Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno vallamos por partes ,la cala y el jazmín tienen conmigo mas de 10 años, tanto a uno como al otro han tenido diferentes cambios de sustrato y aumento de tiesto la cala tiene un maceton de 60x60x50 con autorriego para que siempre tenga un punto de humedad, el jazmín tiene un macetero de 120x50x50. hay lleva 3 o 4 años y tengo intención de cambiarlo pronto, no tengo claro que clase de jazmin es empezó a florecer en otoño y sigue cargadito de flores. La clematis tiene unos 5 años y el maceton es 60x60x60 y cada año le cambio el sustrato superior.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno, ya veo que los tienes en contenedores realmente mucho más grandes que los míos y supongo que eso ayuda mucho. El jazmín si lleva tanto tiempo dando flores no es polyantum, desde luego.

    Otra preguntita más: ¿cuándo y cuánto podas la Mr President?

    A ver si las mías llegan a estar algún día así de estupendas.
     
  3. Re: Hacemos un bonito patio?

    Jolinnnn, si tienes unas plantas preciosas. Con lo que ya tienes te puede quedar la terraza de sueño.
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    La verdad es que no tengo regla fija ,cuando en otoño empieza a ponerse las hojas feas un buen dia cojo las tijeras y la pelo, la verdad es que hasta hoy he tenido mucha suerte con ella.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno es un alago ,que gusten mis plantitas, tengo algunas mas que ire colgando, desde luego no todas las plantas se trasladaran a este patio , mi casa esta compuesta por 2 patios y 2 terrazas, un patio y una terraza son los que he reformado últimamente y ahora quiero ponerlos bonitos, la terraza quiero destinarla a macetohuerto , pues esta justo encima de la cocina y el lavabo, queda por encima de este patio.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno otra sesión de fotos .estas dos no tengo claro sus nombres si alguien las bautiza
    [​IMG][​IMG]

    una dimarfoteca que acabo de limpiar y transplantar despues del invierno
    [​IMG]

    uno de mis geraneos, tengo varios ,todos son iguales pues heran unos esquejitos que me dieron y yo he ido pinzando y replantando.
    [​IMG]
    una hiedra mini.

    [​IMG]

    una pequeña margarita ,que esta pidiendo un trasplante.
    [​IMG]
    un rosal pequeñajo que no crei que aguantase el invierno de lo canijo que era, y el que esta por detras que tiene un monton de años todavia no ha despertado
    [​IMG]

    y una pasiflora que esta espabilando despues de la paliza de las heladas
    [​IMG]
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Veo que no despierta interés mi patio , se que algunos han pasado por aqui y se lo agradezco de corazon ,pero veo que tendré que montármelo yo sólita . Gracias .
     
  8. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera! la verdad, no sé mucho en comparación con otros foreros que verdaderamente son una biblia del diseño y botánica, jeje, pero ahi voy:icon_redface:, con unas imagenes y unas ideas que se me han ocurrido al ver tu patio...

    [​IMG] [​IMG]

    La cosa de color marron, es una jardinera o varias, no tienen que ser de obra, de hecho en algunos maravillosos hilos hay jardineras de gran tamaño hechas de contenedores de plastico cubiertas de madera, pienso que podrias poner una celosia en la pared, para que se sostenga una trepadora como la Hydrangea Petiolaris que puede estar a semisombra o en sombra...

    Ademas acá dejo mas fotos de ese mismo tipo de jardinera que he encontrado en la red y en este mismo foro..

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Espero volver con mas y mejores ideas :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Muchisimas gracias Arabinosa por tu colaboración , lo que mas me ha gustado de todo lo que me propones es el macetero con banco por delante para sentarse o poner mas plantitas ,me tomo nota pues tenia intenciones de hacerme algun macetero con madera.
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Y yo sin pasarme por este patio??????????? Jolin, que ideas tan buenas... me encanta..
    Eso si... la Clematis The President preciosa... yo estoy esperando la mia. Ojala sea tan bonita comol a tuya.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera!!

    Yo no conocía tu patio pero me ha gustado mucho, las plantas las tienes preciosas... :smile:

    No tienes ninguna idea o alguna cosa que quieras hacer con el patio interior? para poder ayudarte un poco.. que tienes pensado, jardineras grandes, macetones... dejar espacio en el centro, una mesita para tomar algo??? No se.. es que no me queda muy claro! sería mejor para ayudarte..
     
  12. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues en un principio no tenia claro el color, pero el lunes fui con mi marido a por la pintura y al final elegimos un azul clarito tirando a lila ,ya le hemos dado la primera mano de una pintura que es anti humedad para proteger el mortero de las paredes y si todo va bien el fin de semana lo acabaremos de pintar.
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues mi intención es poner una mesita y 2 sillas ,para alguna cenita o desayuno y en esta esquina[​IMG] un macetero grande posiblemente de madera para el jazmín que siempre lo tuve en este patio y me tenia la cocina y el salón perfumado , eso seguro, lo demás espero que me echeis una mano para que quede bonito
     
  14. Arabinosa

    Arabinosa ♥Elycita♥

    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera! He vuelto recargada de ideas, buajaja, yo insisto con la madera y es que me gusta muchisimo.. El primer montaje que hice (De hecho el primero que hago en toda mi vida) creo que lo maduré hasta mostrar lo que en realidad quería, jeje ya no hablo más y mejor muesto las imagenes..

    Antes y despues♥
    [​IMG] [​IMG]
    La trepadora de atras es un jazmin trepador, y las plantas en maceta, hydrangea, lonicera, gardenia jasminoides, y otras..

    De esta foto tomé inspiración para colocar la mesa para hacer cenitas junto a la ventana, y al lado está mi propuesta:
    [​IMG] [​IMG]

    Dos estilos de mesa que ahorran espacio y uno coquetón que me ha gustado mucho :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Más ideas que saqué de la red..

    [​IMG] [​IMG]

    Un par de ideas para la pared que queda entre la jardinera y el jazmin:icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno eso es todo por ahora.... Pero volveré :meparto:...
     
  15. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno, desde luego ideas no faltan :52aleluya: :52aleluya: asi da gusto:happy: , la terracita de la mesa y sillas blancas me encanta y la mesa rustica de madera con las sillas de forja :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

    Podria quedar bien en la pared de la ventana pequeña algun macetero colgante con mucho verde o algo de colorido en contraste con la trepadora [​IMG], o alguna baldita pequeña a juego con el resto del mobiliario con macetitas que den un poco de colorido.