Maíz andino en la huerta

Tema en 'Maíz' comenzado por Pablo Van Gom, 1/5/08.

  1. Parricero

    Parricero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sierra de las Nieves,Málaga
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Jarjar ahora en Mayo es la época de sembrar el maiz, al menos por esta zona, si esta semana llueve lo voy a sembrar. Y como dice Pablo esperaré un poquito a que este crecido para sembrar porotitos junto a ellos a ver que tal me salen.
     
  2. Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Hola, Pablo.

    Quería saludarte por el esfuerzo que veo en tí en mostrarnos cosas poco comunes para nosotros. Ya te he leí cuando nos mostraste las preciosas fotografías de las montañas y la naturaleza de tu tierra y ahora nos vuelves a mostrar mas cosas típicas.

    Me alegro de ver como disfrutas con lo que te envuelve ya que muchas personas no se dan cuenta de las maravillas que tienen a su alrededor y andan sofisticándose la vida, a saber como, cuando tienen bajo las narices un paraiso.

    Yo tambien disfruto bastante de lo mío y de lo que me envuelve, aunque seguro que muchas cosas se me escapan.


    Recibe un cordial saludo por tu buen trabajo en el foro,
    El Primo Llan


    .
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Gracias " primo de llangosto " por el reconocimiento.

    coincido en que hay que disfrutar y admirar lo que cada uno tiene y lo rodea.

    Suerte para todos



    Aguante river plate
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    NO CREO QUE EL MAIZ DE LA FOTO DE URGELLENC SEA DE PALOMITAS.
    ME PARECE Q ES DEL NORMAL.
    EL MAIZ PARA PALOMITA SURGE MUCHO DESPUES Y ES UNA ADAPTACION DEL MAIZ COMUN.

    SALUDOS
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    a mi me regalaron 5 granitos de maiz negro de peru, vamos a ver si se aguantan y los puedo plantar en primavera
     
  6. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    asi es Pablo pues como dicen aqui mexicano que no le gusta el chile no es mexicano:11risotada:


    Saludos
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Vendria a ser como aqui en argentina, el que no le gusta la carne y el futbol, no es argentino jejej.
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Si, gracias, compartelas con nosotros.

    Chau suertee
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    [​IMG]

    Me conto un forero de aqui q en mexico las variedades de maiz de colores q mas abundan son estos dos colores.
     
  10. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    No sabia que existia tanta variedad de maices ! es fantastico !! Yo solo conocia los de color rojos cuando fui al norte del pais a jujuy, pero si sabia esto me ponia a buscar y traia para plantar aqui en san luis donde no hay nada de nada jaja, todo seco.
    rufino
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    sí, qué variedad! si sabíamos plantábamos antes, porque agua sobra por acá. Es verdad que sirven de tutores a otras plantas. Un hortelano de esta zona usa las plantas de maíz de tutores de las fabes (porotos, alubias).
     
  12. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Mira que buena idea me diste mardel, jajajaj no me habia dado cuenta jeje.
    Serviria muy bien para las arvejas ( guisantes ) y otras plantas trepadoras. Aunq tambien me dijeron que van muy bien asociadas con otras plantas como zapallos, pepinos, melones sandias. y tomates....
     
  13. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Si, yo en mi huerta siembro maiz cerca de zapallos y cerca de arvejas tambien !!!! buena asociacion la verdad ademas de q el pobricito suelo no se desgasta tanto
     
  14. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    RAREZA NUNCA VISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTOS MAICES DE COLORES, Y ME ATREVI A LEER UN POCO EN INTERNET, Y LO MAS IMPRESIONANTE ES QUE SON TOTALMENTE NATURALES, ES DECIR QUE NO SON DE COLORES X EL HOMBRE, AL CONTRARIO, SON NATURALMENTE DE COLORES.
    A DIFERENCIA DE OTRAS VERDURAS COMO ACELGAS DE COLORES QUE LEI QUE SON TRANSGENICAS Y NO SON NATURALES, PUES HABRIA QUE QUEMAR Y DESTRUIR TODO LO QUE NO SEA NATURAL COMO ESAS ACELGAS O LOS TOMATES DE COLORES RAROS.
    ME DAN GANAS DE INCENDIAR Y PISAR A TODO ESO. SOY ECOLOGISTA ANTE TODO

    ES FANTASTICO VER ESOS MAICES NATURALES EN FOTOS.
    ojala algun dia alguien me consiga semillas de esos mmmm
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz Andino en la Huerta ............

    Si es cierto eso que decis amigo.
    Hay mucha manipulacion ahora con las plantas ..... espero que pronto consigas de estas semillas y las plantes.
    Yo ahora no tengo, pero si hay algun peruano o mexicano en el foro quizas sepa de algun modo de conseguirlas y mandarlas una para el norte y otra para el sur jaja