Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos...gusto de saludarles....
    RICINO, gracias por la bienvenida, creo que si me pondré comoda, ya que me parece un excelente grupo, además mi pasión son las plantas y arboles, pero estoy iniciandome en esto de la jardinería, llevo unos tres años con dedicación total. Gracias nuevamente...
    CID.- Tomaré más fotos de diferentes angulos de la sequoia, además tomaré fotos de mis árboles nativos, hay varias especies, entre ellas una araucaria araucana, aun es bebé, pero está creciendo muy bien.
    LOQUILLO, Hermoso tu membrillo, tengo una membrillada...:mrgreen: , la verdad es que hay como 4 variedades. entre las que estan la cidonia, champion, y la de nombre vulgar membrillo lúcuma. Es infaltable el dulce de membrillo en casa. Trabajo dos días...:depre: , pero al final vale la pena..:bocaagua: queda exquisito.
    De regalito unos pomelos...que son muy buenos, para la salud
    gracias .. un abrazo a todos :beso:
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AQUI ESTOY OTRA VEZ, ES LA ÚLTIMA POR HOY PARA NO CANSARLOS...:happy: ES UN BOJ PIRAMIDAL, JUNTO A UNA LAURENTINAY VERÓNICAS, ATRAS ESTÁ COMENZANDOA BROTAR MI ACER JAPÓNICO, LA GRIS NO RECUERDO BIEN SU NOMBRE :icon_redface: , YA LES ENVIARÉ MAS FOTOS DE MIS ARBOLES HORNAMENTALES COMO FRUTALES.
    CARIÑOS A TODOS
     
  3. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Elena ese boj debe de tener muchos años por su porte. ¿Cuántos concretamente? Me aventuro a unos 20-25. Además se le ve muy frondoso :5-okey:.
    Simonsek ese mini mini granado engañaba con la foto, tan globoso. Cuidado con ese bajón de temperaturas que han anunciado, no sé si por tu zona ya os ha llovido. Le dará otro tinte a las hojas, como si fuera la peluquería :meparto:.
    Un saludete.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Este año la floración de la Lagerstroemia ha sido muy tardía, aquí la veis con Parthenocissus sp creciendo sobre el poste al fondo, al que veis en la foto de la derecha.

    https://img174.***/img174/1543/2590720qh2.jpg https://img174.***/img174/7499/2590721qn4.jpg

    Y hojas a contraluz de Idesia policarpa, que son como las de la katsura pero a lo bestia, de unos 15 cm de diámetro. Aún tardará en coger color.

    https://img227.***/img227/7052/2590714qj3.jpg
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Ricinus ;), a ver a ver ese nuevo euonymus alatus, que ya se me está poniendo la boca agua :sirena: por lo que dices de su coloración...... Los tonos anaranjados del hamamelis mollis te irán bárbaros en tu jardín (y más todavía pensando que a esta especie le "pone" la tierra ácida :5-okey:. Bueeeeno, y del cornus kousa (que tengo bien ojeado, aunque sólo sea en fotos :desconsolado:) no creo que te pueda decir nada que no sepas ya, pero bien, en floración primaveral es realmente difícil SUPERARLO, según tengo entendido. Y es que los cornus asiáticos están hechos unos bellezones de cuidado.... Por cierto, rapaz, me sigue teniendo alucinado tu "nariz" para detectar esos precios (con esos tamaños) tan machacadamente atractivos.......

    Respecto a mi acer saccharinum, se trata de la variedad "pyramidale", de crecimiento compactado, estrecho, piramidal.

    Y en cuanto al granado "nana", la verdad es que le doy muy pocos cuidados (el tampoco me cuida a mi porque no crece :meparto:): en riego es bastante estoico (aunque no le falta en verano, pero siempre ligero), el abono que doy a los demás -ojo, una o como mucho 2 veces al año- le sirve también para él, y la ubicación que tiene en el jardín es, en verano (ya que en invierno, la rotación del sol y el pinar hacen que tenga muchísima sombra), luz directa hasta las 15h. más o menos, mirando al noroeste. De todas formas, como dije, aunque el chavalín está saludable y produce flor y fruto en abundancia (para su tamaño), crece muy muy lentamente. Me lo regaló un amigo valenciano que tiene uno igual en su jardín, y como ejemplo comparativo, el suyo mide casi 1 m. de altura, mientras que el mío no sobrepasa ni por asomo los 30 cm. La conclusión a la que voy llegando es que seguramente requeriría mucho más sol directo para crecer más, pero bueno, es lo que hay, y a mi ya me va bien también que no se desmadre demasiado.

