Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Enhorabuena "tito nic! :5-okey:

    Va un achuchón para tí :meparto::meparto:
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    NIC: enhorabuenaaaaa!!!!!.... que lo disfrutes muchíiiiiiisimo. Tener un sobrino es algo muy importante y muy bonito. Aunque ya sabes: a malcriarlo y que luego lo aguanten sus papis :5-okey:

    Un saludito
     
  3. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 7 de septiembre



    ¡Bueno, bueno!, si se va a poner usted así mejor no digo nada :meparto: :meparto: :meparto: . Pero prueba tú primero, dale un achuchón al primero que se te cruce por la calle y luego me lo cuentas :icon_rolleyes: .........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Ud. djo achuchones no saludos, recuerde.....
     
  4. Re: 7 de septiembre

    ¡A ver!, achuchones cuando hay confianza y se conoce a la gente; cuando no se le conoce saluditos, eso en México es muy normal y lo era aquí antes, ¡otra de las cosas que hemos perdido!, si es que somos unos antiguos, queremos tener nuestra huertecita, hacer nuestras conservitas, abonar con estiércol que a veces hay que demenuzar, ¡pues entonces hagámoslo con todas sus consecuencias!, incluidos los achuchones :meparto::meparto::meparto:

    Bueno, lo dejamos ya y vamos a los huertos, que es lo nuestro ;)

    Un saludico (¡ves, ya me has cortado, ahora no me atrevo a!......, ¡qué porras, achuchones para todo el mundo!) :meparto::meparto:



     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola chicos,

    Yo quiero achuchones,q es cierto eso de que vivimos en un mundo despersonalizado y destodo,ni vecinos,ni familia ni na.Yo he vivido casi toda mi vida en zgz,nací allí y me crié allí,pero una capital es lo más deshumanizado que hay,muy bonito xq lo tienes todo,ahora viviendo en el pueblo cada dos por tres bajando a zgz pa comprar lo q sea,y eso q en este pueblo es grandecico y tiene muchas cosas,pero en zgz nunca te saludas con los vecinos,y aqui como es un pueblo,soy la mujer de....la menganita,la nuera de ....,la cuñada de....,y siempre conoces que si ese es el tío de o el abuelo del otro,o el hermano del tal,o el de la tienda cual....y anda que no hay chismorreos,jejeje,aquí se sabe todo en seguida.

    revenio disfruta de los nietos,que dicen q dan juventud ;)
    esther,me alegro que sepas donde está la tienda,algún día que vengas a la capi ( veáse zgz)si te apetece y tienes tiempo,podría enseñarte mi humilde huertecito, jeje,invitada estás(lo mismo al resto,pero como ella sé q tiene conexión familiar vía zgz....)

    la judía garrafa esa que decías,las tiene ahora mi vecino de al lado del huerto,el bueno de josé,y las tiene enormes,super verdes y preciosas,pero eso sí judías de dos rías apenas un puñadito,ayer me decía que las iba a arrancar,y le dije q las cortara a ras xq la raíz bla bla bla....a la vejez viruelas y anda q no aprenden de mí y yo me divierto contándoles lo que aprendo de vosotros :smile:

    A las 22.40 hemos llegado de huesca que hemos ido a llevar la C15 a pasar la ITV y de paso hemos cenado allí para llegar ya cenados a casa.Y se ha portado como una campeona,ni un defecto,oeooeoeoeoeo.

    Felicidades nic,3.4kilos ya lo tienes bien alimentado :razz:,jeje.es broma,felicidades.
     
  6. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Enhorabuena nic para ti y para los padres por tu sobribón y... ya mismo le estás enseñando los secretos de la madre tierra. ;) ;) ;) ;)


     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buenas



    hoy hemos tenido enla familia la mejor recolecta q se peuede tener

    un ejemplar de homosapiens 3,4 kilos y 52 cms de talla

    un verdarero,, cromo, lucero, bueno un

    solete

    pero vaya su tio q va a decir

    luis se llama el muchachote
    EN HORA BUENA NIC, es lo mejor que puede pasar en una familia, mi estancia en Madrid, se debe a eso, hoy sale de cuentas la nuera lo que quiere decir que pronto aumentara la familia, ahora al no tener actividad huertil me conformare con leeros y dar el parte diario de mi estancia aqui.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Muchas gracias por la informacion, pero ya puesto a trastear pues trasteamos :meparto: . De todas formas yo soy de los que aprenden a base de ensayo y error, pero por si acaso he guardado unas pocas para el año que viene
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Como? Tambien se plantan achuchones? Entre los billetes de Revenio y los achuchones, oye lo que aprende uno de cosas nuevas del huerto :meparto:
    Ya enserio, te referiras a lo de ls judias. Como ha dicho Estpemo si en la caja pone que se puede plantar, pues al lio aunque luego maldiga en arameo:meparto:
    Y por cierto, muchas felicidades por tu sobrinete :5-okey:
     
