Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola a todos
    Tengo un balcón a oeste de 1,50x40
    ¿Que puedo poner ahí que soporte los hasta 40C y mas de los veranos sicilianos?
    En invierno raramente las temperaturas bajan de los 13C y hay bastante humedad menos en los meses mas calientes.
    Gracias.
     
  2. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Balcón en Sicilia

    Plantas tipo crassula ovata, graptopetalo paraguayense, sedum palmeri, cactáceas y por supuesto cítricos en macetas que tanto abundan en Sicilia.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Jeparu, ¿pero no hay otras que no sean cactaceas y suculentas?
    Para lo cítricos, no me atrevo, tendría que poner macetas bastante grandes qué me robarían mucho espacio y sobre todo no sé si ese peso seria ideal para el balcón.
    Yo tenía en mente alguna variedad de geranios edera o alguna otra planta de flores bien vistosas.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ¿Rosas trepadoras?
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    ¿No hay un alma caritativa que me quiera dar un consejo?
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola,

    yo no te puedo decir nada con seguridad, pero en general los rosales aguantan bastante. Igual también te va bien algo tipo Sterlitzia ?
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Bueno, realmente mi idea inicial son geranios tipo el parisino que cubre bastante el balcón y según he leído aguanta bastante el sol, pero cómo no estoy seguro que aguante el sol de la Sicilia, es por eso que había pensado en las rosas trepadoras que serian una segunda opción pues tendría que poner una maceta bastante grande en el balcón que me ocuparía espacio y el balcón realmente no es muy grande.

    Agustín, la Kalanchoe blossfeldiana no me gusta mucho para un balcón pues no es muy escénica, quisiera un balcón cómo los que se ven en las ciudades francesas que son espectaculares los geranios que tienen
     
  10. NAIR

    NAIR

    Mensajes:
    333
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola¡¡ Pues yo te diria de las que se que te aguantarian bien el calor, la sterlitzia, el falso jazmin que es trepador y muy resistente, los rosales y los claveles tambien . Te seguiria diciendo pero te faltaria espacio...Besos¡¡
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Nair, la sterlitzia es gigante, demasiado grande para una balcon. Sabes, aquí en Sicilia el jazmín (el verdadero) lo hay por todos lados, todos los años lo compro y luego se me seca, creo que no lo comprare mas. A lo mejor no aguanta las macetas, lo he puesto en el balcon que da a este, en el que da a oeste y en la escalera dentro de la casa donde hay mucha luz pero el sol no le llega directo, pero nada, siempre muere.
    Realmente lo que quisiera son geranios cómo los que hay en los balcones en Francia, pero no sé si lo logre acá.
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Continuando en mi búsqueda, me di cuenta que el Buganville, quedaría perfecto en mi balcón, la cosa que no me gusta mucho es que cambia mucho las hojas y flores es decir tendré bastantes desperdicios que barrer en el mejor de los casos pues también el viento se encargaría de esparcirlos por toda la calle.
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Balcón en Sicilia

    ¿Cuáles son esos geranios parisinos? Te puedo asegurar que las gitanillas aguantarán sin despeinarse el sol que les pongas, que en Sevilla tb tenemos veranos abrasadores, pero los geranios parisinos que comentas no sé cuáles son.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Bueno, soy bastante neófita en la materia pero por acá, e incluso en Francia, los tienen bien diferenciados, los hedera de los parisinos.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    He leído un poco y creo que el JASMINUM OFFICINALIS (probaré nuevamente luego de haber leído bastante acerca de él y creo que no le he dado nunca lo que necesita para desarrollarse correctamente*), lo pueda tener en mi balcón en una maceta bien profunda y también una LAVANDULA OFFICINALIS.
    ¿Qué creen?


    *para comenzar lo ponía en otro balcón que da a este, por lo que recibía poco sol y el substrato era el normal substrato que venden en los supermercados que se ensopa de agua rápidamente y esto es justo lo que creo que las hacia morir