    Esta noche tengo un interesante "recorte de prensa" (de hoy) para compartir con vosotros sobre el estado de los bosques y el inventario forestal aquí en Catalunya (y por extensión, supongo que en el resto de España). Sólo un pequeño anticipo: el 61% del territorio es superficie forestal :5-okey::5-okey:

    See you later, now I'm a bit in a hurry...... I want to see my "creatures" before "winning" the squash match against one of my best friends......:mrgreen::smile:

    Ciao ciao
     
  6. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s :mrgreen:
    Vengo con un poquito de prisa, y sólo tengo el tiempo justo para poneros la foto de uno de los euonymus alatus, así veis su sorprendente colorido :sorprendido:
    https://img255.***/img255/1590/p9260005au0.jpg
    https://img515.***/img515/4834/p9260006ri1.jpg

    A la noche entro para comentar vuestros posts y subir las fotos del hamamelis ;)

    Saludetes!!
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola de nuevo, muchach@s!!!

    :corazonverde::ojoscorazon: Wooow, Ricinus, espléndida esa coloración rosada de tus nuevos euonymus alatus :5-okey:. Esta se parece más a aquella foto que bajé de una web, ¿remember? La de cambios/novedades que está habiendo en tu jardín esta temporada, eh!!! (ya me veo a tus vecinos -sí, sí, al "pesado" también- escudriñando desde fuera de la verja, a ver si captan bien esa preciosidad que acaba de aterrizar.... :smile:)

    Loquillo, company, la verdad es que, titulares de prensa aparte (sensacionalismo rápido) tienes razón en que algunos motivos de alarma sí los hay, como se desprende del artículo que os esbozo, pero bueno (tampoco hay que ser catastrofista), el hecho es que estamos por encima de la media europea en cuanto a superficie forestal y eso siempre es un motivo de satisfacción. Esperemos que el "seny" (sentido común) impere sobre la "rauxa" (caos) y sepamos proteger y conservar ese maravilloso legado natural a las generaciones venideras. Tal como yo veo las cosas, es difícil proporcionarles un mejor regalo.......

    Bueno, pues voy al grano. El recorte de prensa es de hoy (Avui, 26/09), con el titular que veis más abajo: "El bosque de Catalunya gana cada año 34 millones de árboles".
    https://img232.***/img232/5287/p1010138gk0.jpg

    Transcribo/traduzco lo que me ha parecido más interesante del artículo, que no es poco:

    "El 61% del territorio de Catalunya es superficie forestal. En total los bosques de Catalunya tienen 2.676 millones de árboles, es decir, 380 árboles por cada habitante. De este total 1.036 millones son árboles adultos y 1640 millones son árboles jóvenes (con un tronco de menos de 8 cm. de diámetro). A pesar del impacto negativo de los incendios, el bosque de Catalunya gana de mediana 33,9 millones de árboles cada año. De hecho, en los 12 años que separan el segundo inventario forestal (1992) del tercero (2004), el bosque de Catalunya ha tenido un incremento neto de 407 millones de árboles".

    "Los primeros datos del tercer inventario forestal de Catalunya mostraban un crecimiento constante de la superficie arbolada y del número total de árboles (....) pero los datos definitivos presentados ayer en Barcelona por José Antonio Villanueva, director del inventario forestal estatal, muestran algunos detalles significativos en esta evolución. Así, destaca el hecho que el número de árboles pequeños (jóvenes), crece muy por debajo de la mediana. Esta realidad podría significar que el ritmo de incremento de árboles adultos podría pararse en los próximos años, apuntó Villanueva.

