Recomenzando mi viejo patio...

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por KARKADÉ, 7/12/13.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Mira esta es la idea del mueblito con el papel.. queda tan bonito!

    [​IMG]

    Claro que la decoración será jardinera :mrgreen:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Rakel, muchas gracias y bienvenida a mi humilde rincón :happy: Tomo nota de todo lo que me vais comentando, guardadito en mi cabeza para cuando llegue el momento :5-okey:

    Trabajo de hoy, mucho pero poco vistoso claro, hoy he colocado las cajas, son super viejas y están muy ralladas, a mucho que las lavo no se quedan bien y siguen pareciendo "sucias", así que si cuaja la idea, le doy esta semana de prueba, las pintaré, y fijaré a la pared.

    Cuando encuentre dos cajas más las voy a añadir, así completo la estantería, todo lo de dentro ha cabido bien y es lo que suelo usar en ese espacio, cosas de limpieza, de lavar, aceite reciclado para jabón, y he usado uno de las cajas para las cositas de jardineria, tijeras, tutores para esquejes, las estaquitas de colores para nombrarlas, hormonas.... etc, ha quedado bastante bien, y me quedaba una caja vacía, así quedó:

    [​IMG]

    Alguien me ayudó a pensar, qué poner en esa caja :11risotada: :

    [​IMG]

    Asi que me giré a la esquina desastrosa, y cogí el cesto del grooming de los gatos, cepillos, peines, cardas, furminator, talco, tijeras, etc. y ha cabido perfectamente todo :52aleluya:

    [​IMG]

    La esquina infernal la he despejado esta mañana, he reubicado los trastos que allí había, dándome ideas para otra de las zonas, que más adelante desvelaré jeje:eyey: y he vaciado el armarito, y lo he sacado enmedio para pensar más adelante dónde lo coloco (seguro que hoy llueve y me lo moja .....:13mellado: ) así ha quedado:

    [​IMG]

    Ahí falta mucha más leña claro, he puesto esa poca que me quedaba para que quedase más ilustrativo. He subido el arenero de los gatos al rinconcito, y he pensado que le daré la vuelta para poder apilar al lado los sacos de arena de gatos, así queda todo más a mano y recogido.

    He pensado también que aparte de pintar las cajas, cuando añada dos más, bajar todo lo de la balda de arriba y dejarla también para esquejes, y aparte de pintar las cajas, quiero ponerle una cortina bonita para que no se vean las cosas que hay dentro, creo que puede quedar muy bien. Y al rinconcito del arenero también ponerle otra cortina, a los michos les va a encantar porque estarán más intimos y no se vera la pila de sacos (ahora no hay ninguno) ni el arenero, a ver qué os parece.

    Aquí colocaré alguna balda más debajo de la rejilla verde, incluso alguna otra jardinera debajo de la otra, porque será la zona de esquejes, encima de lavadora y secadora una tabla que unifique las zonas, y será mi mesa de trabajo, tanto para jardineria (esquejes y macetas pequeñas), como grooming de los gatos:

    [​IMG]

    Creo que va a quedar fantástico pues hoy he trabajado muy agusto en la zona, y eso que está sin acabar, cuando quede todo acabado puede quedar la mar de bonito y acogedor.

    Luego he tenido que salir a comprar y ya se me ha hecho tarde para continuar, pero por hoy me doy por satisfecha, voy a ver si me da tiempo a una cosita más, y si es así os cuelgo la foto rápidamente jeje.

    Un beso y muchas gracias por leerme. :beso:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nos hemos cruzado Rakel, es una monería el papel, si que queda precioso!!!! lo pensaré seriamente!!! muchas gracias!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    :52aleluya: que buen trabajo!!!!! ohh ya estoy viendo las cajas pintaditas con sus cortinas a juego, que bonito! :eyey:

    Va a quedar genial.. Cuantos gatitos tienes? son preciosos! de que raza son? tipo maine coon??
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias de nuevo Rakel, yo también creo que puede quedar muy bien, en breve lo veremos!!! :mrgreen:

    Gatos tengo 5, 3 de ellos son Bosques de Noruega, y 2 Europeos, siempre están por medio, así que siempre saldrán en las fotos jajaja

    Y aqui os dejo lo que queria hacer a ver qué tal quedaba, me gusta como queda, teniendo en cuenta que el pobre helecho es aquel que os conté rescatado que estaba más allá que para acá, le falta estar poblado y más grande, pero bueno, poco a poco, ahí se queda, a falta de buscarle un cuenco o macetero que se pueda colgar, y así al regar ni gotee ni pase sed, espero que os guste:

    [​IMG][​IMG]

    Vamos a ir dándole toques de verde a los avances!! muchas gracias por leerme, muchos :beso: :beso: :beso:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Uix una simple plantita como es ese helecho lo que puede cambiar una pared ;)

    y oye porque les gustará a los gatos tanto las cajas :meparto:

    La idea del armario la veo genial a ver que tal va quedando todo :smile:

    PD: esos gatos tan protas lo decoran tambien todo.. que lindos que son ♥♥♥
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Pues el tema de unas cortinas y tal creo que te ira genial,yo pienso que si algo esta tapado esta recogido aunque luego lo destapes y detras sea un desastre a simple vista no se ve.Genial genial genial.Como te dice hades es impresionante lo que cambia con algo de verde una zona,te va a quedar realmente bien,eso seguro.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenos días, me alegro mucho que os guste, la pobre está ahí solita en la pared y aún así la viste de maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: Creo que colgada del techo puede quedar espectacular también ;) Tengo por aquí una cuerda muy chula, a ver en qué la puedo convertir :11risotada:

    Ayer le pregunté a mi padre si le quedaban cajas, me dijo que tenía 2 pero un poco rotas, las miré y están rotas pero por arriba, así que se las pedí, les dimos un lavado y las dejé allí para repasarlas hoy de nuevo y me las bajo por la tarde :5-okey:

    Y a mi madre le pedí una planta grande, ains lo que me costó que me diera una jajaja, le tiene una pasión a sus plantitas :11risotada: :11risotada: y me dió al final una aspidistra preciosa y grande, me dijo que la partiese en dos para que se hiciera más grande (o más ancha?). Luego os paso fotos que aún está de noche.

