un saludo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por hif, 17/6/06.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    hola y un saludo
    para todos los integrantes de este foro,este es mi problema tengo un bonsai de olivo pero le estan saliendo nuevas hojas demasiado grandes y no se si hay alguna forma de empequeñezerlas para que no desentonen con las hojas antiguas ademas se ve algo feo....un saludo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola hif
    Todavía somos pocos en el foro y quizás tengas que esperar hasta que los entendidos en olivos entren.
    Sería bueno que diieras algún dato más del bonsai: edad o tamaño, zona en la que lo tienes, desde cuando, cómo lo abonas etc y... si se puede una foto.

    Por lo que yo sé, y si el árbol está sano, para reducir el tamaño de las hojas hay que :

    1.- abonar con menos nitrógeno del que le estás dando :69comiendo: y/o
    2.- exponer más al sol (esto reduce de forma natural el tamaño de las nuevas hojas):sol-brillante: y/o
    3.- defoliar las hojas grandes para que las nuevas salgan más reducidas. Cuidando el dejar parte de peciolo de la hoja para no dañar las yema axilar (de la que saldrá la nueva hoja). peluquero.gif

    Bueno, pues a esperar....

    Saludos Mar
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lo que te diece mmd58 es básicamente todo lo que puedes hacer, solo hacer notar que el defoliado es sobre hojas viejas no sobre las nuevas, así que no te pongas a defoliar las nuevas.

    Te han crecido mas grandes probablemente por un abono con mucho nitrógeno ya que la influencia del sol no debería haberse notado aun (al ser nuevas). No vas a poder hacer demasiado, lo único, esperar al año que viene, poner el abono rico en nitrógeno a principios de primavera y un abono con menos concentracion cuando va avanzando el año.

    Saludos
    Juanma
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Buenassss Oberon

    :eyey:

    Ya somos más
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola guapiiiisima... encantado de volver a verte...

    Saludos
    Juanma

    PD:OYE... QUE NO SE TE OLVIDE RECOGER EL POST DE LAS "CURIOSIDADES" Y VOLVER A PONERLO AQUÍ... ME ENCANTÓ LA IDEA...