Balcón en Sicilia: ¿qué puedo poner aquí?

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por cubitalo, 10/3/12.

  1. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón en Sicilia

    Aquí tienes geranios, en Córdoba y a pleno sol. Córdoba alcanza las temperaturas más altas de España (y de Europa)

    Saludos


    [​IMG]
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    mykmad, gracias, tu mensaje, con esta foto espectacular, me da aliento, sé que lo lograré

    Sobre las temperaturas... uhm, aquí en esta parte de Sicilia a veces, en los veranos mas tórridos, han rondado los 50º (o al menos la sensación térmica que no es lo mismo que la temperatura)
    Por suerte en invierno, las temperaturas están siempre sobre los 13º, seguramente en la noche bajan un poco mas pero nunca hay heladas.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Este fin de semana compré en una feria de plantas la Felicia amelloides = Agathea coelestis, aquí les dejo la ficha, viene como anillo al dedo para mi soleado balcón y además es muy bonita, tiene una floración excelente y fuera de lo común con ese color azul.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Le estoy dando forma al balcón, pronto les pondré fotos, ya tengo cuatro macetas colgantes de geranios parisinos (que parece ser no sean los mismos que los hiedra, a los que ustedes llaman gitanillas, pues tienen algunas características diferentes cómo por ejemplo mas resistentes al sol, flores solamente simples y solo en tres colores) los he desinfectado y debidamente preparado para la llegada la Cacyreus marshalli.
    Pondré también, en una gran maceta, un Jasminum officinale que es muy común aquí en Sicilia y que además me gusta mucho, cómo es una planta trepadora, en la misma maceta sembraré la Felicia amelloides = Agathea coelestis. En el otro extremo del balcón pondré un Chrysanthemum frutescens que también es muy resistente al sol.
    Además tengo varias hierbas aromáticas que también son resistentes al sol para poner en mi soleado balcón.

    ¿Sugerencias?
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Les dejo algunas fotos, no tengo modo de hacer una foto donde se vea todo el balcón así que les pongo por ahora como esta pero solo por pedazos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Balcón en Sicilia

    Me encanta el color de esta agatea, tomo nota para mi terraza.
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Pues te garantizo que verla en vivo y en directo es un espectáculo
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Balcón en Sicilia

    :happy: Hola cubitalo Yo creo que con los geranios tipo "gitanillas" no deberías de tener problemas: son la mar de resistentes (y más con lo que nos cuentas de las temperaturas invernales) y muy vistosos... el único problema serio con los geranios es la plaga de la mosca africana ...http://articulos.infojardin.com/vivaces/Fichas/Geranio_plagas.htm

    ... ¿cuál es este geranio "parisino" (¿?) del que nos hablas?... Soy de la cuenca parisina y ... :sorprendido:
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Balcón en Sicilia

    Muy bonitas las agatheas cubitalo. No te vas a arrepentir, crecen un poco desgarbadas y casi siempre están en floración. Tienen un azul precioso que difícilmente le hace justicia la cámara. Cuando pierden la forma las recorto y rebrotan sin ningún problema.
     
  10. Re: Balcón en Sicilia

    :ojoscorazon: ¡qué bonita la felicia! a mi no se me da en mi terraza con lo bonito que es el azul
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Hola, les muestro lo que tengo actualmente en este balcón que da a oeste…. Por ahora todo va a las mil maravillas, pero bueno, el gran calor aun no ha llegado.
    Son casi todas plantas muy resistentes al calor, los más delicados son los geranios pero me han dicho que estas gitanillas lo soportan bastante bien.
    El balcón esta casi completo, solo me falta un jazmín que aun no es el periodo pues acá los venden cuando están en plena estación de floración, es decir dentro de poco.
    Las agateas, irán en una maceta bastante grande que tengo destinada al jazmín.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Balcón en Sicilia

    Hola! Aqui visitando tu lindo balcón, me encanta la combinación de colores de las flores. Veo que te gustan los tonos frios en las flores... No se como este actualmente, pero si no tienes heladas en tu región, deberias probar con el plumbago, no se si se consiga fácilmente ahi, porque aquí si. Te decorará el balcón por varios años consecutivos

    A lo mejor ya lo conoces pero te comento: El Plumbago auriculata es super resistente es más considerada una planta dura, resiste el calor y el sol directo, yo tengo varias y en verano soporta hasta 50ºC, también es relativamente resistente a la sequía, así que si se te olvida regar no pasa nada. :icon_redface:
    Si no tiene soportes entonces cuelga por los bordes de las macetas y siempre esta lleno de preciosas y delicadas flores ya sea azules o blancas. También debes podarla un poco y quitar las flores marchitas. Yo mezclo azules y blancas en la misma maceta, es toda una delicia :
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Balcón en Sicilia

    Cubitalo, que flores más bonitas tienes!!!! esos macetones de margaritas y mesem, estan espectaculares, y las azules :ojoscorazon: !!!!

    No le des más vueltas, si te gustan los geranios, adelante con ellos, son plantas muy resistentes.

    No te has fijado en otros balcones de tu zona, si los tienen?
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    AFER,
    los Geranios los tengo, pero los puse en el balcón interno que da a Este, este otro da a Oeste y el sol es demasiado fuerte.
    En estos días pondré fotos nuevas, esas flores azules son de la Agathea, hay un Mesembryanthemum que está próximo a abrir los capullos
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Balcón en Sicilia

    Zunzuncito, gracias por la sugerencia, tengo idea de acomodar la terraza con plantas y el Plumbago seguramente me lo compraré, nunca lo había comprado por falta de espacio, pero sus flores azules siempre me han gustado. También quiero una Wisteria, que tienen unas floraciones espectaculares .