    "La situación más preocupante expuesta en los datos del tercer inventario forestal es la pérdida de ejemplares de castaño (castanea sativa). Entre el 1992 y el 2004 se han perdido en Catalunya siete millones de ejemplares de castaño. También está en regresión el pino laricio (pinus nigra), y se detecta una reducción del número de ejemplares pequeños de pino piñonero (pinus pinea) y de haya (fagus sylvatica)".

    "En los últimos 40 años se ha duplicado en Catalunya el volumen de madera existente por cada hectarea forestal, explicó Bonet. Esta cifra, más que el número total de árboles, muestra claramente la evolución de los bosques en Catalunya. El incremento de masa forestal está motivado por el abandono de zonas de cultivo y por la reducción de la explotación de la madera. De hecho, actualmente sólo se extrae del bosque del 15% al 20% de la biomasa arborea, y este es uno de los factores que determinan la violencia de algunos incendios forestales, indicó el coordinador del congreso".

    Finalmente, el artículo cuantifica las 8 especies más abundantes de nuestro bosque, por este orden: encina -quercus ilex- (762,9 millones de ejemplares); pino de Alepo -pinus halepensis- (261,5 m.); pino silvestre -pinus sylvestris- (240,3 m.); roble -varias especies- (225 m.); pino laricio -pinus nigra- (168,8 m.); pino negro -pinus uncinata- (79,8 m.); alcornoque -quercus suber- (58 m.) y haya -fagus sylvatica- (48,4 m.).

    Y esto es todo, amigos.

    Saludos :happy:
     
  8. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    primero enhorabuena por incrementar la masa forestal. Es algo tan importante y tan simple como respirar. Y no nos damos cuenta. Interesante noticia, Simonsek :5-okey:. Haciendo cálculos (Uy, me doy miedo a mí mismo) un tercio es de carrasca, y más de la mitad quercus. La otra parte se la llevan las pináceas. Y después las hayas... y otras especies en bancales y pistas de tenis :meparto:.
    Vaya Ricinus con el euonymus, una chulada de verdad. Los dos cipreses de detrás, ¿qué son concretamente?
    Betula más vale tarde que nunca, pero es verdad que la lagerstroemia lleva buen retraso. El Parthenocissus sí que parece que va al tiempo.
    Loquillo yo también prefiero esta temperatura, pero sin viento y con dos días por semana de lluvía :smile: :smile:.
    Un saludete.
     
  9. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas madrugadas a tod@s!!!:happy:

    kundereta, vaya oruguita más grande que tienes en el melocotonero. Yo la pondía lejos de mis árboles, porque buena o mala muerde y destroza igual :mrgreen: Hace unas semanas tuve una que me dejó sin hojas el laburnum, pero menos mal que el bicho se fue y la planta brotó y sigue brotando con ganas ;)
    Las cipreses de detrás del euonymus son el trío de cupressus macrocarpa ''Gold Crest'' que planté a mediados de primavera, comprados de oferta en el Alcampo. Ya parece que han crecido un poquito desde entonces :razz:

    Qué bonito tu boj, elena robledo. ¿Te tardó mucho en ponerse de ese tamaño? Yo estoy planeando hacer un seto de boj también, de unos 10 metros de largo, aunque de momento sólo tengo unas 50 esquejes sin enraizar que ni siquiera son la mitad de los que necesito... Tengo que conseguir más :-?

    Vaya preciosidad de lagerstroemia que tienes, amigo betula, pedazo panículas florales :ojoscorazon: ¿Qué mimos y cuidados le das? ¿La tienes a pleno sol? La parthenocissus, que aparentemente es quinquefolia como las mías, la tienes muy bonita con los colores otoñales adquiridos. Las que tengo yo están todavía verdes :-?
    La idesia muy curiosa, no la conocía, y a ver si ahora leo y aprendo algo más sobre ella ;)

    simonsek, muchas gracias por todas tus informaciones, acerca del granado nano y demás :adorando:
    Respecto a lo de encontrar precios arreglados es cuestión de suerte y casualidad, más de esto último, de pasar o mirar el lugar o etiqueta justa en el momento preciso. Con el cornus es lo que me ha pasado: lo vi, dije ''qué majo'', miré su precio, me pareció bajo, reflexioné acerca de dónde lo vi antes y a que precio, recordé que lo había visto en el garden de aquí a mínimo 35€, y concluí que sería una buena compra. Y mañana iré a por él antes de que vuele :mrgreen:
    Mi vecino últimamente no mete mucho las narices en mis asuntos campestres, por lo menos cuando estoy yo mirando. Debe de andar medio enfurruñado porque cuando lo veo le doy la espalda y hago como que no existe; es que es tan pesao que si le hago caso me entretendría de tal manera que no daría hecho nunca nada fuera :icon_rolleyes:

