![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?
Hola amigos,
Este es mi primer post en el foro. Desde hace tiempo veo lo que escriben y hoy me decidí inscribir Mi pregunta es si algún limeño del foro sabe dónde puedo conseguir un Cerezo Japones (Prunus Serrulata) por estos lares. Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?
Pues,no lo sé.. buscalo por los viveros de tu país,por internet o que te envien semillas de este cerezo por correspodencia,en japón se le llaman por "sakura"
Por el foro de árboles ornamentales hay un hilo que se llama "mi primer prunus serrulata germinó" con un poco d suerte alli te podran ayudar.Quien sabe,a lo mejor te podrian enviar semillas de sakura que tanto deseas,preguntaselo a ellos a ver que es lo que te dicen..y se lo explicas a ellos que estas interesad@ en tener uno. Espero que tengas suerte y que puedas tener uno ejemplar muy pronto.
|
|
|
#3 |
|
Nemo me impune lacessit
![]() Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lo que debes hacer es tratar de germinar uno desde semilla y esto se hace estratificando las semillas de las cerezas que te comas. Lamentablemente ya pasó la temporada de la cereza aquí (verano) y no creo que las que venden ahora en Vivanda te valgan porque las recolectan aún verdes para que maduren en este tiempo y venderlas a mayor precio, pero al haber sido recolectadas verdes las semillas no tienen valor de germinación. Otra solución, ve al foro de intercambio y consigue ahí las semillas de un buen cerezo (te sugiero Sumburst ó Van que es un poco más oscuro casi como un guindo, pero más resistente). Otra es creer un guindo y luego injertarlo con púas de Sumburst, Van, Picota ó Brook. Los cerezos de mi avatar son Brook por ejemplo.
|
|
|
#4 |
![]() |
Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?
Yo manyo un vivero en Lurin llamado Palmas Reales, Yo ví Sakura allí hace como un año, te paso el celu 981073256, nextel 107*3256 otro 980855363, sorry por el publi-cherry ... igual deben estar baratos, exagerando 30 soles calculo, ya si quieres una planta inmensa alli si te cuesta caro.
x cierto ... espero que los celulares todavia esten activos ... suerte! googleando encontré su página web: http://www.actiweb.es/palmasreales/ |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|