Nuestro jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 3/12/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Proyecto de jardín de Alto mantenimiento.

    Este es un proyecto de jardín. No es un jardín real es virtual como tantos proyectos que arquitectos y otros artistas realizan y que nunca se llevan a la práctica.

    Pero quien sabe. Tal vez el 22 me toque la lotería y tenga dinero suficiente para realizar este proyecto que haremos entre todos.

    Os explico lo que es para mi alto mantenimiento.

    1. Tengo agua de sobra, realmente lo que necesitaría es que alguien me explicara como enseñar a flotar a mis plantas. Por tanto este es un jardin mucha agua.

    2. Tengo mucho tiempo libre. Por tanto a este jardin le sobra el tiempo para cuidarle.

    3. Me gusta jardinear. Por tanto a este jardin le sobra capacidad de trabajo y ganas de trabajar.

    4. Dispongo de los más expertos jardineros que puedo encontrar que sois vosotros. No hay coste tecnico.

    5. Un jardín necesita ser regado con risas, alegría,y buen humor, y me consta que a este jardin no le va a faltar nada de esto.

    6. No reparéis en gastos. Necesito que me toque la lotería para llevarlo a la practica, por tanto tirar de cartera que no importa...:meparto:

    Condicionantes Ya sé que es nuestro jardín. El vuestro y el mío pero hay unos condicionantes.

    1. No instalaremos riego.

    2. No pondremos mallas, a mi me gusta ver y observar todo lo que nace y como ya os he dicho tengo tiempo y capacidad de trabajo.

    3. No a la grava. Estamos en Cantabria. Sí al césped.

    8237606315_8e55202b27_z.jpg

    8238673490_b158687ee2_c.jpg

    lateral A-B = 1 = 42m
    fachada principal B-C =2 = 11m
    lateral hasta chaflan C-D = 3 = 15m
    chaflan D-E = 4 = 8m
    chaflan a trasera E-F = 18m
    fachada trasera F-A = 28m

    Os iré añadiendo fotos parciales...me gustaría empezar por el rectangulo estrecho y largo de la parte delantera de la casa.

    No será posible colocar ninguna foto sin la presencia de los leylandiis...son anteriores a la fotografía digital.

    Por si alguien anda despistado este es mi jardin, el jardin de nunca acabar, con el que disfruto desde hace 12 años. Sólo que ahora quiero partir de cero para poder disfrutar con las aportaciones de todos vosotros.

    Y este es, sobre todo, un tema que abro para recordar aquella etapa infojardinera en la que aunque con dificultades aún posteabamos por aquí. Para recordar el buen ambiente que entre nosotros había.

    Gracias a todos.

    [​IMG]

    Cirera, eficiente, eficaz y sabia como siempre ya nos ha hecho el planito.

    Vamos por la página 3.

    El jardin llevará:
    piscina natural...
    invernadero en el anexo (prao del vecino)
    habrá una opción A sin gallinero ni huerto y una opcion B con ambas cosas
    zona de juegos, si no cabe también irá en el anexo.
    Gom :desconsolado: me saolvidao que más tengo que poner...
     
  2. Bieeeeen!!! Me apunto, me encanta este reto. Voy a subir una cosita para Marta y comenzamos. :5-okey:
     
  3. La primera duda que me asalta... ¿piensas poner piscina?
     
  4. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Buena pregunta Holly, o ya que somos ricos que tal una piscina natural? Muy divertido tu proyecto Mareyo, voy pensando en cositas...
    Besotes!!
     
  5. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Lourdes. Soy Pepita Suárez del Face, y muy antiguamente, pepimola:11;) :...Aquí, ahora, soy Marip121...Cosas de la vida, ya sabes....:11risotada:

    Pero bueno, lo esencial, es que me gustaría seguír, junto con todos vosotr@s, este proyecto tan genial. :eyey:

    :beso:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Buenasss de nuevo.
    Estupendo poder crear sin límites... fascinante el proyecto!!
    Muy buena la idea de la piscina natural..... esa se tendrá que incluir fijo!!