    Muy interesante el informe del periódico que nos transcribes; es curioso que una de las regiones más desarrolladas de la península como es Cataluña tenga semejante masa forestal. Deduzo con ello que es perfectamente compatible el progreso y el desarrollo con la naturaleza en estado salvaje. Eso sí, habría una verdadera polarización del territorio: o bosque o ciudades desarrolladas, como dice loquillo.

    Por mi parte estuve indagando datos de lo mismo para Galicia, y aquí sólo hay bosques en un 48% del territorio, con un total de 688 millones de árboles. En superficie habría 1.400.000 hectareas de bosque, sumado un 34% de aumento en los últimos 10 años, que no es poca cosa.:icon_rolleyes:
    Y os transcribo: ''As principais especies do bosque galego son o piñeiro do país, que ocupa 383.632 hectáreas –o 27,29 por cento da superficie total-, seguido do carballo, presente en 187.789 hectáreas, o que supón a ocupación do 13,36 por cento. O eucalipto distribúese noutras 174.210 hectáreas e o carballo cerquiño en 100.504 hectáreas máis. Estas especies ocupan o 12,39 e o 7,15 por cento da superficie do bosque galego, respectivamente''.
    Sorpresa me he llevado al ver que el pino del país, pinus pinaster, es más del doble de abundante que el sempiterno eucaliptus, que no obstante al ser una especie introducida ya hay infinitos más de los que sería deseable. El resto de la tarta de la reparten los quercus robur y pyrenaica y el 40% restante serán otras especies (presumiblemente un elevado porcentaje de este estará formado por castaños).

    A otra cosa, mariposa :mrgreen:
    Ya habeis visto y me alegro que os hayan gustado los alucinantes colores del euonymus alatus, son superllamtivos como nunca los he visto, rosa fuerte chillón... :ojoscorazon:
    El otro que compré hace unas semanas se quedó de color amarillo con algunas hojas rosas, nada comparble a estos dos nuevos. Yo no sé lo que les harán en los viveros para tenerlos así, en casa no se me ponen igual... :icon_rolleyes:
    Os pongo una foto del otro recién llegado, el hamamelis mollis, peladito pero como decía ayer, con colores otoñales prometedores ;)
    https://img340.***/img340/9094/p9260001go7.jpg

