Identificar cactus pequeños

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Astartet, 3/10/12.

  1. Cuenta la leyenda que hubieron cuatro valientes cactus de semilla que lograron sobrevivir a las manazas de Astartet (bueno, de momento...) y superar el estado de "plantín", ¿sus nombres? aún nadie los sabe... pero pase lo que pase, ya son leyenda en mi patio:

    Desemillaperfil.jpg

    Desemilladesdearriba.jpg

    Yo pensaba que eran pereskia acueleata, pero no sé si éste será el aspecto de una pereskia... ¿no parecen más bien columnares... cereus, quizá?

    No sé si con está edad ya son identificables. Han salido otros dos en otro semillero... a ver si consiguen ser leyenda también.
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Pequeños para id

    Jejeje que gracia las leyendas de tu patio!!!!!

    Pues no te puedo ayudar con identificaciones, dales mas tiempo y a ver que te sale, de donde sacaste las semillas?????

    Un saludo desde el pais vasco!!!!;)
     
  3. Re: Pequeños para id

    Gracias, Pintxos :happy:
    Es que un patio y una aficionada torpe (osea yo) dan para mucho :icon_rolleyes: :11risotada:
    Las semillas vinieron de un intercambio, hace tiempo ya, puede que con Rosario Fernández que creo que es de Cuba (si me equivoco perdón por la mala memoria).
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pequeños para id

    Muy buena la historia:5-okey: :5-okey: , los cactus son preciosos, pero para mi desconocidos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Re: Pequeños para id

    Me alegro de que te guste, Viernes :happy:
    Veamos si alguien les puede poner nombre a mis cuatro valientes.
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Pequeños para id

    apuntan maneras de Echinocereus...quizá coccineus o triglochidiatus
     
  7. Re: Pequeños para id

    Gracias, Hwbicum :happy:
    Sembré algunos echinocereus, y además creo que coccineus así que sí, pueden ser :5-okey: A ver en qué terminan.
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Pequeños para id

    Mmmmmm, los tres mosqueteros y D´Artagnan...:11risotada: :11risotada: :11risotada: lo digo por lo de valientes:happy:
    Te felicito:5-okey: :5-okey: son preciosos y espero que sigan adelante:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo creo que para que ya sean así de grandes y bonitos no debes ser tan torpe
    :beso:
     
  9. Nestor Duilio

    Nestor Duilio

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Pequeños para id

    Nadie conoce a esta especie..... eso tiene mas valor, la descubriste vos !!!! jajaja ponele de nombre ASTARTECTUS !!!! jajaja :5-okey:

    Andá mostrandonos con el tiempo como van creciendo !!!!

    Saludos

    Nestor
     
  10. Re: Pequeños para id

    No creas. Blomst, es la primera vez, tras muchos semilleros, que uno de ellos llega hasta aquí... seguro que es mérito más de los cactus que mío, y empezaron siendo bastantes más, pero a ver si se rompe la mala racha con estos tres mosqueteros ;)

    Pues no me tientes, Nestor, que los registro y todo con ese nombre ;) ;)
    Descuida, iré mostrando la evolución por aquí... esperemos que sigan en buenas condiciones.