Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara, los cilantrillos son plantas que duran toda la vida, les gusta mucha luz y humedad, pero yo nunca les pongo el agua por debajo en un plato como aconsejan en muchas partes, los riego por encima, como cualquier otra planta, si están feos, les cortas todas las hojas y ellos retoñan y se ponen hermosos. Agradecen el trasplante y el cambio de matera y el abono diluido, de vez en cuando.
     
  2. Re: Colombianos en el foro 2

    Anamaría, a dos de ellos les corté las hojitas secas pero no sé si se pudrieron porque no han vuelto a retoñar. Los sacaré a ver qué les sucede.

    Hoy tengo a mi pequeño diablo en cirugía, quiera Dios que salga todo bien :(
    No habrá quien lo aguante cuando vuelva a casa.
    Y me acabo de enterar que el doberman estrella de nuestro veterinario de cabecera, murió esta semana atropellado por un bus frente a ellos sin que pudieran hacer nada. No sé qué es lo que está pasando, es una racha terrible.

    Zuli está desaparecida últimamente ¿será que ya está empacando maletas?

    Abrazos
     
  3. Re: Colombianos en el foro 2

    Xara :beso: paso de rapidez y sí estoy corriendo. Viajo el domingo y siempre la última semana es muy complicado.

    Anamaria :beso: esas Mandevallias me maravillaron. Creo tener en copa cilantrillo, allí confirmaremos.

    Ángela y Yanet:beso: me están aguijoneando con esos anturios. Díganme una cosa los anturios es mejor en matera, el único que tengo está en una canasta pero su flor es menos grande que las de su madre donde los saque. Quiero llegar a ubicar unos en tierra. Mejor en sombra o directo el sol..

    Estoy extenuada no veo la hora de estar tomando un tinto mirando matas y en el trajín jardinero. Tengo algunos proyectos , el que más me tiene echando cabeza es inventar algo en el barranco que sigue hacia abajo del pequeño patio para aumentar la posibilidad de jardín, es decir una terraza. No me gustaría hacer un muro de cemento sino algo menos pesado. Algo así como unas estacas con unas tablas laterales sosteniendo el relleno de tierra. Estaré atenta a sus sugerencias y que me cuenten sus experiencias . Un abrazo. A tod@s y : :beso:
     
  4. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, con razón andabas desaparecida, debes estar que no cabes de la emoción :52aleluya:
    Los anturios, yo siempre los he tenido en la finca o en Cali debajo de algún árbol o de plantas más grandes y procurando que les de sol en la mañana o en la tarde. Tanto en el suelo como en matera se dan bien. En el suelo sembrados en palo podrido, hojarasca y siempre buscando buen drenaje. En matera, les añado cáscara de pino y algo de carbón por aquello de evitar la pudrición. Sobre todo en ambos casos buen material vegetal. En Copa se te deben dar preciosos.

    Yo he visto que hacen terrazas o "trinchos" con guadua reteniendo la tierra y sujeta ésta con estacas de tanto en tanto. La guadua con el tiempo acaba pudriéndose pero te dará tiempo para que siembres junto a ella algún tipo de árbusto que sujete la tierra con sus raíces y evite que se ruede. Por encima le podrías sembrar las matas que te gusten.
     
  5. Re: Colombianos en el foro 2

    ZULI, que bueno que se te llegó la hora, dime el barranco es estable? O necesita algo que lo sostenga? Porque si es estable, le puedes sembrar muchos tipos de plantas te muestro un ejemplo:
    Este es un barranco en clima frío pero puedes escoger plantas del clima tuyo.