    Me apunto al jardín!! :smile:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Genial!!! ya estoy esperando emocionado que se suban las primeras fotos para recrearme y proponer mi primera propuesta :eyey:

    Por cierto, cayuela, me encanta tu idea de una piscina natural, es algo que siempre me ha llamado la atención. :5-okey:

    Edito: queda claro que voy a colaborar en lo que pueda, y espero que sea bastante.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, Mareyo, no he podido leerlo todo porque ahora no tengo tiempo, luego si puedo y mi tiempo me lo permite le echaré un vistazo pero te has dejado un dato importante sin el cual no puedo ayudarte: los enanos ¿dónde vas a poner los enanos?, ¿lo tienes claro? es que es una buena premisa para conseguir un buen fin en el diseño. Espero tu decisión para poder ayudarte.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Holly, al leer tu duda me crea otras a mí... además de piscina... qué es lo que le gustaría tener a Lourdes en su jardín? Porque supongo que la casa viene pelá y mondá! osea, sin porches ni nada que se le parezca...
    - eres de barbacoas, por tu zona parece que no se estila tanto, no?
    - Invernadero casi tan guais como el de Tirant?
    - Werto? Gallinero o aves?
    - Eres cactusera, fuchsilera, rosalera ou etc.. empedernida?
    - Romántica para cenar en verano a la luz de las velas?
    - Y si en vez de piscina un spa? porque si te sobran los cuartos... :mrgreen:
    - El sonido relajante del agua?
    - Y entrada de coches? Donde se guardan?
    - Por donde se entra en el terreno? Y a la casa?
    - Por cierto tienes perro o perros? tamaño...?
    - Y pa los nietos nada?

    Que más se os ocurre?

    Jopetas esto corre que se las pela... voy a ver lo que habéis escrito después de Holly! Veo algo de piscina natural... mencantaaaaaaa!!!!!
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Mareyo, que te parece si a las preguntas específicas que te hacemos colocas las respuestas en el post de inicio para que quien entre encuentre todo junto?
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Yo ya he dejado de leer cuando he leído que querías que te tocara la lotería...A LA COLA!!! YO SOY LA PRIMERA!!!!.Pero te pondré la piscina natural!!!
     
  12. Ostriiiis... voto por el gallinero que sugiere Gom!!! No debería faltar uno en ningún jardín!!!

    Clásico?

    [​IMG]


    o de diseño?

    [​IMG]

    A las gallinas les da igual

    [​IMG]
     
  13. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Por favor, Holly, me encanta el de diseño. Se lo enseñaré a mi marido que está tentado a poner gallinitas en el jardín.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    madremía! creo que esto me va a superar....:icon_rolleyes:

    Pues verás Holly, esta pregunta me la hizo el constructor cuando compré la casa. Lo pensé pero si ocupo ese espacio de delante con la piscina me quedo sin césped. Tengo el mar a 300m y una playa de 6km de arena fina y maravillosa a 2-3kms de casa.

    Mi consuerte es cántabro y odia las piscinas, lo suyo es el mar...mis hijos el mar... yo que soy de secano hubiera apostado por la piscina, climatizada por supuesto, :smile: pero preferí dejar prao para que jugaran los futuros nietos que hace 12 años no estaban ni en proyecto y que en estos momentos son 4 ya.

    Así es que yo creo que no, que prefiero hacerme los largos andando.
    Gracias guapa:beso:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    mmm puestos a que tenemos unos dinerillos ahorrados estaría genial poner todo lo que estáis diciendo.

    Por cierto, me encanto lo de poner un gallinero, pero no de gallinas cualquiera, sino gallinas pijas, así que no queda otra que poner un gallinero de diseño.

    Mis amigas ya se han ido a la peluquería para la ocasión y ver su futuro hogar.

    polish.jpg

    :meparto: