Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. Después de releer el hilo... la fachada de la casa da al sur, es así?
    Si es así, creo que pondría el árbol grande (la chorisia) en el extremo opuesto (el de la valla), para que proyecte su sombra hacia el jardincillo. Y en lado de la entrada de vehículos, poniendo el ciprés al lado de la entrada peatonal (delante de la trepadora: es una bougainvillea?)
     
  2. Arrrrgh... Ya he plantado una al lado del pozo. Si lo llego a saber. Cachis...

    Vale.

    Ya, ya, si te he entendido la combinatoria. Justamente eso: DOS cipreses, una palmera y la chorisia, eran mi "combo", eso era lo que pretendía decir.

    ¿Sabes qué? Que si no me traen la "chorisia" en el invernadero, lo que haré será "cuartear heráldicamente" el segmento: dos cipreses y dos palmeras (o dos albizias) cruzados, ¿qué te parece?

    Muy bien, muy honrado por tu parte. Allá que iré.

    Muchas gracias y sigo abierto a sugerencias, ahora especialmente en lo referente a arbustos y/o cubiertas vegetales "a ras de suelo", bajo la copa de los árboles (aunque no veo yo que quede mucho sitio para arbustos, tampoco quiero agobiar el espacio).
     
  3. Mmmmmmmno, lo imagino y no me gusta :-?
    Prefiero un árbol mediano (ya buscaremos una alternativa), dos pequeños (las albizias) y un vertical (el ciprés)
    ... o dos cipreses y una albizia, pero hace falta un árbol mayor. En este caso sí, los cipreses "blasonados" en cuadros cruzados :11risotada:
     
  4. Correcto.

    ¡Ajá! Se va perfeccionando el asunto.

    Entendido.

    Así es, en "efeto".
     
  5. ... se nos cruzan los mensajes :11risotada:
     
  6. ¿¿¿Más grande que una chorisia??? :sorprendido:
     
  7. No, la chorisia o un árbol alternativo.
     
  8. ¡Todo el mundo me recomienda una jacaranda! Sí, ya la conozco. El problema son las raíces. Por eso no he puesto ninguna en la parte delantera de la casa. Y en ese sitio va a estar peligrosamente cerca del camino del coche. El árbol me encanta, de verdad, es precioso, pero lo veo muy peligroso. Me han asegurado que la 'chorisia', si lleva goteo, no expande sus raíces horizontalmente. Pero las jacarandas... uffff... No veas cómo tienen la urbanización. Eso sí, desconozco si con goteo, las jacarandas tampoco hacen crecer sus raíces hacia los lados y en superficie.
     
  9. No sé, pero el camino está pavimentado como para aguantar el paso de un coche, imagino que con hormigón armado. Supongo que los árboles preferirán llevar las raíces hacia lugares sin pavimento, donde puedan recibir mejor el agua.
    De hecho, en la página que te he enlazado, hay diversas fotos de jacarandas usadas en calles y el pavimento no parece verse deteriorado.
     
  10. Sí, sí, es hormigón armado. Doy fe.

    Ajá, entiendo.

    Tienes TODA la razón. Es más, es que ahora que me acuerdo, las jacarandas de las que te hablo, están FUERA de las parcelas, prácticamente rodeadas de hormigón (pero no armado, sino del normal, que los dueños han echado para tapar la tierra que queda al aire hasta la carretera). Cuando vaya a dar la vuelta de rigor lo confirmaré. De ser así tienes razón: sería una muy buena alternativa. Por lo que sé la jacaranda es un árbol muy resistente, "todoterreno", que crece muy rápido, precioso... y que no tiene apenas mantenimiento.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jacarandá...

    Murcia está llena de jacarandas

    2496028000_65a2b1f4bb_b.jpg
    No parece que levanten nada pero eso sí "manchar" :icon_rolleyes:

    desde luego no podrán ir con grava en el suelo.

    Pero sin grava pueden ir perfectamente. Las flores se descompondrán y pasarán a formar parte del sustrato.

    A mi me gusta cuando nieva morado
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Choysia plantada, buen lugar para que la sombra la proyecte sobre el jardín
     
  13. :6-asombrado:

    Cómo molaaaaaaaaaaaa...

    Mañana mismo vuelvo al vivero a seguir dando el coñazo (y a preguntar precios para los mirtos, ya que me pongo).

    Muchísimas gracias, Lourdes.
     
  14. Qué bien lo llevais, da gusto leeros! Personalmente me gusta más la idea de árboles de porte columnar, como los cipreses. QUizás los repetiría en los cuatro cuadrantes, pero son gustos personales. Como lo estáis planteando lo veo precioso también.