienes...:11risotada: :11risotada:
     
  15. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: El patio (modesto) de mi casa.

    que bonitas las mariquitas y que útiles! Encontró hogar. Es preciosa la foto domde se ve nevado