Moreras: ¿cuándo brotan las diferentes especies?

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por fernando24, 24/3/09.

  1. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Hola. No se si éste es el lugar idóneo para hacer la pregunta pero allá va.

    Quiero saber si éste es un arbol de morera o no lo es. Se parece muchisimo pero tengo mis dudas. La verdad que no se si son de la variedad morus nigra o morus alba.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Arbol de Morera

    Yo diría que Morus alba. Creo que la Morus nigra tiene hojas más duras que la alba, algo así como las de la higuera.

    Y pensar que a la mía (nigra) le están empezando ahora a salir las hojas con este clima...
     
  3. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Re: Arbol de Morera

    Hola Jose L. Pues es raro que viviendo en canarias todavia no te hayan brotado tus moreras. Aqui en madrid depende hay arboles que todavia tienen brotes y otros que tienen hojas de 3 o 4 cm como ya has visto en las fotos.
    Gracias por la respuesta. Es que estaba con la duda si era morus nigra o alba.
     
  4. fernando24

    fernando24

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    MADRID(ciudad)
    Re: Arbol de Morera

    Ah y se me olvidaba decirte que no te preocupes que la morus nigra siempre brota más tarde que la morus alba y claro en otoño la morus alba es la primera en perder las hojas antes que la nigra. A si que no hay mal que por bien no venga.
     
  5. Re: Arbol de Morera

    Eso mismo iba a contestar yo ;)

    Las higueras brotando, los flamboyán igual :sorprendido: Vamos, una hora menos en Canarias :11risotada:
     
  6. Re: Arbol de Morera

    ... y los mangos con guisantes... (fruta) :11risotada:
     
  7. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Arbol de Morera

    hola ¡¡¡ yo tengo un moral y a brotado en unas semanas y esta bonito y verde ,le he puesto un cd haber si logro comer alguna este año .un saludo montse
     
  8. Re: Arbol de Morera

    mi morera ya está cargadita de moras,solo queda que empiecen a madurar, y a ver q sabor tienen, porque el año pasado solo echó 3 y 2 de ellas se la comieron los pajaros...
     
  9. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arbol de Morera

    La verdad no se si es nigra o alba yo tengo seis todas hijas de la misma morera(ignoro que variedad pues no se la diferencia) y unos años me dan moras unas yotro me dan fruto otras. En cuanto a las hojas son muy diferentes las nuevas de las viejas y dependiendo del riego tambien difieren bastante en cuanto a tamaño por aqui hay muchas en huertas, jardines,calles, etec ydan muy buena sombra es un arbol que no da problemas y crece rapido.
     
  10. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Re: Arbol de Morera

    Los morales echan las hojas mas tardes que las moreras, aqui en Cadiz tambien tenemos un clima muy suave y es ahora cuando estan empezando a salir,tambien se diferencian de las de morera en que son mas mate, no brillan tanto y muchas mas pilosas, como ya han dicho se parecen mas a las de las higueras.