    Lo de las cortinas entonces tiene el visto bueno, luego miraré las telas que tengo para reciclar, que esto de no tirar "ná" tiene sus ventajas (aunque la de trastos que se pueden acumular...:13mellado: ) hacer una cortina es muy sencillo, aunque hoy tengo media mañana liada a ver si me da tiempo a hacer cosas.

    Y muchas gracias por los piropos a mis michis, son mi pasión :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchos besos y gracias por leerme :beso: :beso: :beso:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    karkadé que tienes problemas para encontrar cajas?? que raro porque aqui suelo encontrar de esas negras que hacen ultimamente tiradas pero un monton..

    yo te iba a proponer en algun sitio cortinas con culos de las botellas, es que yo cuando las vi me gustaron mucho y aun las tengo entre ceja y ceja.. :13mellado:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola de nuevo!! vuelvo con algún que otro adelanto :mrgreen:

    Hades666, la verdad es que no me he puesto a buscar por otros sitios, así que estaré más atenta a ver si veo algún sitio donde las tengan por ahí tiradas, gracias por la pista jeje. Lo de las cortinas con culos de botella, no lo veo, no... no me da la imaginación para tanto jajaja.

    Bueno, ésta mañana cuando os contaba que tenia una cuerda, pues es de sisal, la tenía por ahí guardada para futuros arreglos de los rascadores de los gatos, pero al estar fuera se oscureció y se puso fea, así que la guardé por si acaso, y "acaso" llego:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    La idea la he cogido de aquí: http://www.huertodeurbano.com/proyectos/maceta-colgante-con-materiales-reciclados/ y he tardado unos 20 minutos, así que seguro que cae alguna más :5-okey:

    Más cositas, aquí os enseño la Aspidistra de mi madre, la he partido en dos, y la virgen santa lo que me ha costado, al final he conseguido dos plantas, y una hoja suelta, que cómo en ésta casa no se tira "ná", también la he plantado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como me he puesto a reciclar sustrato de plantas ya secas (que luego mezclo con ceniza de chimenea, y humus de lombriz) me he encontrado pinchado en una éste esqueje de yo no sé ni cuando, y está brotando, así que clamaba un rescate a gritos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así ha quedado todo, abajo dos Aspidistras (la mediana y la de una hoja sólo), en la baldita de la mesa, el geranio rescatado, arriba de la mesa, la Aspiditra más grande, los hijos de las cintas que siguen creciendo, la enredadera que me regaló mi hija que no recuerdo el nombre (luego lo miro), en la pared sigue el helecho, y arriba colgando, una cinta más grandecita:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha gustado mucho cómo ha quedado, ahora al salir veo ésto:

    [​IMG]

    Luego me he asomado a ver mi macetohuerto, y me he encontrado con el cilantro naciendo:

    [​IMG]

    Y los rabanitos también:

    [​IMG]

    Y justo al terminar, ha empezado a chispear, me encanta el olor de lluvia (aunque me haya mojado un poco el armarito... sabía yo :13mellado: )

    Ahora tengo que dejarlo, mientras, haré memoria de las telas que pueden venirme bien para las cortinas, que al final no me ha dado tiempo, pero estoy satisfecha con el trabajo de hoy.

    Muchos besitos y gracias por leerme. :beso:
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona


    Ves como si, poco a poco vas a tener un patio chulisimo.
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muchas gracias Juanriu!!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. ¡Como ha cambiado todo!:sorprendido:

    ¡Me encanta el rincón con la mesita! En dos palabras : IM-PRESIONANTE !!!!:11risotada:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Jajajajajajaja, gracias rufi lp la verdad es que si que es un cambiazo extraordinario, os tengo mucho que agradecer :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo creo que a falta de las dos cajas-estanterias, las cortinas, y la tabla que unifique lavadora-secadora, para centro de trabajo, ya quedará concluido éste rincón, y ....... empezamos por otro??? :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    kardadé me referia a algo como esto:

    bottles.jpg

    quizas con color o simplemente asi.. claro que no seria una cortina para ocultar asi transparente pero quizas si fueran en color asi... claro que se necesitan muchiiisimas botellas :meparto:

    e537fd7761af47d9182f861973650dca.jpg

    esto es como un sombreo o pergola pero bueno para entendernos... estas ademas no estan pintadas sino que rellenan las botellas con agua con colorante (supongo) pero con pintura para vidrio se podrian pintar quizas dando un aspecto similar.. claro que igual cuesta entonces mas el collar que el perro....

    Muy bueno el colgador de maceta y menudo cambio pegó ese rincón. A mi esa cuerda en exterior no me ha ido bien, me hice una maceta colgante y a los 2 años se rompió y me dejó un sedum medio destrozado.. pero claro no es el mismo caso porque yo la tengo a pleno sol y bajo todas las inclemencias del tiempo.. tu la tienes bajo techo y supongo que te aguantaré bien ;) Ademas esta el peso repartido en las distintas cuerdas y eso tambien ayuda

    Bueno ya veo que hasta te animaste con un macetohuerto ;)