  10. vicente9

    vicente9

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    valladolid
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Alguien me puede explicar que debo hacer para que me salgan los pimientos
    que pongo en semillero en la misma tierra del huerto y con buena basura? pues los tomates me salen muy bien lo mismo en la tierra que en los alveolos.
    pero los pimientos nanai.Dando las gracias por buestra colaboracion que espero.... un saludo vicente.
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    gracias por vuestras felicitaciones

    esta tarde volvimos al hospital la mami y el beiby estan muy bien

    revenio espero q la criatura venga sin ningun problema y q os llene de felicidad

    del huerto na de na no hubo tiempo

    por donde paran iban y roberto ??

    a iaban si lo he visto con unas calabazas enormes :eyey:

    buen finde
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    en q estariapensando :11risotada:

    si eran los garrofones, no los achuchones :smile:

    achuchones pa todos :13mellado:
     
  13. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos :hoy viento de 75 km ,no se pude hacer nada :desconsolado: , ni siquiera regar, por suerte tengo al foro ," para vivir la huerta":13mellado:aunque sea de prestado,...ayer se sumaron las frutillas(fresas),un cedron y un burro( que son nuestros "yuyitos para el mate"), todos detras de la ventana, creeria que en 15 dias podre transplantar todo,.... ya no puedo esperar!!!!!! saludos a todos....
     
  14. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Yo lo unico que te puedo decir, es que se que los pimientos tardan mas en germinar que los tomates, no te puedo ayudar mas, ademas los unicos que me han salido han sido de padron, los italianos y los de asar, ademas de salirme muy pocos, han salido muy enanos
     
  15. 9 de septiembre

    Hoy por fin terminada la última parade, que estaba resistiéndose desde febrero:52aleluya::52aleluya:. En total 16, es decir
    • 32 bancalitos de 6 x 0,6 metros
    • 96 bardas de 0,5 x 0,2 m
    • 128 estacas
    • 384 metros de hilo de lino
    • 384 metros de cinta t-tape
    • 100 metros de tubo de riego no perforado de 16 mm
    • 30 metros de tubo principal de 32 mm
    • 80 válvulas
    • 128 conectores tubo-cinta
    • 18 conectores tubo-tubo principal
    • 40 conectores en T
    • 4 conectores en codo
    • 130 carretillas llenas de piedras y tormos
    • 48 carretillas de estiércol de cordero por temporada de cultivo (cuando se cultivan todos los bancales)
    • 1600 litros de compost por temporada (cuando se cultivan todos los bancales)
    • 930 litros de humus de lombriz por temporada (cuando se cultiva todos los bancales)
    ¿A que parece poco? :meparto::meparto::meparto:

    Veo las cifras y no lo creo; ¡la Virgen la paliza que me he pegado desde febrero!, y eso que no se cuenta lo que han sido las plantaciones, el mantenimiento y la recolecta.

    Mañana nos acercaremos a Molina, pues ya deben de tener plantel de cebolla babosa. Pasado mañana toca plantar las habas de media temporada, voy a ponerlas a remojo y con ellas plantaré la nueva parade recién terminada, con un marco de 20 x 20 alterando filas de 3 y de dos , son 158 golpes, con haba del terreno de Bullas, haba de ramillete de la Huerta de Murcia, habas rojas "red epicure" y habas italianas "extra precoce a grano violeta"

    El martes es fiesta en Murcia, la Romería de la Virgen de la Fuensanta; a ver si he terminado lo previsto en el párrafo anterior y puedo seguir con el nuevo terreno para los calçots y unas pocas patatas tempranas.


    Achuchones (virtuales, tranquil@s) para todo el mundo
    :abrazote:, ¡sed felices huerter@s!