Fotos de nuestras plantas en terrazas y balcones

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por CGA, 20/5/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    [​IMG]

    INCREIBLE!

    Pero por favor... y la terraza de Svletana?! Esta noche no duermo de la envidia entre tu balconcillo y su minipatio!
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Que bonita la introdución que has hecho en tu hilo, chica además de las plantas se te da bien escribir eh?
    Tus plantas las tienes preciosas, y todas esas clematides que envidia!:ojoscorazon:. Se ve que tienes mucho gusto para hacer combinaciones tus mezclas de plantas me encantan! ahora se trataría de hacer lo mismo con las macetas que has compuesto, hacer grupos entre ellas que armonicen bien, y eso se te da de cine!! marear un poco las macetas :11risotada: las mías has pasado por toda la terraza hasta que encuentro el sitio definitivo que me convence. La primera vez que me decidí a hacer grupos, fué cuando entré en el foro, puse en medio de la terraza todas las plantas y empecé a colocarlas... ésta con ésta, a ver que tal,.... ésta con aquella, uff mil vueltas, pero al final el cambio era evidente y las plantas eran las mismas!
    Tienes un "caos" precioso CGA, y lleno de posibilidades, enhorabuena.
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Gracias, Susuni, cuando ponga el mobiliario tendré que reorganizarlo todo, sí, para hacer hueco para mesa, sillas, hamaca y demás; mientras, allí sigo añadiendo a la colección sin preocuparme mucho de dónde ponerlo, pero tengo que ponerle freno al ansia porque no va a ver manera de revolverse con tanta planta. Bueno, ya veremos, de momento así vamos. Tengo claro que es un proyecto en permanente cambio y evolución. Mientras, a ver si aprendo un poco de tu gusto y el de tantos foreros que sois unos auténticos artistas para esto y me queda algo armónico.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Están empezando a florecerme alguna de las hortensias, así que voy a ponerle alguna foto a Blue que me preguntaba por ellas; te pongo también una de camelia, pero sin flor en esta época ya, claro y alguna más de las que me están dando alegría ahora:

    [​IMG]

    Hortensias intercaladas entre cítricos y magnolia soulangeana

    [​IMG]

    Hortensia
    [​IMG]

    Camelia con bacopa blanca en la base

    [​IMG]

    Clemátide ¿? Raitán me la identificó como una suya que se llama Madame Julia Correvon y es del Grupo 3. Veánse sus fotos más adelante.

    [​IMG]

    Bidens amarilla, gazania naranja, crisantemo rosa, margarita rosa pálido y margarita amarilla; detrás nemesia; delante dimorphoteca, antirrino, etc.

    [​IMG]

    Dimporphoteca, photinia y cineraria

    [​IMG]

    Calas de colores
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    ¡Qué bonito está todo! Esas hortensias (gracias por la foto), esa clematis...
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    ¡¡¡¡¡CGA!!!!!!
    Si tienes casi todas las palntas en flor... ¡¡Que preciosidad!!

    Tus clematis me siguen teniendo enamoraita.... Igual le acerco la pantalla del ordenador la ma mia a ver si se anima viendo las tuyas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :sirena: :sirena: Ahora ya sé que será difícil, pero para otras veces, te pediría - si puedes hacerlo claro,- que pusieras una pequeña indicación de las flores que són, ya que las que somos inexpertas y novatas en esto de las plantas en macetas, nos quedamos a medias, vemos lo bonitas que están, pero sin saber qué planta es...:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Gracias por enseñarnos estas bellezas y dejarnos disfrutar un ratito de tu terraza...
     
  7. Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    CGA tienes unas plantas preciosas, y casi todas con flores... Enhorabuena y gracias por enseñarlas:ojoscorazon:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Monzonitas, ya te he puesto a pie de foto los nombres de las que más se ven; puede haber algunas sin identificar pero si quieres saber el nombre de alguna concreta me preguntas y si lo sé ya te lo digo.
     
  9. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Hola CGA
    Ya me deprimi al ver tu terraza, con tanta flor, y plantas bonitas,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , y las calas de colores, esas ya me mataron, yo anduve tanteando los bulbos en el vivero, pero al ver que valian 6 €, me comforme con la mia blanca, que aun no a dado flores, snif, de verdad y luego dices que no se le da la decoracion de la terraza, si con esas plantas no te hace falta :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo.
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    CGA todo florido y bonito, entiendo perfectamente tu punto de vista sobre la preferencia de plantas sobre el diseño. Hay quien puede conjuntar las dos cosas y ya es la repera.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Si, Macondo, la gente que tiene esa habilidad consigue unas pasadas de terrazas.

    Esmera, esas calas de colores no fueron baratas, no, las fuimos comprando mi hermana o yo de una en una a lo largo de los últimos años en maceta con la planta florida y luego las he trasplantado. Las blancas también me gustan porque además florecen en otra época y las tengo en un huerto de la familia y tengo que plantar alguna en alguna maceta para traerla a la terraza también. Está en la lista de las tareas pendientes.
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Que pasada de plantas cga !!!!! me dejas flipando !!:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Pero si la que flipa con la tuya soy yo, Dani... tú si que tienes un paraíso.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me gustan las plantas o el por qué de una terraza sin diseño

    Pero chica cómo haces para tener todo todito en flor???:sorprendido: si yo para que mi dimorfoteca dé una sola flor la tengo que acariciar y cantar una canción cada mañana!!!