    Saludetes y buenas noches!!!:happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s. Aunque últimamente no escribo demasiado texto, no vaya a ser que salga mi "ramalazo" de profesor, y haya gente a la que no le entusiasme demasiado,hoy sí quiero hacerlo para comentar lel "presunto" aumento de la masa forestal en nuestro país, de lo que algo sé.Muy brevemente.
    A. Nuestros políticos y desgraciadamente muchos técnicos, incluyen como terreno forestal a todo aquello que no es cultivo ni zona urbana. Es decir, las inmensas rañas por poner un ejemplo, de miles de hectáreas desarboladas, del sur de la cordillera Cantábrica o los brezales sin límite del noroeste ibérico hábitat del lobo, o las garrigas mediterráneas, se incluyen como terrenos forestales (a ver si dentro de 100 años...).
    B. El presunto aumento de la supeficie forestal se ha hecho (aunque muchos lo dudamos) con especies de bajo valor ecológico, léase pinos, eucaliptos en el norte...muchas veces A COSTA DE LA DESTRUCCIÓN DEL BOSQUE AUTÓCTONO.
    c. Tenemos pues más o menos la misma superficie forestal que hace unos años, PERO DE INFINITA PEOR CALIDAD. Hay menos hayedos, robledales (salvo quizá de pyrenaica) abedulares, encinares...y más REPOBLACIONES,sobre todo de coníferas, y mal cuidadas en la mayoría de los casos y que posiblemente sean pasto de las llamas no tardando mucho.
    Siento haber echado un jarro de agua fría sobre la posible alegría de algunos, pero las cosas son como son y no es que lo diga yo, sino gente mucho más entendida (Podéis ver informes de WWF Adena, Greenpeace, diferentes universidades...
    Hablando de cosas más agradables, mi Lagerstroemia Ricinus stá en un terreno público, al lado de casa de mis padres, que con el permiso del ayuntamiento ´"llené" con un Acer campestre, Ilex aquifolium, Arbutus unedo y la Lagerstroemia. Los únicos cuidados que recibe son el segado de la hierba por mi parte (el ayuntamiento tiene poco dinero y menos operarios) y la lluvia que cae del cielo.
    Saludos.
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Betula, a mi me encantan tus parrafadas, porque todas llevan mucho conocimiento detrás y aprendo un montón que para eso estamos todos aquí verdad?
    Así que espero que no dejes esta página que tu iniciaste tan abandonada como ultimamente.
    Por cierto, porque el pino tien poco valor ecológico? Tengo entendido que cuanta más masa tenga un árbol mejor es para el medio ambiente porque más oxigeno produce o más co2 se traga y el pino consigue unas dimensiones aceptables antes que los robles por ejemplo. Distinto es que consiga mejorar el suelo como el roble que eso seguro que no.
    Aqui también abundan las zonas despobladas de vegetación, a pesar de decir la junta que Andalucía tiene el 44 % de toda la superficie española de reservas naturales, el dato es cierto, pero que hay con el suelo que no es reserva natural.
    Saludos.
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Ricinus;), muy interesantes los datos sobre la superficie forestal y las especies más abundantes en Galicia :5-okey:. No estaría nada mal que otros foreros se animaran a buscar estudios similares en otras comunidades autónomas, y así nos haríamos una idea más global del estado "real" de los bosques en nuestro país.

    Pues para sorpresa también la mía :sirena: al descubrir (¡lo que se aprende aquí :5-okey:!) que el árbol más numeroso de Galicia es el pinus pinaster :sorprendido:. Figúrate tú mi desconocimiento que pensaba que de lejos era el carballo (quercus robur) el que, a pesar de la enorme explotación que ha sufrido desde hace mucho tiempo (talas, sustitución por especies de crecimiento rápido -eucalipto-) abundaba más...... De todas formas, el piñeiro do pais se da mucho más en la costa que en el interior, ¿no?

    Y por cierto, el carballo cerquiño, ¿es el quercus petraea?

    Os dejo con los frutillos ya maduros del durillo/marfull (viburnum tinus), de este color azul-morado metálico, estos también para los pajaritos :smile::smile:.
    https://img519.***/img519/9823/p1010131hs8.jpg

    Saludos:happy:
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    JOPE, amigo Loquillo, no me extraña que no te quede sitio para mi castañito sativa :desconsolado: con el "patoll" (pelotón) de especies que próximamente van a llenar hasta el último huequecito de tu jardín...... :5-okey: Y después le dices a Ricinus que se mire esa "fiebre compradora"..... :meparto:. Coñas aparte, menuda tanda de bellezones que tienes ahí anotada, y que van a colmar de elegancia, sombra, verdor y colorido otoñal tu magnífica parcela (y eso que aún te queda "el campo de baseball" por currar :mrgreen:) .

    Y como bien dices, el "trabajito" que te espera este otoño (que, dicho de paso, para mi no es exactamente lo que se entiende por trabajo, sino más bien algo así como "actividad revitalizante al aire libre" :smile: o, en otras palabras, "conexión telúrica en la intimidad" :razz:) es de aúpa.

    Por otra parte, me estás poniendo unos dientecillos con lo del Pirineo nevado...... :sirena: ya a finales de septiembre. Ya sé que han sido unos pocos centímetros, pero el cambio de tiempo ya está ahí, con toda su magia.

    Preciosas esas hojas hiperamarillas de tu manzano, como sabroso debe ser su fruto, eh. Y tu euonymus japonicus "aurea" (yo tengo el verde normal), pues una cucada lo mires por donde lo mires.

