Aloe vera o sabila: consejos para cultivar

Tema en 'Aloe vera' comenzado por rossy7, 27/11/10.

  1. rossy7

    rossy7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lLA RIOJA,TIRGO,ESPAÑA
    QUISIERA SABER COMO CUIDAR MIS PLANTAS DE ALOE VERA, Y COMO TENGO Q HACER PARA Q AL SEMBRAR UNAS SEMILLAS DE PIMIENTO PICANTE Q ME HAN ENVIADO DE SANTA CRUZ, BOLIVIA QUE TIENE UN CLIMA TROPICAL, VIVO EN LA RIOJA DONDE EL CLIMA ES POR AHORA MUY FRIO Y TEMO Q ESPECIALMENTE LAS PLANTAS DE ALOE VERA SE MUERAN, LAS TENGO DENTRO DE CASA PERO QUISIERA MAS ORIENTACION PAR SU CUIDADO, EL TAMÑO DE LA MACETA ETC. RESPECTO LAS SEMILLAS, TENGO Q SEMBRARLAS PRIMERO EN UNA MACETA DENTRO DE CASA. GRACIAS POR AYUDARME. NO SE SI ES CORRECTO QUE POR ESTE MEDIO HAGA MI CONSULTA . ROSSY
     
  2. rossy7

    rossy7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lLA RIOJA,TIRGO,ESPAÑA
    Re: COMO CUIDAR ALOE VERA Y SEMBRAR SEMILLAS DE PIMIENTOS TRAIDOS DE AMERICA?

    :desconsolado:
     
  3. Re: COMO CUIDAR ALOE VERA Y SEMBRAR SEMILLAS DE PIMIENTOS TRAIDOS DE AMERICA?

    No llores... te ayuderemos.

    1) La Sábila (Aloë vera) requiere calor (puede soportar hasta -7º en situaciones protegidas). Si está en maceta, mejor guardarla fuera de las heladas. No requiere riegos en invierno. En verano, da mejores resultados en una exposición semisoleada (sol por la mañana). A pleno sol, las hojas se vuelven marrón, pero dicen que son de mejor calidad. Tu verás. En verano, requiere algunos riegos, poco frecuentes pero abundantes. La tierra no debe ser muy rica pero bien drenante. Soporta bien la sequía, pero las hojas se vuelven marrón.

    2) Los Pimientos, como toda planta de clima tropical, se crían como anuales en nuestros climas, salvo en zonas muy previlegiadas con inviernos muy suaves. La siembra se realiza a finales del invierno, al calor, en cajitas rectangulares poco profundas tipo las de gambas que son de madera (mejor que en macetas). Cuando las plántulas tengan dos o tres pares de hojas, las puedes transplantar en macetas de turba (6 ó 8cm). Cuando la temperatura exterior lo permita, 2 semanas después de la fecha media de la última helada, las puedes plantar en el jardín. En maceta, utiliza macetas de 30-40cm, cuadradas (1 a 2 plantas por maceta). Utiliza un substrato rico en materias orgánicas. Los riegos deben ser frecuentes de manera a mantener el substrato fresco pero no húmedo. Coloca las macetas en un lugar que tenga sol por la mañana (al sol, las macetas se recalientan y dañan las raíces).
     
  4. Re: COMO CUIDAR ALOE VERA Y SEMBRAR SEMILLAS DE PIMIENTOS TRAIDOS DE AMERICA?

    Yo tengo muchas sábila o aloe vera, la cual es una planta que no he requerido darle ningun tratamiento especial, dado que la zona del sureste de México donde vivo es adaptable completamente, soporta calores intensos y lagos ratos sin agua, pero almacena mucha agua cuando llueve pues aca tambien llueve demasiado, es Tabasco México, y se reproducen y comparten el espacio si se deja pasar mucho tiempo sin cuidarlas, aunque más débiles cada una, yo no se dónde son sus semillas aun jeje pero quisiera saberlo. Yo te recomiendo que a tu planta la mantengas en un lugar donde sienta humedad (mas no encharcamiento), y que sienta clor, luz solar, el frió no es bueno para las sábilas, las cuales son de la familia de los cactus, que fueron hechas para lugares con calores, ilimínala mucho y que sienta calor y humedad de vez encuando, como te digo, soporta mucho sin agua, hasta semanas y meses, se debilita pero no muere, es muy fuerte, pero crece débil. Si la riegas constantemente entonces la harás crecer muy bien y almacenará ella misma mucha agua que se traducirá en mucho aloe vera, que a parte te comento que es comestible y es mu nutritivo!! En cuanto a los pimientos apenas los estoy sembrando yo, pero te recomiendo cuidados parecidos a la sábila, aunque lo único que no recomendaría es que estuviese expuesta directamente al sol, podría quemarse cuando son pequeñas las plantas, y no requiere tanta humedad, es mas al pimiento le gusta suelos secos, pero no sin falta de agua, se moderada en el uso de agua ve viendo los resultados, al menos un pimiento mio esta creciendo hermoso jeje jeje saludosss, espero haberte ayudado y me comentas tus experiencias bayyyy...