    [​IMG]
     
  6. Re: Colombianos en el foro 2

    Zuli, tengo una finquita muy cerca tuyo, Barbosa 1300msnm, y los anturios se me han dado muy bien, hasta que una virosis acabó con ellos. El sustrato que utilizo es arena lavada de quebrada, palos medios descompuestos, cisco de arroz, carbón, cascara de pino pátula, icopor y hojarasca; por parte iguales. Si me falta alguno no se lo pongo, con excepción de la arena que es muy necesaria.
    Lo tengo debajo de árboles con sombra muy tenue y en terrazas con soportes de guadua o piedras. También los tengo en materas.
    El clima nuestro es ideal para los anturios y son muy fáciles de cuidar, si no te llega un virus.
    Te pongo unas fotos para que veas como los tenía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Colombianos en el foro 2

    Otra foto, del cultivo de mis anturios.

    [​IMG]
     
  8. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos!!!! .... nos dejaste antojadas a todas de anturios :11risotada: esos naranjados están de película, creo que uno de esos me regaló Anita, solo que aún no me florecen. Tu barranco está hermoso así lleno de anturios :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Anita, olvidé tus cilantrillos, son espectaculares y lo digo yo que los vi en persona :ojoscorazon: ahora que hablas de ellos me doy cuenta que mi error ha sido falta de luz, tengo que darles más luz. Me sobrevive uno de los 3 que me regalaste, el que más me dolió fue el menudito menudito que parece encaje :( tu barranco es divino :ojoscorazon:

    Zuly, que rico que puedas venir tantas veces a tu querida Copa :52aleluya: ya tienes un par de ideas para el barranco :5-okey:

    Xara, cómo está Cotton??
     
  9. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro 2

    Amigos que plantas mas divinas!! Yo ando super liada con la dichosa zarzuela, esta noche estreno la última y ya tendré tiempo la otra semana para asomarme al foro y ocuparme nuevamente en forma de mis plantas. Como bien dicen, aqui no somos de dedo parado, jajaja al menos yo no uso guantes casi nunca y me hago la manicure africana ( con tierra entre las uñas). Un abrazo fuerte para todos.
     
  10. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, así estaba anoche al traerle del veterinario, todavía medio atontado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ve divino con su pata-cebra. Me dijo el vete que tenía la misma lesión de Falcao, algo de ligamentos cruzados de la rodilla.
    Hoy ha vuelto a su estatus de diablillo, me gruñe por todo como si yo tuviera la culpa de que el corriera detrás del gato!
     
  11. Re: Colombianos en el foro 2

    :-? pobrecito .... esa piernita pelada y untada de yodo. Supongo que te gruña es buena señal :11risotada:

    Olga, esa manicure africana es la que llevamos todas en este hilo :11risotada:
     
  12. Re: Colombianos en el foro 2

    Olga, mucha suerte con tu zarzuela, que debe ser divina, que rico verla!!!
    Carlos, tus anturios están divinos y que pasó después de la virosis? En que consistía?
    Xara, ese diablo enyesado está como para comérselo a besos:11risotada:
    Angela, cuando pueda, te repongo el cilantrillo menudito. El barranco de la foto no es mío sino de un primo que se ha dedicado a sembrar todos los barrancos de su finca y los tiene hermosos.
     
  13. Re: Colombianos en el foro 2

    Ana, cuando vas a Medellín? tengo cositas pendientes para ti :sirena:

    Xara, como va la manada hoy? que tal Cotton? y Antifaz?

    Besos :beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro 2

    Angela, creo que el jueves 26, si hay algún cambio, te cuento. :beso:
     
  15. Re: Colombianos en el foro 2

    Carlos que gustazo le dabas a tus ojos con esas bellezas. Que raro lo que les dio.

    Olga seguro que fue un exito la zarzuela

    Xara que dulzura de grunona.

    Gracias por las sugerencias. el barranco es estable, pero su tierra muy dura. Luego de leerlos se me ocurre que azadon, abono y guaduas al final para que no se ruede la tierra. Y amarrarme al pasamanos del patio para poder trabajar pues segura rodada........les muestro el barranco en cuestion.

    [​IMG]

    [​IMG]