Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. 5 de agosto

    Voy con retraso pero os cuento lo que hice ayer por la tarde (por la mañana trabajo).

    Fundamentalmente terminé de cavar la nueva zona en la que voy a poner las cebollas para calçots que aún me quedan (unas 60) y unas pocas patatas tempranas que me han sobrado. Cinco carretillas de estiércol de oveja para este suelo que no ha conocido el abono orgánico desde que era zona salvaje con matorral allá por la reconquista lo menos :11risotada:

    Luego una recogida mixta, de verduras del verano que aún funcionan, como un par de pepinos lisbone, tomates pequeños tipo de la ardilla, ghost cherry, cherry negro aceituna, negro de Yeste, amarillo ciruela, pimientos cubanelle, y de las plantaciones de otoño unas hojas de mostaza de las que nos mando Marina (¡maldita sea Marina, siguen sin llegarte las semillas; por lo que veo como no hagamos un vuelo a Argentina va a ser muy difícil, ¡a ver si hubiera métodos alternativos para el envío que no sea el correo normal y que tampoco un atraco a mano armada! :().

    La cena fue ligera, un queso plovorone a la plancha y una ensalada con la recolecta del párrafo anterior, con su vinagrito de módena y aceite de Córdoba (gracias estpemo, pero se está acabando, ¡a ver si me mandas un barril de 20 litros, que con lo que trajiste no teníamos ni para empezar! :meparto::meparto:).

    Hoy tocará mezclar el estiércol con la tierra, allanar con el rastrillo y de paso quitar las piedras más gordas, hacer los surcos y, no sé si dará tiempo, poner los tubos del goteo.

    Un abrazote.
     
  2. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: 5 de agosto

    Pués el provolone a a la plancha no es cena ligerita :meparto: . En fin, voy a ver si ahorro un poquillo porque no me llega la paga pa mandarle otras botellitas de ese aceite de oliva tan rico. :meparto: :meparto: :meparto:. Creo que tendré tendré que esperar a la paga extra de NAvidad. ¡Qué ruina, y 20 litros na más!, ¡anda que pide poco este hombre!...:meparto:, no me va a quedar ni pa langontinos congelaos.....

    ¿y qué me da ud. a cambio? :meparto: :meparto:
     
  3. Re: 5 de agosto

    ¡Ehy!, que el queso era compartido con Teresa, mitad y mitad. Medio quesito de esos y la ensaladita, después de la paliza de huerto...; ¿no querrás que me dé una alferecía?

    ¡Siempre mirando el dinerito!, qué poco solidaria con estos murcianicos que el aceite con menos grados que pueden conseguir es de 1,5 :(; tendré que seguir recurriendo a los de la Sierra de Segura, que, aunque no son como los cordobeses, están por debajo de 0,4 grados y bastante ricos.

    Ahora en serio, disfrutamos muchísimo de los aceites de oliva virgen cordobeses, casi más del de primera prensada sin filtrar; ¡placer de dioses! :5-okey:

    Un saludico


     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Buenas tardes huertericos .

    Pos por los Dioses que este mes de Septiembre se estan portando
    conmigo que boy a tener que brindar con ellos pero con un buen cavita :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Recojida de esta mañana .

    [​IMG],.

    Ahora si ya llebo unos cuantos envasados jijijiji.
    [​IMG].

    Estos tomates de verdad que son autenticos corazones
    mirar que son bonitos y lo que dan de si.

    [​IMG]..

    Los que menos me gustan no por el sabor que son buenos
    si no porque no tienen gracia son estos tan redondos que me
    parece que son San Pedro ,.

    [​IMG].

    Las chorradas del huerto tambien exsiste el enanismo .....con perdon.

    [​IMG].
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Francisco-esther:hace dos años estuve en córdoba en semana santa visitando la famili,y nos dieron 30 litros de aceite de oliva a repartir ,y estaba bien bueno :smile:
    aurelia:menuda cosecha de tomates que envidia.
    Hoy he hecho mis primeros pimientos de piquillo rellenos 2011!!!!!!!!!!!!!jejeje

    Los rellené de carne picada-cebolla-ajo-p.verde-p.piquillo-bechamel-mucho amor,jeje.
    Lo que no los he rebozado xq no me ha dado tiempo,ha legado ya mi marido de casa mi suegra y ya hemos cenado y tal.Había descongelado gambas para rellenar de gambas y escabeche,pa otro día.
    Ayer y hoy como ahora salimos a las 19.00 de tbajar,nos hemos pasado media horica por el huerto,a picar un poco y na del otro mundo.mñn tenemos que regar e iremos otro ratico,que aunq sea de media hora en media hora algo avanzaremos.
     
  6. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola a todos!!!!! no es que me haya ido , los leo dia a dia,:13mellado: es que como buena alumna estoy en silencio aprendiendo de los que saben:5-okey: me saco el sobrero ante las cosechas de todos ¡¡¡¡impresionantes!!!!!! que cantidad y calidad , sin quedarse atras la variedad que tienen todos, que buenas manos , cuanta experiencia, estan terminando la temporada con la barriga y las alacenas llenas , aqui el frio continua(aunque ya no es tan duro)sigo con los plantines dentro ,detras de la ventana, pero es la epoca de transplante de los frutales asi que se sumaron un ciruelo ,pera ,manzana ,cerezo,durazno:eyey: espero ansiosa el momento en que saquen flores, saludos a todos....
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    padre , no se el nombre tecnico

    pero por aqui se lleman asi garrofons

    he encontrado esto

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/judia-alta-garrofon-valenciano-1705