    Saludetes;)
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡¡Heyy Loquillo!!! te gano de calle 2ºC de mínima, esta noche hiela seguro :52aleluya:, y es que aunque este comienzo de otoño este siendo más seco (que no para preocuparse) que el año anterior seguro que viene bien que empiece a helar desde tan pronto, para que las hojas que estén aún algo infectadas de hongos no transmitan éstos al suelo.

    Bueno al tema:

    Loquillovaya lista más estupenda de cara al próximo año, desde luego vas a taner que cavar de lo lindo, y ánimo con esos pesos de sacos y contenedores con arbolito vas a ponerte fuertote como los levanta piedras navarros :mrgreen: .

    Simonsek: Muy bonito tu durillo, el mío ha vuelto a sacar alguna flor inexplicablemente:sorprendido: , y ya he recogido algunas de sus bayas para reproducir la especie.

    Ricinus:Evónimus alatus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el hamamelis es una pena no poder disfrutar de él hasta el próximo año, en cualquier caso seguro que te crecen como tiros así que con su tamaño ya respetable el próximo año más espectaculares aún.

    Betula: pues yo también pensaba que la cosa iba mejor de lo que nos has descrito, porque lo último que había visto era el resumen del IFN 3 redactado por la JuntaCyL y (barriendo para casa) pone las cosas muy bien. Yo de León no puedo seguirte porque (muy vergonzosamente) no he pisado mucho la provincia, pero para Burgos ya el IFN 2 da datos de aumento notable de monte alto, así que aunque la superficie forestal (incluidos los discutibles baldíos) se reduce algo parece que los montes están pasando de monte bajo a monte alto, que visto lo visto no es poco. Y ya fuera de datos, por la memoria de mis mayores la impresión es de que antes era bastante complicado ver un monte de rebollos o quejigos como monte alto fuera de las Dehesas (se carboneaban) o retoños de quejigo, encinas, o hasta chopos... sin duda la falta de ganado es la gran suerte de los montes Burgaleses de 30 años para acá. Y a diferencia del occidente peninsular nuestro suelo, mayoritariamente calizo, nos evita el peligro de esas escobas tan propicias para los incendios que sufre incluso Betula al plantar sus arbolitos. Ahora sólo corzos pastorean los llanos, luego cosa que plantas cosa que prospera incluso sin protecciones. Es una suerte, que por desgracia no comparte tdo el territorio peninsular. Ahhh!! y un aspecto a tener muy en cuenta es la erosión con las pérdidas de suelo que conlleva, otra suerte con estas llanuras.
    Todos estos avances no quitan para que la mayoría del monte siga siendo privado y dejado de la mano de dios causa por ejemplo de uno de los incendios más graves de la provincia: sierra de la Tesla (2003) o los más antiguos de Manzanedo, Espinosa de los Monteros...También los desmanes del icona en los 70 en Sierra de La Demanda con tala de las hayas para poder "cuadrar" los pinares de repoblación.

    O lo que es lo mismo, que como no nos tomemos en serio los montes se pierde mucho más que madera o "sumideros de CO2" como tan de moda les llaman ahora a los bosques...En fin para hablar largo rato.

    ahh!! muy bonita la lagerstroemia y sorprendente la Idesia policarpa, jamás oída para variar :sorprendido: un árbol curioso ¿como de grande?no he encontrado mucha información.
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Sobre el tema de la mejora forestal, hay zonas y zonas, pero aquí teneis por ejemplo las alegaciones que han presentado al plan forestal españos algunas de las asociaciones ecologistas más importantes:
    http://www.wwf.es/polit_forestal_alegaciones.php


    Sobre la Idesia, Cid, decirte que fue un regalo de Sorbus, a ver si nos pone algo de otoño de su finca, aunque anda muy liado. Es un árbol del este de Asia que en buenas condiciones puede llegar a 15 m. Como casi todos los árboles de climas monzónicos, exige mucha humedad, aunque soporta algo de caliza. Curiosamente a mí se me ha helado algún año y a Sorbus, en León, nunca.

    Y aquí teneis es alpecto actual del Rhus glabra, que combina zonas completamente coloreadas con otras aún verdes.

    http://img57.***/img57/6177/259072ug7.jpg