Tulipanes en clima cálido

Tema en 'Tulipán' comenzado por amelie, 8/10/06.

  1. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Tulipanes en clima cálido?

    Excelentes los consejos Miguel.

    Especialmente porque últimamente aqui en Buenos Aires esta pasando eso, en pleno invierno de repente hay una semana de 30 grados y me abrian los tulipanes antes que la flor quede mas alta que las hojas.

    Una decepcion. La otra decepcion es que habia comprado Appeldorn rojos que me habian dicho que eran los mas faciles y al final los que compre salieron todos con flores dobles (y para mi nada mas feo que un tulipan con flores dobles! jajaja)
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Tulipanes en clima cálido?

    Creo que te dieron la variedad Abba: rojos y dobles. Lo siento.

    Miguel
     
  3. Eli_13

    Eli_13 Eli13

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    San Fernando,Buenos Aires
    Re: ¿Tulipanes en clima cálido?

    Fabian, yo te diria que no entiendo casi nada de bulbaceas, pero si algo intenté desde hace años es plantar tulipanes pues es una de las flores que mas me gustan :ojoscorazon: .Siempre que lo hice fue en sembrando en Abril como para que florezcan en Agosto, al menos asi me lo indicaron en los viveros que compre bulbos, nunca como para florecer ahora ue ya estamos en Buenos Aires casi iniciando el verano.
    Aun habiendolo hecho en los meses que te comenté siempre tuve la mala suerte de que me pasara lo mismo que a vos :twisted: , tallos enanos y flores pobres y pequeñas, creo que es por la falta de frio, segun he leido lo que comentó Miguel.
    A estas alturas he desistido de seguir plantando Tulipanes, quizas el año próximo lo intente nuevamente pero ayudandome por el frigo, como dicen por aqui.

    Saludos y si tenes suerte por favor decime como asi te sigo:smile:

    Eli:mrgreen: