¿Qué clase de araña es? Veracruz, México

Tema en 'Arañas' comenzado por miniki, 2/1/09.

  1. miniki

    miniki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    minatitlán,veracruz mexico
    hola. vivo en Minatitlán,Veracruz México. La encontré el 18 de Diciembre 2008 a las 10:22 de la mañana 25ºC
    ¿Qué clase de arañas es?¿Es venenosa?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Qué clase de araña es?

    OH!!!, preciosa araña, se trata de Micrathena saggitata, familia Araneidae, no te preocupes su picadura no es mortal ni muchos menos...

    Saludos. ;)
     
  3. miniki

    miniki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    minatitlán,veracruz mexico
    Re: ¿Qué clase de araña es?

    Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Después que me diste el nombre la busqué en internet y ya tuve más información.Hasta la próxima.
     
  4. Creep_mark

    Creep_mark

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: ¿Qué clase de araña es?

    [​IMG]

    La araña esta Bravaza :5-okey: pero a mi tambien me gustaria saber que tipo de araña es esta, tiene como 4cm y medio con todas las patas extendidas, la encontre en mi jardin con una telaraña enorme tejida de un extremo de una arco de madera a otro, soy de lima - Peru, la confundi con la del banano o la de seda dorada en fin no era solo a mi parecer, la tengo en un frasco enorme con varias tablillas a los extremos y hojas donde pueda crear su habitad, pues la iban a matar, empezo a tejer su telaraña pero no la ha terminado y parece que no esta bien, y eso que le di alguno insectos vivos y creo solo comio uno.

    A y vi una pequeña araña despues de unos dias, muy diminuta ella, sera de la misma araña supongo, pero no deben de ser varias pues?, pues a mi entender ponen varios huvecillos.
     
  5. Akiraart

    Akiraart Cuidemos las "ocho patas"

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ¿Qué clase de araña es?

    Perdón por el atrevimiento de subir una foto acá sin tener nada que ver con el entorno de la fotografía, pero lo hago para saber si la araña de la imagen es o no del género phoneutria, la encontré sobre las hojas de u árbol en el patio de mi casa, simplemente la tomé con cuidado ya que es muy agresiva y está en una pecera de acuerdo a su tamaño, matarla no lo haría ya que crío tarantulas y por mas agresivas que sean no deben morir, pero si es phoneutria tampoco la liberaré, tengo hijos pequeños y prefiero protegerlos a ellos y tenerla a salvo y bien alimentada. En la imagen estaba mordiendo su piel tras 5 segundos de haberla mudado. Desde ya muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]