    tacones

    yo de las semillas q puedo pasar

    serian

    calabaza espaguetti
    calabaza de asar
    calabaza peter pan o pastisson

    y compradas :icon_redface: , por q esto de sacar semillas creo q es algo muy dificil

    por q tan todas muy cerca unas de otras y puede haber polinizacion cruzada

    de las q si q voy a intentar conseguir semillas son de las calabazitas redondas argentinas , por q no tengo otra forma de conseguir semillas

    de los pimientos de landas este año no guardare, por q tengomiedo a q guerden algun virus:desconsolado:

    aun me quedan alguna del año pasado, pero pocas



    señor caballo loco un abrazo

    los landas hijos de tus semillas estan cojonudos, con perdon :11risotada:

    el domingo por la tarde solfate las tomateras para la tuta, con aceite de neem y berna

    y el retso de hortaliza solo con azufre, empezaba a ver oido en algunas hojas de las calabazas

    las tomateras viejas lass aguantare un par de semanas ylas arrancare , por q empiezan a tener mala pinta, pero aun tienen vastantes tomates verdes

    jeje despues de 3 semanas de asueto estos primeros dias de curro se hacen cuesta arriba :11risotada:

    aurelia pero q bonito se ve el huerto

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ahh

    se me paso

    las tomateras raff

    creo q an cogido otro virus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    segun un compi de el foro puede ser la cuchara

    :-?
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Aurelia,
    ¡Qué cosechón!, ahora yo ya no tengo tomateras, en su lugar están saliendo matas de habas tempranas, guisantes, rabanitos y coles; sólo quedan algunos cherrys que nos permiten una ensaladita cada dos o tres días. ¡Cómo se nota la diferencia de clima entre nuestras zonas!

    Pues ¡a disfrutar!, que sus buenas horas de trabajo tiene detrás esa cosecha.

    Un abrazo


     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Angelita, ¡esa familia sí que se portó!, Esther, toma nota :meparto::meparto::meparto:

    ¡Desde luego hay que tener ganas, salir del trabajo a las 7 y meterse a currar al huerto!, ¡si es que tod@s los del foro nos merecemos un monumento ;)!

    Esos pimientos del piquillo del huerto y rellenos deben estar de muerte, yo este año sólo he puesto dos matas, con tanto pimiento y chile no daba el huerto para más, pero el año que viene serán los piquillos una de las matas potentes entre los pimientos del el huerto.

    Un saludico

     
  11. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO



    Ya decia yo que sonaba a algo del otro lado del charco.
    lo que no esperaba era que fuera familia del girasol,lo apunto.
    Es una pena lo que dices,aunque supieran a rayos,si las pintas eran de patata frita y no eran dañinas,al menos me quitaba el ansia.
    Que triste,si no me dejan comer faisan confitado me da igual,pero que que no puedas comer una cosa tan corriente como un plato de patatas fritas:desconsolado:
    Saludos y gracias por la info.
     
  12. 6 de septiembre

    Me las prometía yo muy felices, pasar la horca y mezclar el estiércol a los 12 x 1,5 metros que estoy preparando para más calçots y unas pocas papas, ¡ja!, la tierra tiene zonas por las que este otoño pasado no pasó la motoazada y hay piedras más blandas que esta tierra. Pero bueno, hoz vertical, peso encima y movimientos laterales para ir abriendo la tierra; aproximadamente la mitad está hecho, pero incluso después de pasar la horca en todo, habrá que remojar un poco la tierra y volver a pasar con los tormos humedecidos; a esto le queda al menos hasta el fin de semana.

    En el huerto las habas han salido por desigual, eran semillas que compré el año pasado y ahora he resembrado en los huecos. Las acelgas ya están casi par empezar a comerlas, les he quitado en parte la malla anti pájaros a ver si las respetan, pues algunas ya no cabían de altas que estaban bajo la malla.

    Las últimas tomateras están al caer, sobre el 15 tengo que plantar las habas de media temporada (de Bullas, de ramillete y varias de las rojas), así que tengo que despejar la media parade en la que quedan un par de matas de tomates de pera y necesitaré al menos otra media parade, o quito una de berenjenas o me toca poner en marcha la parade que queda, que quizás sea lo más efectivo.

    Bueno, pues nada más de momento, no ha dado el día para más. Un abrazote bien fuerte y ¡sed todo lo felices que podáis!
     
  13. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Lo que faltaba,no saben a patatas fritas,son malas para clesterol/azucar y encima asociadas a mis cervecitas huerteras...
    gracias por el aviso,algun mal rato que me quitas:mrgreen:
    Saludos
     
  14. padre25

    padre25

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Me gusta la idea.
    En lugar de tener medio huerto seco,tenerlo verde y apañar la tierra.
    pero me da que en la pajareria del barrio no tendran de eso.
    Y en carrefour tampoco.¿donde se compra eso?
    Aqui en zaragoza hace años se veian pollos con su lampara en calles principales,pero¿ ahora?
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ROBERTO-PADRE confundi vuestros nombres en cuanto a la receta, es lo que tiene, cuando escribimos tanto y afortunadamente tant@s.
    Como vereis estos dias escribo poco, estoy atareado en el huerto, dejando todo lo mejor posible para que no me pase como a ESHTER, mañana temprano salgo para Madrid, estos dias se ha vuelto todo preparar conservas, quitar malas hierbas, regar (mediante goteo) etc. etc.
    FALCARAZ las habas si no se malean van de p... madre, los tomates tardios parece que los he recuperado, aparte del azufre y cobre el domingo les admistre SPINOSAD y parece que ha sido la solucion, veremos que me encuentro cuando vuelva, espero poder conectarme en Madrid y saber de vosotr@s si no es asi HASTA LA VUELTA Y...
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO