Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas familia, hoy estoy un pco mas contento de lo habitual :eyey: Ahora mismo hay el 50% de posibilidades de tener curro, algo es algo. Voy haber si planto unas semillas de mostaza mientras escucho un poco de musica del calvo
    ta luego
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Falcaraz lo del nick de naranja a lo mejor es porque por estos lares se hielan, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces :meparto: es por el color naranja, es mi preferido, como el cielo que tienes en tu avatar ;)

    Pues este invierno había pensado poner ajos, pero.... falcaraz me he perdido ;)

    Entonces, por ejemplo, si planto medio bancal de ajos y los quito a principios de verano, se quedaría pelao, en el lugar de los ajos ¿¿¿en verano que narices pongo??? ¿¿lechugas?? ¿¿¿Es factible???

    Ainsssssss lo que me queda por aprender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    En cuanto a lo demás iré a la tienda donde compro los plantones a ver que tienen, para cuando quite las matas de los pimientos, tomates, calabazines..... les preguntaré por lo que me has dicho, ya lo tengo apuntado.
    Muuuuuuchas gracias
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  4. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    BUY: suerte con tus mostazas. Esta tarde plantaré las mías, a ver que invento para que no se las coman los pajaritos mientras las matas son pequeñas....Ya tengo éso en el semillero :5-okey:

    ¡ a ver si tienes suerte con el curro!!!

    Ánimos y un saludo :smile:
     
  5. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno chic@s, os cuento:

    he bajado a revisar mis parades y ¡sorpresa!. La 1, que es la de las habas no ha sido atacada, pero la 2 y la 3 otra vez están revueltas.

    Esta tarde tenía que plantar ajos Diegos, y tres variedades más de habas, pero viendo el tema no sé que hacer. También estaba pensando realizar alguna siembra directa de alguna cosilla más, pero seguro que el animalito se comerá las semillas.

    Voy a ver si lloro un poquillo.....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Un saludo
     
  6. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    HERAS: ¿siempre estais de fiestas o de kdds?. Parece que a este hilo nunca llegan las invitaciones ...

    Un saludo y a ver si tienes suerte con tu proposición ;)
     
  7. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¡Gracias por la invitación!, pero no va a ser posible, ¡demasiados compromisos este fin de semana!; ya habrá otra ocasión.

    Un abrazo

     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Ánimo, seguro que se llega al 100% :5-okey:
    Un abrazo

     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Naranja,
    Ese cielo de mi avatar es mejicano, un amanecer frente al Mar de Cortez, en Loreto, donde está la primera misión que se instaló en Baja California (entonces California, que los gringos también les quitaron a los mejicanos el nombre del territorio) :icon_evil:

    Mira, para lo de los ajos no hay tanto problema, puedes plantar tomates tardíos y hay muchos tipos de judías que se pueden plantar en varias veces entre marzo y junio y algunas directamente son tardías y si las plantas antes de junio ni germinan; así que siguen habiendo muchas posibilidades para cubrir el terreno que dejarías libre al quitar los ajos secos.

    Un abrazo

     
  10. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos , ¡¡¡¡¡como corre este hilo!!!!! :meparto: dos dias sospechosamente espectaculares:sorprendido: tan sospechosos que no los puedo disfrutar:meparto:...... transplante de maiz en todo el perimetro del jardin, mesclado con alguna ligustrina y "damas de la noche" para que todo haga un cerco verde y barrera de proteccion contra los vientos , pero me que de corta , tendre que plantar mas maices directo en tierra...... , transplante de zuquinis que ya tenian com 5 flores , ja no podian seguir adentro:icon_rolleyes: , algunos zapallos y calabazas y un par de sandias , colgue afuera la maceta invertida de tomate cherry (hecha de una botella de gaceosa y transplante de un frambueso....el resto sigue mirando detras de la ventana jajajaj saludos....
     
  11. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A ver compañer@s quien me orienta un poquito:

    Esta mañana he estado en Escolar (Fuenlabrada) y entre otras cosas he comprado unos bulbos de cebollas moradas para plantar, en el papel no pone nada si son tempranas tardias o que.... yo el caso es que he visto que las han puesto ahora y me llevo una redecilla para poner el sabado.

    Y lo que me interesa saber es si ?este tipo de cebollas las puedo poner ahora o se fastidiaran con los hielos?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    PLACIDO precisamente el otro dia, estuve yo en escolar Fuenlabrada mirando las semillas y las plantas que habia, vi esas cebollitas, las habia de varias clases el año pasado me lleve yo unas blancas y las puse en Octubre, para recolectar en Marzo-Abril, y se me dieron bien, yo creo que si las siembras ahora no pasa nada resisten bien el hielo, lo que pasa es que se para el crecimiento, al menos en mi zona.
    Bueno hoy le han dicho a mi nuera que si antes del sabado no se pone de parto, ese dia se lo provocan, esperemos que sea por iniciativa de Adrian y no que traigan a la fuerza.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ESHTER, no sabes lo bien que nos lo pasamos en las KDD, espero que un dia no muy lejano hagamos una en la que podamos asistir al menos los que geograficamente no estemos muy lejos, aqui en Madrid, es mas facil, pues en un radio de 100 KM hay muchisimos huerteros, espero que el bicho no se coma mas semillas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    TAREAS DE HOY:

    de momento las paredes esta tarde seguían bien, aunque supongo que el animalito regresará de nuevo esta noche.

    He vuelto a labrar con la azada las dos parades con estiércol mezclado con tierra cernida, que ya está perfecto para sembrar, y les he quitado algo más de paja. Siempre que muevo la tierra aprovecho. Después he cortado las cintas de riego que me faltaban y las he enterrado. Aunque me han quedado un par por poner porque he preferido echar el mantillo: 80 l. para cada media parade de 4 x 0.60 mts (después de cernerla). Creo que es suficiente porque ha quedado una buena capa. De todos modos a ver como amananece la parade y hasta donde ha llegado el mantillo (ya sabeis, por el animalito). La he regado con 8 regaderas de 5 litros y ha drenado perfectamente. Así que mañana por la mañana miro hasta donde ha llegado la humedad y planto los ajos diegos y las habas (he preferido esperar, a ver si el bicho se cansa y se va).

    Hoy la tierra de mi huerta me ha regalado una piedra con unos cristales de cuarzo bastante grandes e increibles. Incluso diría que puede haber alguno de calidad AV, (a ver que tal cuando los limpie, entonces podré verlos bien y los distintos colores que pueda tener, aunque la mayor parte es transparente hay algunos cristales de lechoso y algo de rosa). Y una piedra en forma de corazón, que parece que ha sido tallada para bruñir o para separar la carne de la piel en animales :sorprendido:, creo que es una herramienta de mano, pero habrá que cerciorarse, y un ladrillo entero, no sé si árabe o romano.


    Un saludito a tod@s
     
  15. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Revenio tomo nota de tu experiencia con las cebolllas y suerte con el nieto que anda en camino.
    Estpemo vaya paliza te estas pegando..... al final seguro te merece la pena........... suerte con esas semillas .

    Un saludo a tod@s.