Luffa o esponja vegetal

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por Picarona, 3/8/06.

  1. --------.

    --------. SINTONIZA TU VIDA CON EL

    Mensajes:
    14
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    que casualidad, cuando vivia con madre ( por disolucion matrimonial) , tambien le arranque baldozas de un patio y sembre esonjas,,saque 8,,por supuesto mis hermanos se enojaron,,que se jodan¡¡¡¡
     
  2. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola Soy Predro desde Cordoba, argentina
    con respecto a la cosecha de la esponja (lufa)
    aca yo la dejo en la planta, hay un bichito asociado a la esponja
    que cuando esta madura el corta un circulo de 3 a 4 centimetros
    de diametro en la parte de abajo y hace que se desidrate y se limpie
    hay que dejarlas secar bien y luego la cascara se despega sola
    si alguna esponja queda con alguna mancha por exeso de humedad
    la pones en rato en LAVANDINA,cloro o lejia que es todo lo mismo y
    sale blanca bien blanca, es mucho mejor que cosecharla antes de tiempo

    tengo semillas


    Saludos.............. Predro
     
  3. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Me gustaria intentar sembrarla, pero donde consigo semillas ???
    algun alma caritativa
    vivo en sevilla (españa)
    gcias
     
  4. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    yo tambien he conseguido semilla, aqui en Salamanca las hay en casi todas las tiendas de semillas y esta Semana Santa qeu he estado en Valencia, las he visto También en algunas tiendas y en Verdecora (antes jardilan). Son muy fáciles de conseguir.
     
  5. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Yo no la he conseguido. me regalo fitosforo :5-okey: 5 semillas , germinaron 2 una la puse a pleno sol y otra a la sombra de un arbol, la del sol se murio con 5 hojas , la de la sombra con algunas mas. ¿que pasa ? en mi clima de mucho sol y aire muy seco ¿no tira? o es que no supe cultivarla:( ¿alguien lo ha conseguido en un clima parecido al mio? queria intentarlo otra vez...
    :beso: :beso:
     
  6. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Toy triste, llevo tres temporadas plantando las esponja vegetal, y por H o por B, se me quedan plantitas raquiticas.
    Todas las demás ornamentales me dan cosecha, esta taimada ni una
    Hago siembre directa junto a la valla, para aprovechar el cuelgue del fruto.
    He leido el tema de Picarona, pero no tengo claro la mejor fecha de siembra,
    ésta la hago en Abril bajo plástico y me nace bien, se enreda pero no desarrolla con frondosidad.
    Todas las variedades de ornamentales, se sacado 11 este verano, estan plantadas en la misma clase de terreno. ¿En que fallo?
    Salud
     
  7. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    mi sospecha es la humedad ambiental, pero no estoy segura ... si algun experimentado nos dijera algo ..... gracias abanza es un consuelo saber que no soy la unica ;)
    saludos
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Buenas.
    Yo planté la luffa en el sur hará tres o cuatro años. Puse las semillas en un hueco que me quedaba al lado de una verja para que pudieran trepar. Era primavera. Las sembré un poco a lo tonto, en un terreno sin abonar ni nada. No tuvieron ningún cuidado, estaban a pleno sol y con gotero a diario. El caso es que en otoño tenía un montón de esponjas. Tengo semillas de las que recojí pero no sé si mantendrán su poder de germinación. Probaré con ellas en primavera a ver que pasa.
    Mi experiencia es que es una planta con muy pocas exigencias y mucha producción.
    Si alguien quiere semillas ( aunque no garantizo la germinación ) que me lo diga.
    Saludos.
     
  9. Re: La Luffa (esponja vegetal)

    hola Pedro
    soy compatriota tuya me podrias enviar unas semillas de esponja , si quieres luego te envio mi direccion
    FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA
    SILVIA GRILLO
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    HOLA,POR FAVOR SOY NUEVA Y NO SE SI LLEGARE A PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN O NO.
    NECESITAVA SI ALGUIEN ME PUEDE CONSEGUIR SEMILLAS DE LUFA PARA SEMBRAR UNA MATITA.
    TENGO MUCHA ILUSION MUCHAS GRACIAS.

    UN SALUDO
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, soy nueva por aqui y esto es maravilloso, es un mundo muy apasionado.
    Te estaria eternemente agradecida si pudieras mandarme unas semillitas de la lufa, la conoci en una ocasion pero no cuajaron se me secaron y no pude seguir reproduciendolas a ver alguna vez la puedo tener.
    Gracias y un saludo
     
  12. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, soy nueva por aqui y esto es maravilloso, es un mundo muy apasionado.
    Te estaria eternemente agradecida si pudieras mandarme unas semillitas de la lufa, la conoci en una ocasion pero no cuajaron se me secaron y no pude seguir reproduciendolas a ver alguna vez la puedo tener.
    Gracias y un saludo
     
  13. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola forer@s, este año sembre seis matas, gentileza de charrancito y tinguata, solo han sobrevivido 2, pero tengo 5 esponjas, si alguno de vosotros quereis semillas, solo teneis que decirmelo y gustosamente os las envio. un fuerte abrazo a tod@s.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, no me acuerdo ya si te he pedido semillitas de lufa, mandame dos o tyres si puedes.
    Gracias y un saludo
     
  15. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: La Luffa (esponja vegetal)

    Hola, si alguién tiene alguna semilla se lo agradecería mucho. La verdad es que había visto esas esponjas en tiendas de cosmética natural, pero me acabo de enterar de que son vegetales. Me hace ilusión plantar un par de plantitas